Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.876 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

DUDAS SOBRE EFECTIVIDAD DE MODEM ARRIS

Bueno me explico. Al cambiar de retecal a ONO seguí con mi Com2 de retecal hasta que contraté el mega de velocidad, para lo cual me tuvieron que cambiar el cable/modem (un tal ARRIS modelo CM450B). A partir de ese momento empieza mi odisea. Las páginas no cargan bien, se bloquea y la conexión se corta. Llamo al servicio de Ono y una lumbreras me dice que tengo un troyano, vale pues formateo el PC y se arregla no ?: Pues no! sigue loos mismos problemas. A fuerza de insistrir me mandan a un técnico que mide los niveles. Todo correcto....pero sigue el problema. han ido como seis o siete veces, lo mismo, miden llaman por teéfomo al servicio para medir el retorno y todo como dios; pero sigo con el problema.
    Una de las ocasiones estuvieron a punto de cambiarme el cable/modem por un tal Motorola, pero como el tio de la oficina le dijo el técnico que los nive,es eran correctos pues no se lo consintió y me dejó con el mismo problema.

Ahora yo pregunto: ¿ Es fiable el tal ARRIS? ... ¿Porqué ese empeño en no cambiar el cable /modem por el Motorola ?...¿están esperando que como no cobran el alquiler caduque el periodo y me coloquen otro cobrabndolo?
    ...¿El Motorola es mas fiable que el puñetero ARRIS ?.

Bueno, muchas gracias por la paciencia y gracias por las posibles respuestas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo un modem arris cm450 con el video comunitario local,me…

tengo un modem arris cm450 con el video comunitario local,me a durado un mes funcionando bien, pero hace unos dias empezo a irme lento a la hora de cargar pAGinas , en los juegos me expulsan del servidor principal en poco tiempo,con algunos test de velocidad da bien 800kb 600kb, pero con otros da de 30kb a 300kb.los tecnicos han venido varias veces pero no me solucionan nada y me dicen que es mi ordenador que habre las pag lento no saben porque y me echa las culpas a mi.el test con el que prueban les da siempre bien y a mi tambien pero como digo las pag. tardan una eternidad en abrir etc etc ............ :-( como lo habeis solucionado????????ayuda

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tuve el arris y no me duro ni un año creo q fueron unos 8…

Yo tuve el arris y no me duro ni un año creo q fueron unos 8 meses, las paginas me cargaban bien las descargas me llegaban a 25 30 en algunos casos con el emule antes de la duplicación.

Hace 20 dias mas o menos mi ineternet empezo a ir de pena y me lo cambiaron por un motorola,mis paginas cargan a trompicones y a veces tardan tres minutos minumo en cargar y mis descargas en el emule no llegan ni a 10.

Llamo a ono y me dicen q tengo un troyano paso antivirus y no me detectan nada y el nestad tampoco,llamo otra vez y otro me dice q es mi antivirus q igual se ha instalado una protección mas fuerte y q mi duplicacion aun no estaba hecha q la harian esta semana cosa q me habian dicho otro dia q ya estaba.

Asiq ya no creo q sea ni el modem yo creo q son ellos y q ya se les va de las manos y no saben q decir pero yo ya estoy un poco harta.......

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder ante todo. Estaba pensando comprar el…

Gracias por responder ante todo. Estaba pensando comprar el Cable/Modem de Motorola como último recurso , pero por lo que comentas creo que tienes razón en tus conclusiones.

la Infraestuctura de Retecal no es la idonea para la avalancha de nuevas altas y el consabido aumento de velocidad. Aguantaré un mes, no más, y si no se estabiliza voy a cambiar de ISP.

Suerte y gracias por contestar. :-)

• Cerrado

Yo tengo el Arris y me va bien, habría que testear…

Yo tengo el Arris y me va bien, habría que testear velocidades y puertos con un windows (mejor sería linux...) limpio (pero muy limpio) y ver los resultados. A ver si nos animamos unos cuantos y echamos a andar un sitio web donde pondremos tutoriales sobre tests y tal demás de otras cosas. Por lo pronto decirte que lo más básico (para alguien que no controle mucho la informática) es descartar el ordenador, probando con otro equipo (el portátil de ese amiguete viene de perlas), cambiando la tarjeta de red, formateando el disco duro e instalando en limpio y por último probando accesos a páginas web y tests de velocidad. Si hecho esto sigue fallando hay grandes posibilidades que sea o bien del módem o bien fallo de la línea, bien el cableado, un amplificador, etc.

Siento ser tan poco objetivo pero no tengo muchos más datos para ayudarte

Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, se formateó los dos PC´s por si había algun virus, se…

Bueno, se formateó los dos PC´s por si había algun virus, se chequeó poestiormente con todas las aplicaciones antitroyanos, antispus ...ect. Por si no fuese poco, se cambió el router belkin por un Conceptronics. Lo único que no se ha cambiado es el ARRIS y el problema sigue ahi. Se niegan en redondo a cambiarlo ya que los niveles tanto de recepción como de retorno son correctos (segun los aparatos) : A si que por eso planteo las preguntas y te agradezco tu interés por mi problema.

A ésta hora es la tercera vez que enciendo el modem, ya que , llevo como dos horas con cortes y no sé siquiera si éste mensaje saldrá posteado (todo gracias al ARRIS )

Gracias y saludos

• Cerrado

[Editado 5/02/05 00:41]

Lo del troyano es últimamente una de las respuestas…

Lo del troyano es últimamente una de las respuestas preferidas de los operadores del SAT. Ante eso, tienes fácil decirles por ejemplo que tienes un portatil con mandrake 9.2 y que te va igual de mal la conexión ( o invéntate lo que quieras, si ellos se han aprendido unas pocas excusas para deshacerse de las llamadas problemáticas invéntate tú otras para que no te vacilen).

En cuanto a mi experiencia con esta gente, todas las veces que he tenido problemas con la conexión y me he vuelto loco dándole vueltas al ordenador, en un rotundo 100% de los casos el problema era de la linea, es decir, de ellos.

He pasado por los 3 cmodem: el com21, el arris y actualmente un motorola. El com21 sigo pensando que no era mal modem. El problema ha sido siempre la saturación de las cabeceras. Con el arris me fue muy bien (aunque sólo lo tuve un mes) pero también pienso que se debía a la descongestión de las cabeceras por contar desde ese momento con las de los com21 más las de los arris y motorola. De hecho según ellos las de los com21 iban a quedar exclusivamente dedicadas a empresas (aunque mira que me extraña). Ahora con el motorola no me quejo aunque se nota que todavía la red no anda demasiado fina algunas veces.

Mi consejo y creo que única solución por lo que he visto hasta el momento: dar la chapa un día tras otro hasta que te cambien el modem, te revisen la línea o te lo solucionen de una u otra manera. Si aún así no consigues nada te queda nada más la opción cambiarte de ISP si tienes posibilidades para ello en la zona que vives.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 5/02/05 15:10]

Un par de apuntes más a lo expuesto por El_Baron: lo que os…

Un par de apuntes más a lo expuesto por El_Baron:

lo que os comenta de la Mandrake 9.2
                A mi cuando me dicen '¿que Windows tiene'? les contesto siempre '¿cual quieres 98 SE, 2000, XP'? luego les comento que tambien tengo un portatil con Linux (una Mandrake casualmente) y que tambien tengo en red un PowerPC Mac antiguo (cosa que es cierta). Cuando me dicen que para algunos sistemas operativos no dan soporte, les comento que no me vengan con leches, que llevo 18 años dedicado a la informática (cosa cierta tambien) y que no me haga perder el tiempo.

Eso suele desembocar siempre en que me pasen con técnico que algo más sabe. Normalmente cuando el técnico te manda descargar algo de la red interna de ONO y ve las velocidades que le dices, ese 'parte de incidencias' me da a mi que circula por autopista no por carretera comarcal, ¡vamos que lo atienden antes!

Tambien he utilizado alguna vez el argumento de que estamos haciendo una comparativa para la Acosciación de Internautas o la OCU, y os aseguro 'que pierden el culete'.

Ojalá haya alguno por aquí que lo lea, porque en mi caso esto último tambien puede ser cierto ;-)

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Trabajo en el SAT de ONO, y lo de que vas a la OCU, nos lo…

Trabajo en el SAT de ONO, y lo de que vas a la OCU, nos lo pasamos por ahi. Quieres ir, adelante, si es cierto y tienes como demostrarlo, enhorabuena.

Por otra parte, ni si quiera el que más sepa te va a dar soporte si usas Linux (cuando digo linux, digo Mac, Unix, Novell o lo que quieras) , porque por procedimiento de empresa es así.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Barón, tu si que te lo montas de puta madre para dar partes.…

Barón, tu si que te lo montas de puta madre para dar partes. De mayor quiero ser como tu, jeje.

Tendré en cuenta lo de la OCU para cuando me toque (que me tocará)

Un saludo

• Cerrado

[Editado 4/02/05 11:12]

Yo no tengo Arris, pero llevo desde el comienzo de Retecal…

Yo no tengo Arris, pero llevo desde el comienzo de Retecal con el mismo Com21, y te puedo decir q hay meses q va mejor y meses q va peor, y asi es la vida, a veces no sirve de nada darle mil vueltas al ordenador a ver xq va la conex lenta, esto es asi te lo digo por experiencia, llama al 1590 y da la chapa lo mas posible, mirando el modem no se va a solucionar.

Un Saludo, TaTo_CoCo

• Cerrado

Uffff, pues si tiene pinta si.... el módem lo tienes en…

Uffff, pues si tiene pinta si.... el módem lo tienes en régimen de alquiler no? si es así si se rompe deben cambiarlo, y si es en propiedad pues se usa la garantía.

• Cerrado

un modem es un modem. Los modems no entienden de puertos. Si…

un modem es un modem. Los modems no entienden de puertos. Si acaso los routers. Yo no tengo experiencia con los Arris, pero un amigo mio tiene uno y no le da problemas. Es más, baja a 1024kbps y sube a 512kbps y eso que tiene contratado 1024/150. Estoy seguro de que él no va a reportar la "incidencia" :P De todas formas... eso de Arris no me da ninguna confianza. Donde esté un buen Motorola...

• Cerrado

[Editado 3/02/05 19:30]

No decias que no ibas a escribir mas aqui? Bueno si vas a ir…

No decias que no ibas a escribir mas aqui? Bueno si vas a ir contestando mis posts para sacar punta, adelante, me apunto a ese juego, lo vas a pasar tu peor que yo. Ah! Y como no... el modem Arris de tu amigo sube a 512 porque es mas chachi que ninguno y tiene también enchufe con ONO.. Si es que hay que ser amigo tuyo tio, se vive de puta madre.

-> Para el post original y para que el otro se entere: Cuando digo probar puertos no es para probar el MODEM (modulador/demodulador) sino para comprobar que no tengas puertos cerrados como el 80 debido a un virus o a algún problema con tu configuración de internet.

Me alegro de que hayas vuelto, hefeloquesea, asi nos demuestras el poco valor que tienen tus palabras.

Al primer insulto que me dirijas como en el otro hilo a mí o a varios de este foro te aseguro que hablaré de ello con los moderadores para que aquí no postees más con ese nombre y tengas que hacerte otro usuario o postear en anónimo. Quedas avisado. No quiero que esto pase de aquí, no te conozco ni ganas, así que tengamos la fiesta en paz.

• Cerrado

[Editado 3/02/05 22:48]

ya estamos. :-| pues bueno. ni me había fijado que fueses "el…

ya estamos. :-| pues bueno. ni me había fijado que fueses "el de antes" veo que tú sí que estás atento. Si por un malentendido vas a reaccionar así ayá tu. De todas formas creo que no es justo que otros sufran porque gente como tu no deja postear a gusto y sin roces. Con amenazas no consigues nada.