Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
240 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Dudas sobre diplexores o mezcladores

Tengo una duda sobre mezcladores de TV + SAT. El mezclador une las dos señales que están en frecuencias distintas en un mismo cable. Pero a la hora de separalas en las tomas, ¿cómo lo hago? ¿tengo que poner algún separador especial antes de la toma? ¿las tomas separadas para un mismo cable separan internamente las frecuencias o sólo usan el cable pero en ambas hay la misma señal con diferente clavija?

un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Una vez que tienes la señal mezclada es la propia toma de la…

Una vez que tienes la señal mezclada es la propia toma de la pared la que separa las frecuencias. Lleva un filtro.

No tienes que poner nada en medio, lo único que debes tener en cuenta es que si deseas separar terrestre y satélite la toma debe ser separadora TV/SAT, no te valdría una separadora TV/FM.

En cada toma lleva una señal distinta. Las tomas TV/SAT llevan señal terrestre en el conector izquierdo y señal de satélite en el derecho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Una pregunta más, ¿me valen los diplexores TV/SAT y las tomas…

Una pregunta más, ¿me valen los diplexores TV/SAT y las tomas separadoras TV/SAT para unir y separar las señales de TV/Cable? ¿Qué tipo de repartidores debo usar?

Gracias por tu ayuda ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Entonces, ¿no se puede usar el mismo cable para transmitir…

Entonces, ¿no se puede usar el mismo cable para transmitir ambas señales, no? ¿Habría alguna manera?

En otro caso, ¿tendría que tener dos cables coaxiales y dos tomas para un mismo televisor? una toma para la tele y otra para el decodificador, ¿verdad?

¿La toma de pared del Cable es F como la del decodificador por SAT o es una toma como las normales para la TV?

Gracias por tu ayuda