BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre conectarme a una red lejana

dano88
-1

Muy buenas a todos,

tengo enfrente de casa los nuevos edificios de la Universidad y por fin han puesto conexión eduroam en los edificios. Como ando un poco mal de dinero, he pensado que no sería mala idea aprovechar la conexión que me ofrece la uni y así ahorrarme un dinerillo.

Actualmente solo me aparece la wifi cuando me pongo en la ventana (y muchas veces ni eso) por lo que estoy pensando o bien en construirme una antena o en comprarla.

Había pensado en crearme una antena con doble bi-quad utilizando una bandeja de esas que venden los chinos de metal para cocina, ¿qué os parece?

Acepto todo tipo de consejos :D

Saludos!!

BocaDePez
-1

me parece que te va a salir mas barato comprarla y mas seguro :)

🗨️ 1
dano88
-1

¿seguro? He estado viendo que cuestan 70€.

vukits

los AP están en el interior de los edificios..

¿Cómo piensas hacer llegar la señal dentro?

Aún así, si te sobre el dinero, compra un AP con antena direccional y a correr... (una Nanostation p..e)

🗨️ 8
dano88

¿A qué te refieres con hacer llegar la señal dentro? Tengo visión directa con el edificio y pillo señal con el móvil. ¿Me puedes pasar alguna más barata que me valga?

¿Lo de hacer mi propia antena lo descartamos? :P Es que mi presupuesto es muy muy pequeño.

Saludos.

🗨️ 7
vukits

ah, pero.. ¿Puedes navegar con el móvil desde algún punto de tu casa?

🗨️ 6
dano88

No no, solo "me aparece", nunca se conecta. Lo pongo entre comillas porque solo lo hace cuando estoy en la ventana.

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
dano88
dano88
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
dano88
dano88