BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas sobre cuotas

BocaDePez

Hola que tal. Tengo mi ultima factura de diciembre de 2012 con importe de 86,70€ cuando en realidad solo me tendrian que cobrar 20€ mas por una reconexion de servicios debido al impago de una factura pero, veo la parte de atras de la factura y no me cuadra esto: 'Gastos por impago de factura' 12€ ¿desde cuando? y tambien un IVA Exento con 12,93€ ¿que quiere decir? ¿por que 25€ mas por la face?

Normalmente pago 49,70€ por TV Esencial + Banda Ancha 15 (llevo asi 5 o 6 años) pero es que mis 3 ultimas facturas vienen algo elevadas..52, 56€..

Sinceramente me estoy planteando en cambiarme a otra compañia..

Gracias

BocaDePez

Supongo que serán los 20€ de la reconexión y 12€ de gastos bancarios por el recibo devuelto.

🗨️ 5
BocaDePez

Yevo pagandolo en ventanilla desde que contrate hace 6 años, y jamas me han cobrado esos 12€ cuando no he pagado la factura..

🗨️ 4
superllo

Pues si te planteas seguir pagando por ventanilla solo podrás elegir entre Movistar y Ono, aunque no sabía que esta última tuviera esa opción.

🗨️ 1
McRob

Ono la tenía para clientes antiguos antes sí te daban la opción para que pagaras las facturas en ventanilla en lugar de por domiciliación bancaria, si lleva más de 6 años en Ono sí que es posible que tenga esa opción.

Por otro lado tengo entendido por un amigo que trabaja en una plataforma comercial de Movistar que ya no aceptan clientes que no domicilien su factura, en la plataforma dónde está a él le exigen que a las nuevas altas les pida la cuenta bancaria sí o sí e incluso si a un cliente ya existente le hace alguna oferta y el cliente está pagando a la vista también les meten caña para que les soliciten la cuenta bancaria.

Desconozco si es solo en esta plataforma o si lo hacen ya por norma en movistar.

RoncadorDiurno

No comprendo por qué no domicilias y ya no tienes que preocuparte si llegas a tiempo o no de pagar la factura y evitar que te cobren recargos por no pagarla a tiempo.

BocaDePez

Si pagas en ventanilla realmente no procede que te cobren gastos de recibo, supongo que como ya hay muy poca gente que no lo tenga domiciliado lo harán por defecto. Reclamalo a ver que te dicen.

McRob

He mirado el tarifario y esos 12€ que mencionas no deberían cobrártelos, al menos en el tarifario no constan, sí que constan los 20€ por reconexión pero no esos 12€ por impago, y menos si la factura es pagada en "ventanilla" que a ellos no les supone ningún gasto extra. En caso de ser recibos domiciliados sí que podrían cobrarte algo por la devolución del recibo, pero en tu caso no deberían.

Reclámalos por teléfono a ver que te cuentan.

BocaDePez

Acabo de llamar para darme de baja y me han ofrecido: Adsl 30mb + TV Extra + Fijo con 60min en llamadas a fijos y nacionales gratis al mes, se queda todo en 49.70€ iva incluido durante 12 meses.

Tambien le he comentado lo de los 12€ por impago de factura, y dicen que page esos 86€ y en la proxima factura me restan 20€ ¿?¿? ¿por que 20€ y no los 12€? ¿se habra confundido? Lo raro es que ayer cuando llame tambien para preguntarlo, me dijeron que habian implementado hace poco lo de los 12€ por impago y que la reclamacion no procedia ¿es cierto?

Tambien dice que si en los 12 meses doy de baja algun servicio tendre que pagar 90€; pero entonces, pasados los 12 meses tendre que llamar para dar de baja el telefono y TV Extra? o ¿esto es automático? Por que ya me veo peleando con ellos de nuevo cuando se acabe la promo..

🗨️ 6
BocaDePez

Te han ofrecido 30 Megas por cablemodem o cablerouter,o sea cable.No te han ofrecido ADSL,porque ONO solo tiene ADSL donde no llega con su cable y tambien a las personas que no les llega ONO de ninguna forma.

🗨️ 1
BocaDePez

Si, queria decir por cable perdon por la ignorancia, pense que era lo mismo ADSL..internet..banda ancha xD

McRob

En el tarifario oficial de Ono (que te puedes bajar de su web) esos 12€ no aparecen, si en tu contrato o en algún comunicado que te hayan mandado después no te notifican tal cambio en las tarifas por supuesto que procede la reclamación.

Por cierto, los de bajas te han quitado 20€ porque normalmente es un departamento que tiene cierto margen de maniobra para descontarte o mejorar tu oferta con el fin de que no te vayas, incluso en el caso de que la reclamación no procediera si tú llamas a bajas y les dices me doy de baja por este motivo, ellos pueden devolverte ese importe. Ni las ofertas ni los descuentos que ofrecen son ilimitados desde luego, pero sí que tienen cierto margen de maniobra para evitar que los clientes se vayan, bien en forma de descuentos, de mejora de servicios, etc...

vodafone.es/c/particulares/es <- Ahí tienes el tarifario actual de Ono, échale un ojo, echa un ojo a tu contrato y a cualquier comunicado que te hubieran mandado modificando las condiciones, y si no hay rastro de esos 12€ la reclamación procede.

No obstante si te lo descuentan de bajas, eso que te llevas, no tienes que andar peleándolo.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues ahora que lo dices, en la parte trasera de la carta de "aviso" en el recuadro pone esto:

"De conformidad con lo establecido en las condiciones generales del contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones, le recordamos que, en caso de que se produzca un nuevo impago procederemos a repercutirle los gastos financieros y de otro tipo causados a ONO..asciende a la cantidad 12€"

¿Es eso?

🗨️ 2
BocaDePez

Te han cobrado los gastos por recibo devuelto, que si pagas por ventanilla no proceden. Reclamaselo.

McRob

Seguramente sea eso, yo pago con recibo domiciliado y la factura de Ono que me llega no pone nada de eso. Al haber aviso en el recibo quizá no proceda la reclamación tal como dicen, pero vamos está claro que es una medida de disuasión para evitar impagos porque eso de recuercutirte los gastos financieros y de otro tipo... A ellos no les supone ningún gasto financiero que tú no pagues un recibo, si fuera un recibo domiciliado les supondría un gasto pero muy bajo, en la empresa cuando nos devuelven algún recibo el gasto que nos supone es inferior a un Euro por la devolución.

BocaDePez

Respuesta de ONO a mi segundo intento de reclamar:

..."El cargo facturado es correcto y no podemos proceder a realizare ningún tipo de abono adicional, aun así dejamos constancia de su queja. Le aclaramos que este cargo de Gastos por impago de factura, se aplicará sobre los clientes que, pese a ser avisados por carta del impago de sus facturas, siguen incurriendo en el mismo. Nuestros clientes son avisados a través de la carta de apremio para que puedan revisar sus datos bancarios por si existiese algún error, si pese a ello y tras 2 devoluciones bancarias, se sigue procediendo el impago, se aplica este cargo al cliente por los gastos bancarios que este impago conlleva a ONO. En cuanto al cobro del IVA en su factura, le aclaramos que se aplica sobre el 21% sobre las cuotas mensuales y sobre los consumos, puesto que las cuotas de esta factura son de 98.35€ y de consumos de 5.39€, es decir un total de 103.74€ más el IVA que es de 21.79€, es in total de 125.53€."

¿que es eso de 125,53? yo no tengo ninguna factura con ese importe, de verdad estoy hecho un lio..