BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

dudas sobre conectar 2 pc's

vbue

Hola. bien,

mi problema es el siguiente;

tengo menta contratado y tengo el modem com21 AT - 2500TX/ACPI - 001
de ese modem tengo conectado mi pc mediante una conexion de rj45, hasta aqui todo normal.

lo que intento es des del mismo modem ( que tiene una salida USB y otra de rj45(que es la que yo uso)) conectar otro pc vi USB. cuando hago esto, al intentar abrir una pagina mediante el explorador del pc2 (conectado por USB), me muestra un mensaje de menta que me pide un usuario y una contraseña, que puedo hacer ?

yo solo quiero tener acceso a internet desde los dos ordenadores.. si alguien me lo puedo aclarar estare muy agradecido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vbue

porfavor decirme algo de lo que pueda hacer.. ya no se que hacer necesito vuestra ayuda

imakoki

la pagina de registro, necesitas una de dos:

-o un usuarios y contraseña
-o un numero de instalacion y el pin

Si no los tienes llama a menta y solicita el numero de instalacion y pin, le cuentas que quieres cambiar de usb, por ejmplo a tarjeta de red y que no recuerdas donde los pusistes. Porque son un poco mamoncillos a veces y se resisten a darte esos datos. Una vez con ellos si no te aclaras vuelve a preguntar, aunque tendre que contestarte desde casa porque asi de memoria no me acuerdo como se hacia para usar el nº de instalacion y el pin.

Tu insiste para que te lo den porque tienes todo el derecho a tener esa informacion. :)

Salu ;)

PD: Pasate tambien por los forums de (link roto), tambien puedes entrar directamente a ellos con (link roto). Es una web de un grupo de usuarios de menta, seguro que entre unos y otros te echamos una manita. :)

🗨️ 4
vbue

cierto. menta me dejo un papel donde ahy un nombre de usuario y una contraseña, pero al intruducirlas me dice que no es valida.
Me ha surgido otra duda.. en caso de que llamase a menta y les pidiera esa cuenta que dices.. me afectaria en mi pc ?, es decir los dos ordenadores se prodian conectar no ?

🗨️ 3
imakoki

El usuario y contraseña que tu comentas debe ser el del "Area de clientes" del portal de menta. El usario acostumbra a ser el principio de tu nombre y luego unos numeros.

El que yo te comento es un usuario que es propio de la pagina de registro y una contraseña. En su defecto deberias tener un numero de instalacion tipo (es un ejemplo, la estructura no es exactamente asi pero se parece):
X1A-0A-9YYY-38A-97O y luego un PIN que acostumbra a ser de 4 digitos.

Si no tienes ni uno ni otro pideles el numero de instalacion y el pin para poder acceder a la pagina de registro (con eso deberian entender lo que quieres).

A partir de hay eso te permitira acceder a la pagina de registro e incluso cambiar el usuario y contraseña con que tambien podias entrar pero que no recordabas.

Tambien es pagina de registro te permitira dar de baja una tarjeta de red o el acceso por usb, o añadir uno nuevo que es lo que en tu caso quieres hacer.

Respecto a lo de si eso cambiara lo que tu tienes, pues el pedir el numero de instalacion a menta. Y luego dependera de lo que hagas en la pagina de registro en si. A por cierto el numero de instalacion que te den y el pin seran el mismo que debieron darte en su dia y no te dieron. Es decir simplemente te daran los datos que ellos tienen apuntados.

Salu2 ;)

imakoki

Hay modems que solo permiten o conectar por el conector RJ45 o por el USB pero no por los dos a la vez. Para saber si eso funcionara en tu cablemodem nada mas sencillo que con cada ordenador conectado en una de las salidas( la RJ45 o de tarjeta de red, y la USB) prueba e entrar en internet en los dos. En el que ya te funcionaba deberias poder navegar y en el otro deberia salirte la pagina de registro.

Si esto es asi, cuando puedas entrar en la pagina y añadir el nuevo pc podras navegar con los dos, eso si compartes el ancho de banda con lo que si tienes una net300 tienes 300/150Kbits o 37/18 KBYTES (velocidad de bajada/subida

respectivamente) como maximo a repartir entre los dos.

300Kbits /8 = 37,5 KBYTES Aproximadamente
150Kbits /8 = 18,7 KBYTES Aproximadamente

Supongo que esto ultimo lo sabras pero lo pongo para que quede claro.

Salu2 ;)

PD: Un par de detalles mas...

Recuerda que debes añadir no eliminar el que ya esta en la pagina de registro, que es el ordenador que ya te funciona.

Si en algun caso no te sale auntomaticamente la pagina de registro o quieres acceder a ella desde el que te funciona (sigues necesitando usuario y contraseña o nºinstalacion y pin) puedes acceder con este link http://10.255.255.13
como es logico el link solo funcionara desde un ordenador conectado al cablemodem (aunque pude existir por medio un hub o un switch, etc)

🗨️ 1
franc1

Pero si ya lo tienes hecho, simplemente llama a la SAT y pídeles tu identificador y pin y una vez que te lo den simplemente cuando te salga la page de menta le das de las dos opciones la que tienes a la derecha me parece que dice no me acuerdo de contraseña y total te saldrá otra page diferente, entonces le metes los datos que te dieron los del SAT, ves viendo las opciones y habrá una que tendrás que activar nuevo ordenador o algo así hasta que llegues a una page que te hace 30 segundos de cuenta atrás para que se te active. Una vez finalizado sal de internet, reinicias la máquina y EUreKa ya lo tienes. SAldusl.

BocaDePez
BocaDePez

bien, ante todo decir ke tengo cable de auna canarias telecom y despues de mucho rompecocos digo con la boca abierta de ke he conseguido tener en los dos pcs inet con un cablemodem.

El asunto es asi: lo mejor es tener en los dos el guin xp, y conectarlos en red por medio de un hub, teniendo el modem enchufao a uno de los pcs por el usb.

Debido a ke los modem no tienen ip fija, el pc al ke este conectado el modem deberemos asignarle una ip ej: 172.26.0.1 y 255.255.255.0 sin poner puerta de enlace y en las opciones avanzadas de la conexion deberemos decirle que comparta la conexion con otros equipos.

al segundo pc le configuraremos la red diciendole que nos conectamos a inet por otro ordenador por medio de una puerta de enlace residencial y el mismo programa creara un acceso a internet.

En principio esto deberia de ser suficiente si bien tenemos ke tener en cuenta que para ke el pc 2 tena inet, tendra que estar encendido el pc 1.

Otra cosa que nos pueda pasar es que despues de apagar o reiniciar el pc 1 no nos naveguen ninguno de los dos, yo lo soluciono apagando y encendiendo el modem volviendo a funcionar cuando vuelve a coger sincronismo

BocaDePez
BocaDePez

con un con21 no prodas nunca sol con el motorola sb4200 unano por tarjeta y el otro por usb.lo se por experencia.ok