Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
241 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Dudas sobre cómo abrir los puertos con ip dinamica

    Hola, según he leido en los tutoriales para abrir los puertos en modo multipuesto hay que poner la ip privada del pc hacía el que queremos abrir el puerto. Pero en el caso que se tenga ip dinámica configurada en el router o sea que actue como servidor DHCS qué ip hay que poner? Por otro lado he leido que no es muy recomendable, para la seguridad, tener activo dicho servicio. Me podríais decir que ventajas e inconvenientes tiene el utilizar la ip dinámica. Y una última pregunta más, ip dinámica o DHCS significa también que la ip pública utilizada para navegar por internet también es dinámica?. Gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      OLA XICOS/AS ME PODRIAIS DECIR COMO ABRO UN PUERTO PARA UNA…

      OLA XICOS/AS ME PODRIAIS DECIR COMO ABRO UN PUERTO PARA UNA IP DINAMICA, DADO QUE AL ABRIR UN PUERTO COMO SON LOS DEL EMULE ME PIDE QUE LO ASOCIE A UNA IP, PERO YO TENGO VARIOS ORDENADORES EN RED Y NO PUEDO ABRIR UN MISMO PUERTO PARA VARIAS IP´S. GRACIAS POR ADELANTADO!!!!!!
      UN SALUDO MAJOS

      • Cerrado

        Tienes que desactivar el dhcp en el router y poner ips…

        Tienes que desactivar el dhcp en el router y poner ips estaticas a los ordenadores y configurar distintos puertos del emule en cada ordenador porque sino imaginate que tienes un ordenador en el que le dices que emule salga por los puertos 4667 y 4478 y en el router tienes abiertos estos puertos para la dirección ip 192.168.1.128, todo funciona bien mientras ese ordenador tenga esa ip, pero si cambia ya no te funcionaría.
        Esto lo he hecho yo para un pariente mio y funciona.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      O sea Frankie2004, y disculpa que sea pesado, no es muy común…

      O sea Frankie2004, y disculpa que sea pesado, no es muy común pues lo de tener DHCP activo en modo multipuesto ya que parece un poco complejo el sistema de abrir puertos...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          si tienes un router ADSL Wifi que tiene el DHCP activado, en…

          si tienes un router ADSL Wifi que tiene el DHCP activado, en principio cualquiera podria acceder a tu red y solicitar una
          IP por DHCP...otra cosa es que tengas la red wifi protegida con WEP, WPA....

          No hay muchas mas ventajas en IP fija (del PC) o dinamica por DHCP con respecto de la seguridad, excepto que el vecino pueda suplantar la identidad de tu red wifi y dar a tu PC una direccion IP y tenerte en su red...con lo que te puede "cazar". Para esto se puede configurar en el PC la MAC del servidor DHCP..aunque esto tambien se puede saltar.

          Mi opinion es que si que es mas seguro IP fija que dinamica...aunque si quieres seguridad de verdad te deberian preocupar otras cosas: firewall personal, antivirus, maquinas vistuales en NAT en el host, etc, etc.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias Frankie2000 por la explicación respeto a la IP…

      Gracias Frankie2000 por la explicación respeto a la IP dinámica en internet, ahora lo tengo claro. El tema está en si es recomendable o no configurar el router en modo DHCP (supongo que la única ventaja que aporta es que no hay que configurar la IP, el DNS, etc de la tarjeta de red...). Y en tal caso si es posible abrir puertos hacia un determinado PC teniendo DHCP activo (quizás tomando como referencia la dirección MAC...). Gracias.

      • Cerrado

        La redirección NAT se hace por IPs, no por MACs. En algunos…

        La redirección NAT se hace por IPs, no por MACs.

        En algunos routers puedes forzar a que una determinada MAC obtenga siempre la misma IP mediante DHCP.

        Pero dependerá del router, cuanto más gama baja, menos opciones.

    • Cerrado

      Te lo has explicado tú solito perfectamente. Con DHCP no…

      Te lo has explicado tú solito perfectamente. Con DHCP no estás 100% seguro de la IP interna a no ser que solo tengas 1 ordenador.

      El protocolo DHCP proporciona IPs dinámicamente. En tu red privada, tu router es servidor DHCP para tu PC que es cliente DHCP. En Internet, el router del proveedor es servidor DHCP para tu router que es el cliente DHCP en esa red. Son 2 redes diferentes en ese tema.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Disculpad cuando digo DHCS me refiero a DHCP ;-) Alguien me…

      Disculpad cuando digo DHCS me refiero a DHCP ;-) Alguien me puede responder a las preguntas que he ofrmulado?