BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tipo de 5G NSA (1) en RAT Serving Cell Info de iPhone 15 Pro

kakois

Tengo un iPhone 15 Pro que desde siempre me dió 5G en O2. Lo que pasa es que me metí donde los ajustes del teléfono para ver qué tipo de 5G era y resulta que siempre estoy en 5G NSA (1). En un otro teléfono, también O2, veo que tienen 5G NSA (5), conectados a la misma antena.

IMG_0513

He mirado también los ajustes del 5G y tengo el 5G siempre activo.

Llamé a O2 y me dicen que tengo 5G correctamente activado y que todo va bien, pero no saben por qué me da 5G NSA (1) y otros tipos de 5G.

Mi pregunta es, ¿por qué se da eso? ¿Qué puede estar ocasionando esto?

NachoSH
2

A modo de resumen:

  • NSA 1 - Core EPC (4G) y el RAT es LTE.
  • NSA 2 (pasará a ser usado en SA) - Core 5GC (5G) y el RAT es NR, (conocido también como NR puro).
  • NSA 3 - Core EPC (4G) , el primer RAT es LTE y el secundario NR, (también conocido como EN-DC).
  • NSA 4 - Core 5GC (5G), el primer RAT es NR y el secundario eLTE, (conocido como NE-DC).
  • NSA 5 (pasará a ser usado en SA) - Core 5GC (5G), el primer RAT es eLTE, (conocido como eLTE).
  • NSA 7 - Core 5GC (5G), el primer RAT es eLTE y el secundario NR, (conocido como NGEN-DC).
🗨️ 1
kakois

Vaya complicación de red!

Había leído que si sale NSA 1 es que el móvil no está de verdad conectado a 5G, entonces eso quiere decir que NSA 1 es que en realidad no estoy conectado a 5G? Y tendría que conectarme a NSA 3 o 5 para ser 5G realmente?

Cosmonauta

En el mismo sitio, en el 13 Pro sale NSA (5) y en el 15 Pro NSA (1). Creo que no es muy fiable el dato.

🗨️ 2
kakois

Pero están en la misma celda? es la misma tarjeta o son dos distintas?

🗨️ 1
Cosmonauta

Es cosa del terminal. En mi 15 Pro nunca cambia de NSA (1).

Ranita

soy nuevo en Android, que app recomendais para monitorizar que banda se está conectado y esas cosas?