BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dudas sobre fibra optica movistar 10 megas tv para todos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Mañana me instalan en casa la fibra optica Movistar TV Para Todos 10 mb.

Me gustaria haceros un par de preguntas .

Actualmente me llegan 4 megas de adsl .

¿Que tal los 10 megas para navegar,deco tv y la calidad,tiempo de descarga Emule,tv smart tv?

¿Que router instalan actualmente y como va el tema wi-fi ,puertos emule ...etc?

¿Voy a notar diferencia de adsl a fibra?¿La velocidad es real?

He leido muchas criticas del Comtrend VG-8050.

¿Sabeis si puedo pedir a Movistar que me pongan otro router mejor?

¿Que me recomandais?

Gracias por todo

Saludos

usuario-eliminado

te lo voy a resumir en pocas palabras: la fibra es otro mundo. de los 10 megas te van a llegar los 10, nada de "hasta" X megas. la fibra no sufre degradacion con la distancia a la central (bueno, si, pero para eso tendrias que estar a mas de 20km).

para la fibra movistar estaba instalando (a menos de que haya cambiado la cosa) una ont huawei que es la que tambien da servicio telefonico, y el router es un comtrend, osea que el tema de puertos y tal, como se ha hecho toda la santa vida. no sufras por lo del "un router mejor" que para esa velocidad cualquier trasto sirve.

lo del tema de la velocidad que quieras contratar, eso ya es cosa tuya y del uso que le vayas a dar a la conexion, yo tenia 20 megas en adsl con orange (me llegaban practicamente los 20), migré a ftth 30/5 y aqui estoy con 100 megas ahora, mas feliz que un regaliz.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar

La verdad es que estaba alarmado por el tema del router ya que tiene fama de trasto.

🗨️ 1
usuario-eliminado

si hubieras contratado 100 megas te diria de cabeza que te buscaras algo mejor, siempre y cuando fueras a zurrar la conexion en condiciones, pero si vas a hacer un uso domestico de lo mas normalito, no te preocupes que no se va a atragantar

BocaDePez
BocaDePez

Leer sobre fibra esta bien, pero mejor no mezclar churras con merinas, lo de los 20Km es por otro motivo no la velocidad. Las ventajas de la fibra son otras, pero mejor es que cada uno la compruebe por si mismo.

Saludos

🗨️ 2
usuario-eliminado

Tu si que estas mezclando churras con merinas. En ninguna parte habrás podido leerme decir que en fibra hay perdida de velocidad debido a la distancia, verdad?

zoltan

En fibra no existe pérdida de velocidad por la distancia.

Es O VA o NO VA. Así de simple.

BocaDePez
BocaDePez

Los 10 megas de fibra te van a funcionar como si fuesen 10 megas reales de ADSL, al final es la misma velocidad pero lo bueno de la fibra es que no te baja la velocidad de navegación si estás viendo la TV. Con el ADSL, si tuvieses 10 megas y enciendes el descodificador de Movistar TV te quita unos 3 megas de velocidad, en la fibra sigues manteniendo los 10. La diferencia la vas a notar a la hora de descargar ya que antes tenías 4 megas y ahora 10, no tanto a la hora de cargar páginas web porque te funcionará parecido de rápido.

🗨️ 2
txuspe

La navegación suele ser más fluida porque, al bajar mucho la latencia, los tiempos de inicio de carga son menores. Aunque efectivamente la velocidad sea la misma, las cosas empiezan a cargarse antes y suele observarse una mejor respuesta.

🗨️ 1
superllo

Y los cortes de sincronización, no hay que olvidarse de los p*tos cortes de sincronización...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias.Seria lo suyo que en vez de 10 fueran 20 o 50 mb.

🗨️ 1
soulreaver

todo llegara, ahora vete pensando donde poner la ont que necesita corriente.

BocaDePez
BocaDePez

Ya sé donde poner la ONT .Lo malo es que ahoras me estoy dando cuenta que me hacen falta conectar 5 equipos al router:

-2 PC´s

1 TV smart Tv

1 deco movistar al lado de la TV Smart

1 deco movistar habitación (que compraré de segunda mano)(¿algún modelo en especial?)

1 apple tv (Tambien la habitación)

¿Movistar me querràn instalar un hub?

Tambien he pensado si es posible aprovechar el router blanco que utilizo actualmente de ADSL Vodadone Huawei HG556 como switch ¿Es posible? Tambien tengo el antiguo de movistar (Zyzel blanco)

Gracias

🗨️ 2
txuspe

Los hub no se usan desde hace muchos años. Compra un switch Gigabit y tendrás la casa preparada para velocidades superiores; aquí recomendaba un par.

zoltan

Los routers antiguos se pueden usar para switch y punto de acceso Wi-Fi.