BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Eligiendo fibra de Jazztel u Orange

superbu
-1

Estoy pensando en contratar fibra con Jazztel. Solo quiero internet sin móvil, pero me fuerza a tener un número fijo. ¿Este número es obligatorio si no no va internet? ¿Y el número fijo que tenía antes aun lo conservo si la línea anterior se dio de baja?

Antes creo que tenia dado de alta internet con Jazztel. Tengo un LiveBox y la fibra ya está instalada de antes. ¿Entonces lo que tienen que hacer es solo venir con un router nuevo y enchufarlo?

¿Ellos te llaman antes de venir o todo el proceso es online?

¿Cuanto cuesta la instalacion y cuando te lo cobran?

Y por último, la oferta actual de junio de 30€ al mes por 1000 Mb simétricos. ¿Son 30€ para siempre o me van a subir a la de 3?

superllo
1

Si no quieres fijo, ¿no te iría mejor contratar con Simyo? Misma cobertura Orange.

Mariusspain22

Ese contrato tiene poco sentido, tienes Orange por 21,95 con fijo y sin móvil por 10 euros menos al mes, aunque son 500 megas

🗨️ 5
superbu

No lo sabia. Pues pinta bien. Que tal va de ping para jugar? y se pueden abrir puertos o tienen eso de noseque de CG-NAT?

Y al ser otra compañia, da lo mismo por que ya tengo la fibra instalada y solo tienen que cambiar el router?

Ojo no se si Orange tiene cobertura aqui. En la web pongo mi direccion y solo me aparecen 2 puertas en mi planta, no entiendo por que no sale mi puerta y la del vecino de al lado.

En la web no veo ningun email de soporte, solo una pestaña de chat para hablar con un bot.

🗨️ 4
Mariusspain22

Creo que no tiene CG-NAT…

Orange y Jazztel usan la misma red de fibra y donde no hay, la de Movistar

Sobre la dirección, a veces pasa… pon la dirección de tu vecino, pero te llamarán a ti para instalarte el tema

🗨️ 3
superbu

En la web da opcion a especificar manualmente pero se bloquea. Es que si pongo otra puerta van a picar al vecino cuando venga el instalador ya lo estoy viendo.

🗨️ 1
superbu

En esta web pone esto:

Grupo Orange: Orange y Jazztel

Estos operadores no utilizan CG-NAT en sus conexiones, pero están utilizando la tecnología DS-Lite en sus redes, para proporcionar conectividad a Internet tanto con el protocolo IPv6 como también con el protocolo IPv4. En la parte de IPv4 sí utilizan CG-NAT y no una dirección IP pública directamente, pero ellos utilizan un protocolo llamado PCP que permite al router central que hace CG-NAT abrir determinados puertos, por lo que no deberíamos tener muchos problemas si queremos alojar servicios en nuestro hogar.

Para poder abrir los puertos, simplemente tendremos que abrir los puertos como haríamos normalmente en un router LiveBox, y automáticamente el protocolo PCP actuará para abrir los puertos. Por supuesto, el puerto a abrir no podrá ser los típicos 80 o 443 entre otros, sino que serán puertos aleatorios, por lo que la solución no es del todo buena si pretendes alojar servidores web o un proxy inverso al que accedas vía HTTPS. Es posible que los clientes antiguos de estos operadores todavía sigan manteniendo una dirección IP pública."

¿Entonces si usan CG-NAT y eso te da un extra de ping?

juanm7

Si no quieres fijo, yo cogería Simyo que es del Grupo Orange al igual que Jazztel. Orange y Jazztel siempre incluyen teléfono pero tienes la opción de no usarlo. El funcionamiento es el mismo en las 3, mismo router y todo igual. En Simyo y Jazztel tienes precios fijos y en Orange lo tiene promocionado durante un tiempo. Valora lo que te conviene más porque la fibra es la misma en cualquiera de los 3