Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

Dudas sobre conectar dos ordenadores con ONO

Hola tengo ono a 128 con un sb4200 conectado por usb.

Quisiera saber si esta permitido conectador 2 ordenadores para poder navegar simultaneamente desde ellos. me refiero a si ellos lo permiten o no.

Esto lo digo a ver si va a pasar como con el uncappping...

Por otro lado en caso de poder hacerse cual seria la mejor forma (la mas barata, pero con garantias)

por favor alguien que me lo explique detalladamente.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 3/03/03 19:59]

1.- Conectas el cablemodem a un equipo por USB 2.- Conectas…

1.- Conectas el cablemodem a un equipo por USB
      2.- Conectas las 2 tarjetas de red con un cable cruzado.
      3.- Les das IP's de clase privada (ej: 192.168.0.X)
      4.- Instalas en el que tenga el cablemodem el ISC (Internet Shared Conection). Como?
      4.1.- inicio
      4.2.- Panel de control
      4.3.- Agregar o quitar programas.
      4.4.- Instalacion de Windows
      4.5.- Comunicaciones.
      4.6.- Compartir conexion a internet
      5.- Poner al equipo que no tiene el cablemodem, de puerta de enlace la ip privada del otro equipo.
      6.- Esperar a que conecte el del cablemodem, apuntarse las DNS y ponerselas fijas al otro equipo.
      7.- Chin pum

• Cerrado

completamente de acuerdo pero yo prefiero enganchar el modem…

completamente de acuerdo pero yo prefiero enganchar el modem cable a la tarjeta de red.
        Lo mejor es tener un ordenador con dos tarjetas de red , y el otro con solo una, el primero hace de servidor recibiendo ono con una y sirviendolo al otro ordenador con la otra tarjeta. ( creo q esta bastante bien explicado en algun post por ahi arriba)
        El problema de este sistema suele ser que la gente no tiene tanto PCI o le salen incompatibilidades de IRQ por todos lados, por lo que puede ser una buena solución las nuevas tarjetas de REd por USB, hay conjuntos que vienen hasta con el Rj45 cruzado (mirar Fast Ethernet USB KU002) conjunto que cuesta +- 45€.

• Cerrado

Yo me referia a lo mas facil!! Estoy contigo en lo de eth…

Yo me referia a lo mas facil!!

Estoy contigo en lo de eth antes que USB, USB para mi es de uso ocasional , chupa demasiados recursos para lo que hace.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tengo dos ordenadores en red y en el que tengo enchufao el…

yo tengo dos ordenadores en red y en el que tengo enchufao el modem tengo instalao el analogicx proxy (es gratutito) y tengo internet en los dos ordenadores.
      inconveniente: para tener internet en el ordenador cliente es necesario tener encendido el ordenador donda va el modem., pero para solucionar esto haria falta lo del multipuesto que vale una pasta, asi que..
      el programita esta tirao de manejar se instala y lo unico que hay que hacer es en el ordenadro cliente desirle al internet explorer que se conectre a traves de una lan (en opciones de configuracion de iexplorer), ponerle la ip del ordenador del modem y el puerto pr el que sale yasta !

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola: Yo tambien tengo puesto el proxy de analogic,…

Hola:
        Yo tambien tengo puesto el proxy de analogic, conectando varios ordenadores, pero hay páginas a las que no puedo entrar y tambien programas como el edonkey que no puedo instalar.¿te pasa a tí algo parecido?¿es normal?.
        Yo tengo ONO 300.
        PERSES

• Cerrado

[Editado 24/02/03 11:26]

A ver si puedo ayudar en algo 1. Elige que PC va a actuar…

A ver si puedo ayudar en algo

1. Elige que PC va a actuar como servidor y cual como cliente. Recuerda que para que el cliente pueda acceder a la red el servidor debe de estar en marcha.

2. Pincha una segunda tarjeta de red a tu servidor, instala sus controladores y verifica en la lista de hardware de tu sistema que funciona correctamente.

3. Configura la nueva tarjeta de red. Abre tus conexiones de red y crea una nueva conexion (si es que no se ha creado ya de forma automatica al instalar la tarjeta de red) a traves de la nueva tarjeta de red. Entra en las propiedades TCP/IP de la conexion y fija una IP como por ejemplo 192.168.0.1 (Si lo deseas puedes poner tb una mascara de subred 255.255.255.0)

4. Configura la tarjeta de red del cliente. Haz lo mismo pero esta vez selecciona 'Obtener direccion IP de forma automatica', ahora indicale cual es la puerta de enlace. Para esto ultimo pincha sobre 'Opciones vanzadas' en la configuracion TCP/IP y agrega una puerta de enlace, esta puerta de enlace debe de ser la IP que has indicado a la segunda tarjeta de red del servidor (en este ejemplo 192.168.0.1)

5. Coge tu cable cruzado y une las tarjetas de red correspondientes de cada equipo.

6. En el PC servidor, dentro de 'mis conexiones de red' pincha sobre 'Configurar una red domestica...' y sigue los pasos para compartir la conexion...

-Esquemita-

|
          modem
          |
          eth1 PC_servidor
          eth2 ---------------cable cruzado-----eth3 PC_cliente

Supongo que deberia de funcionar, no se si habre metido la pata en algo o he dicho alguna burrada.. yo tengo ONO y basicamente es lo que hice para compartir mi conexion entres dos PC's (uno corriendo bajo XP y otro bajo w2000). Espero que te sea de utilidad.

Saludos

• Cerrado

Puedes poner las mismas q tiene el ordenador q hace d…

Puedes poner las mismas q tiene el ordenador q hace d servidor o las q t de la gana, si las dejas n auto el cliente le pide al servidor q resuelva por el, mientras q si se las fijas consulta directamente a los servidores saturando un poco menos al otro equipo.

Unas q podrian servirte son: 62.42.230.135 y 62.81.16.197 q son una d ono (el q mejor va si asi se puede decir) y otra d retevision d repuesto, respectivamente.

• Cerrado

Gracias por contestar a los dos!! Ya he conseguido poder…

Gracias por contestar a los dos!! Ya he conseguido poder navegar por el http, pero no me funciona ni el messenger, ni el ICQ (ni similares) y tampoco consigo que los dos ordenadores 'se vean', que estoy haciendo mal?

Un besote! :-D

• Cerrado

Normalmente messenger y similares son los q dan menos pegas…

Normalmente messenger y similares son los q dan menos pegas puesto q salen a la red a piñon fijo, se apañan sin dns, con tener acceso al exterior funcionan, revisa firewalls o similares a ver si hay algo q entorpezca la conexion, pero vamos q n ppio no deberia dar pegas, para compartir la conexion utilizo el winroute n lugar d la conexion compartida por razones d flexibilidad pero vamos, los equipos d mis hermanos se conectan con el messenger sin problema (otra cosa es el envio/recepcion d ficheros y las conexiones d chat d voz, pero eso es culpa d ms) no creo q la conexion compartida bloquee la salida del messenger.

Respecto a q los equipos no se vean vendria bien q des mas detalles, es posible q no se vean entre si refiriendonos a q los pings entre ellos se pierden o q desde el entorno d red no se huelen. Si es lo 1º normalmente suele ser culpa d los cortafuegos mal configurados (mejor dicho demasiado restrictivos) si es lo 2º pudiera ser cosa d protocolos, no tener el cliente d redes ms, no tener el servicio d compartir ficheros e impresoras o la ausencia del protocolo netbeui (segun los puristas este ultimo no es necesario pero es mas comodo para reconocer los equipos n la red por su nombre)

• Cerrado

Otra opcion es ponerte un router de banda ancha( smc 700br, o…

Otra opcion es ponerte un router de banda ancha( smc 700br, o algo asi), con ello tendrias hub de 4 puestos, servidor de impresión, firewall, NAT Y dchp , ademas es barato (relativamente) cuesta sobre unos 100€, teniendo en cuenta que solo es un pago, yo lo he puesto en varias empresas con ono 128 y ono 300 y funciona perfectamente, sin ningun tipo de problemas. (tambien te ahorras configurar proxys, tener el otro ordenador encendido y cosas asi)

Saludos

• Cerrado

Hola que tal?... te agradeceria eternamente si me aclararas…

Hola que tal?...

te agradeceria eternamente si me aclararas estas dudas...

He tenido justamente el problema...es decir TENGO EL PROBLEMA... configurando una pequeña red de 2 ordenadores en casa de un amigo con un hub de edimax de 5 puertos y...nada... ya descubri que ono no te deja ( despues de dejarme la piel, la cabeza y todo lo demas haciendo pruebas...puesto que en mi oficina si que funcionaba el mismo ordenador y en casa de el no...jejeje, claro con oficina ono de 300 ya tienes el multimpuesto...pero eso lo descubri despues...)

En fin mi pregunta es ...tu crees que es la mejor opcion? ... la de comprar un router para cable?...

seguro que funcionará sin tener contratado multipuesto?

y donde comprarlo...precio mas o menos y ...

alguna marca concreta que tu trabajes? que sepas que va de "puturrú" ?

y si hay alguna forma especial de cobnfiguracion?

Un abrazo con gracias anticipadas!!!

FranK

• Cerrado

Bueno si pudieras explicarme mejor como hacerlo, por cierto…

Bueno si pudieras explicarme mejor como hacerlo, por cierto si yo lo conecto de esta manera me evitare tener uno de los ordenadores conectado cuando yo este conectado en el mio?
        y otra cosa, nos podremos conectar independientemente a la vez a internet?. si puedes contestame a esto te lo agradeceria muchas gracias.

• Cerrado

Detectar por parte de ono que estas utilizando 2 ordenadores…

Detectar por parte de ono que estas utilizando 2 ordenadores a traves de NAT es imposible que yo sepa, la unica forma seria la patada en la puerta en plan Corcuera, yo tengo dos ordenadores con NAT, desde el primer dia que puse ono antiguamente con RTB ahora con cable, me parece muy bien que intenten cobrar lo del multipuesto por que las ips andan escasas, otra cosa es cuanto cobran por ello, pero el fonto de esta cuestion es ¿por que no dejan usar nat o conectar 2 ordenadores si no es por multipuesto?, muy sencillo, cuando te venden una conexion de 128, no pretenden darte de hecho ese ancho de banda, y saben que si tienes dos ordenadores es mucho mas facil que tengas mas consumo de ancho de banda, siempre sin pasarte de lo que tienes capado de velocidad en el modem, asi que no les interesa que tengas mas de 1 ordenador, igual que ahora estan en contra de las redes Wi-Fi por el mismo motivo, todo lo que sea compartir conexion no les interesa, por que entonces te acercas mas al uso completo de el ancho de banda que tienes contratado, y sin embargo, se supone que es por lo que tu pagas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo siento por mi cortedad ya he encontrado el emulador de dos…

Lo siento por mi cortedad ya he encontrado el emulador de dos y he escrito el comando: ipconfig /renew

Genial veo las dos targetas de red que tengo y mi ip pero ahora que he de hacer para cambiar mi ip??????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

conectate con 2 targetas de red y ya esta. es cutre pero barato.

conectate con 2 targetas de red y ya esta. es cutre pero barato.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Puedes contratar el servicio multipuesto para dividir la…

Puedes contratar el servicio multipuesto para dividir la velocidad y que cada pc tenga su ip.
      Pero si tu te montas tu propia red no pasa nada (he llamado a ono y me han dicho que no hay ningun problema). Solo que cada pc tendra mas o menos velocidad segun este chupando (el que tenga el emule se lleva el gato al agua..ajajajaj)

Pos eso y precio 70 euros un hub normalito, mas el cable k quieras comprar :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si me compro yo un router para cablemodem (70 euros), no…

Si me compro yo un router para cablemodem (70 euros), no puedo dar cobertura a dos pcs? o
      el pc con conexión a internet k sirva al otro via hub, no hace falta dos ip, simplemente que uno "chupe" del otro, no?

• Cerrado

Yo estoy igual q tu. Quiero conectar otro ordenador, he…

Yo estoy igual q tu. Quiero conectar otro ordenador, he llamado a ONO y eso cuesta unos 20€ más al mes, además de que hay q comprar un Hub, q puede costar unos 60€ .

Yo me estoy planteando pasarme a ADSL de ya.com que te regalana en router y puedes conectar varios pc a internet a la vez, y costaría 39€ al mes. Además de ser una conexión más rápida.(256)

Saludos

• Cerrado

[Editado 4/01/03 07:58]

tio q dices q cuesta 20€ mas al mes??? creo q t has…

tio q dices q cuesta 20€ mas al mes??? creo q t has confundido o al menos depende de la conexion q tengas. En mi caso, por ejemplo, teniendo 256 si quiero multipuesto me cuesta 9€ mas al mes q es lo q cuesta pasar de ono 256 a ono 300. Ono 300 lleva multipuesto para 5 ip's.

Salu2

• Cerrado

6

Con ono 300 puedes contratar multipuesto por una cantidad de…

Con ono 300 puedes contratar multipuesto por una cantidad de dinero ( que creo que son 30€ ), porque llamé porque me puse dos ordenadores en red y queria tener distinta ip´s y nada, me resultaba mu costoso, preferia poner ono a 1mb, el problema es que con 1mb no puedes contratar multipuesto. Yo lo que tengo es puesto los dos pc´s en red e inet con la misma ip y claro está con la conexion compartida

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            chan chan chan chan acabo de llamar a ohno para preguntar lo…

chan chan chan chan acabo de llamar a ohno para preguntar lo de multipuesto. pues bien me ha dicho que con mi conexion a 128 es imposible ya que no te dejan y que lo que tienes que hacer es aumentar a 300 que si tiene multipuesto para 5 ordenadores maximo. hasta ahi bien pero si ahora mismo cuesta 33 € aprox ponerse la conexion a 300 k, si la quieres que "ademas" sea multipuesto esta conexion cojonuda te cuesta la friolera de 48 €.
            asi que señores si quieren dos ordenadores con ono a pagar y a joherse.

plasplas

• Cerrado

6

Puedes llamar a ono y pedirles el "multipuesto" cuesta unos 6…

Puedes llamar a ono y pedirles el "multipuesto" cuesta unos 6 o 12 euros y te permite navegar con los dos ordenadores. En este caso deberias conectar el router a un hub y en ese mismo hub conectar los 2, 3, 4 o los ordenadores que quieras.

La otra posibilidad es que el ordenador que recibe internet de servicio al otro, en este caso deberias configurar un proxy y no deberias pagar nada a ono. Creo que, a pesar de su dudosa legalidad, no te lo detectan.

• Cerrado

Hola a todos he leido la posibilidad de ... que el ordenador…

Hola a todos he leido la posibilidad de ...
        que el ordenador que recibe internet de servicio al otro, en este caso deberias configurar un proxy y no deberias pagar nada a ono. Creo que, a pesar de su dudosa legalidad, no te lo detectan.

Pero....como sde hace esto?...alguien me puede ayudar?

Y otra posibilidad se gun he leido es comprar un router para cable... pregunto el motorola surf board que monta ono no lo es?...

Y donde conmprar un router para cable , precio y...seguro...que funcionará sin contratar multipuesto con ono?

Muchas gracias!!!