BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dudas sobre DLNA

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

os que quería preguntar si DLNA es una alternativa al media center de windows o qué requiere realmente. Me explico: si adquiero un NAS compatible con DLNA (por ejemplo el Buffalo LinkStation Mini) y un recepctor A/V compatible DLNA ¿esto quiere decir que todo el contenido que ponga en el NAS será reproducible por el receptor? Esque no me cuadra, porque ¿qué pasa con los codecs?. He estado buscando información sobre DLNA y no encuentro por ningún lado que formatos soporta. Y en los productos que van con DLNA tampoco se especifica ¿O esque DLNA está limitado sólo a unos determinados formatos predefinidos? O sea, en una configuración como la que os comento, ¿podría reproducir mkv, divx...?

gracias!

superllo

DLNA es un estándar para aunar los distintos formatos existentes y que cualquier dispositivo pueda reproducir todo. me da que el emisor decodifica los DivX y los envía vía streaming al receptor, por lo que nos olvidamos de incompatibilidades... a no ser que el emisor no decodifique el DivX.

🗨️ 6
Mocho

El servidor no decodifica, solo pone a disposición los ficheros. Hay discos NAS sin soporte multimedia (como el Buffalo que comenta) compatibles con DLNA.

🗨️ 5
superllo

Entonces ¿para qué hacen un nuevo estándar cuando casi todos (por no decir todos) los sistemas operativos y discos multimedia ya vienen con uno, SMB? (ahora CIFS, bueno, ahora me he enterado yo pero parece que lleva años con ese nombre).

🗨️ 3
Mocho

La idea es hacer un sistema compatible con televisores, mp3, reproductores de dvd, consolas, etc, que no llevan un sistema operativo instalado.

fervigo

¿Para meternos por otro sitio más el DRM?

🗨️ 1
Mocho
usuario-eliminado

algunos servidores pueden "transcodificar" o lo que es lo mismo, recodificar sobre la marcha para que el reproductor pueda mostrar esos archivos

Mocho
1

Es un sistema para compartir ficheros multimedia entre distintos aparatos, pero no tiene nada que ver con los codecs o los formatos, es el reproductor el que debe soportarlos. Lo que pongas en tu NAS con DLNA lo verán todos los reproductores compatibles con el sistema,pero deben ser capaces de reproducirlo.

es.wikipedia.org/wiki/Digital_Living_Net…ork_Alliance

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, ahora lo tengo más claro. Esto parece entonces que es de una utilidad limitadísima. El único receptor AV que he encontrado que sí especifica qué formatos de vídeo soporta es un sony tope de gama, y ni siquiera soporta algún formato hd-ready...

🗨️ 2
usuario-eliminado

a veces la mejor solucion es montar un mini pc para las tareas de media center, yo utilizaba un mac mini y podia reproducir cualquier tipo de archivo, incluso a 1080p

BocaDePez
BocaDePez

ya, si yo tengo una solución parecida. Uso una 360 que tira del contenido desde el pc, y va estupendamente, y por wifi. Pero ahora queria montar una pequeña y modesta sala de cine, y al tener que buscar receptor AV pues me pregunté si no podría ahorrarme un paso, además de la posible mejora de calidad, que no lo sé.