BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dudas sobre contratación de fibra

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en mi población instaló la fibra MasMovil y tengo varias dudas sobra la contratación.

¿Es habitual que te den una IP compartida (CG-NAT) en lugar de una IP unica? ¿Es cierto que si solicitas una IP única puede ocurrir que sea una IP de fuera de España?

¿Puedo contratar la fibra con otro operador del mismo grupo, como puede ser Yoigo? Aparte, en los buzones de la comunidad echaron propaganda Orange y Jazztel, tambien se puede contratar con ellos la fibra? Imagino que seria indirecta, o acaso tienen algún acuerdo con MasMovil?

En caso de poder contratar con otro operador distinto a MasMovil, utilizan la misma infraestructura en lo referente a centralitas o son instalaciones distintas y lo unico que se comparte es el cable.

Muchas gracias.

Kaiser IV

Vamos por partes:

EL grupo masmovil (yoigo, pepehone y masmovil) efectivamente te dan una IP compartida , pero llamando al servicio tecnico o por twitter y pidiendo que te saquen te sacan sin ningun problema. No se si al solicitar que te saquen del CG-NAT puede ocurrir que te den una IP fuera de España, en mi caso no paso eso....

Como ya te he dicho Yoigo pertenece a masmovil asi que, si llega masmovil llegara Yoigo y pepephone. (Orange y Masmovil) tiene un acuerdo donde orange le cede su red a masmovil donde ellos no tengan acceso pero como en tu caso masmovil instaló la fibra no tendras ningun problema (si contratas con masmovil iras con la red de masmovil)

En el ultimo punto no estoy muy seguro , pero creo recordar que comparten infraestructura (centrales)

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier duda abre MD 😉

mceds

Con lo de "IP fuera de España" supongo que te refieres a una IP que anteriormente fuera de un operador extranjero. Y la respuesta es sí.

Ahora bien, no sé qué leyendas urbanas habrás estado leyendo para preocuparte por esa circunstancia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar. Me queda alguna duda. A través de la red de MasMovil podré contratar fibra con Orange o con Jazztel? Lo digo porque recibí propaganda de Orange y de Jazztel despues que MasMovil instalase la fibra.

En lo referente a lo de la IP de fuera de España, me refiero a un tema como este: No puedo acceder a HBO porque identifica mi IP como rusa

🗨️ 1
mceds

En lo referente a lo de la IP de fuera de España...

Como te habrás leído el hilo, comprobarás que es algo circunstancial que se soluciona hablando con servicio y proveedor.

rbetancor

Vamos por partes, como decía Jack ...

- Si, en el caso de grupo MM es normal que te den una IP tras un CG-NAT.

- Si, puedes pedir que te saquen del CG-NAT y te asignen IP de los pools públicos

- No, no te pueden asignar una IP de fuera de España, ya que TÚ estás en España. Que la que te toque, perteneciera hace meses a un operador de otro país ... si es posible, pero no es algo de lo que te tengas que preocupar.

- Si la fibra que te llega es de MM, puedes contratar con cualquiera de las empresas del grupo.

- No, no puedes contratar fibra indirecta de Orange y Jazztel sobre infraestructura de MM. El acuerdo que tienen es al revés, MM puede usar infraestructura de Orange y Movistar.

- Que tramos compartan, solo el cable hasta la central, o más allá de la central hasta otro punto de interconexión de redes entre ambos operadores, es algo que está fuera de tu control y también es bastante complicado de precisar, no es información disponible públicamente.

🗨️ 3
enne

Másmovil puede utilizar los 14 millones de unidades inmobiliarias de la red de orange para ofrecer su fibra (Fibra indirecta).Después tienen un acuerdo de co-inversión de 4,4 millones de unidades inmobiliarias que pueden ser consideradas zonas directas propias indistintamente si se hace la contratación con orange o con másmovil, si bien es cierto que cada una se imponen unos tiempos de carencia donde la que instala en una determinada zona no permite que la otra puede usar la fibra hasta pasado un tiempo.

Por tanto sobre fibra másmovil puede darse el caso de que orange instale de forma directa pues tiene co-propiedad de fibra y tienen la obligación además de mantenerla por el acuerdo Opex ( gasto de funcionamiento, gastos operativos, o gastos operacionales), entre ambas compañías.

🗨️ 2
rbetancor

La carencia en el acceso a los 4.4M de UI's compartidas, es de 1-2 años ... y MM solo lleva desplegados 1.2M de UI's del total de 2.2M que tiene que aportar a ese acuerdo, así que a efectos prácticos y hasta finales de 2020 ... si ves una CTO de MM, hay una muy alta probabilidad de que solo puedas contratar MM sobre esa CTO.

🗨️ 1
enne

Efectivamente, las carencias se firmaron en primera instancia en el año 2016, sobre el mes de Julio.En aquel acuerdo de despliegue mutualizado se firmaron los acuerdos de instalación de 500.000 unidades inmobiliarias por parte de orange en zonas altamente competitivas y otras 500.000 unidades inmobiliarias por parte de másmovil en zonas no competitivas.En ese acuerdo se dieron unas carencias de entre 6 meses y un año.De modo que, ahora mismo el periodo de carencias ya ha caducado y por eso es factible hoy por hoy (como menciona el autor de este post),recibir publicidad en su buzón para instalar la fibra de orange mediante ctos de MM.

Es residual, pero existe, sobre todo en pueblos de baja o nula competencia y más difícil en poblaciones más grandes y de alta competencia.

Luego en Febrero de 2018 se firmaron los acuerdos de 4,4 donde efectivamente como bien dices, hasta el año 2020 salvo modificación de los mismos, no se pueden solapar las fibras de una compañía con la otra.

Entendamos que casi todo es posible en el mundo empresarial de la libre competencia.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. Entonces no entiendo como Orange y Jazztel han sido capaces de repartir publicidad indicando claramente "La fibra de Orange ya ha llegado a tu casa", imagino que habrá sido un error, por que a parte de MasMovil, solo Movistar está desplegando fibra ahora.

A ver si conozco a alguien con MasMovil que me diga que tal les va, porque hace unos meses encontre un foro en Steam que habia gente que se quejaba de cortes y bajadas de velocidad en la misma poblacion que yo.

¿La red movil de todas las empresas del grupo (MM, Yoigo y Jazztel) es de Orange?

🗨️ 1
superllo

Jazztel usa la red de Orange, MM y Yoigo usan la suya propia y donde no lleguen las de Orange y Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Si hay torpedos de Orange en tu calle tienes cobertura directa con Orange, Masmovil y Jazztel también. Eso como mínimo.

BocaDePez
BocaDePez

Me han aclarado las dudas que tenia con respecto a esta compañia. Muchas gracias.