BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas sobre Cisco EPC3825 y Linksys WRT54GL

wepain

Hola, tengo el router Cisco EPC3825 con 50MB/3MB de ONO. He leído que si pongo el cisco en modo cablemodem bridged puedo cambiar la IP pública cuando desconecte y conecte el router de la corriente. Creo que para eso debo poner un router conectado a él y he leído bastante sobre el WRT54GL (que funciona con firms. tomato y demás). ¿Me recomendaríais este cambio? (poner cisco modem bridged y linksys anexado) ¿Me recomendáis otro router para anexarle?

Gracias.

vukits

con el wrt54gl, por wifi nada más llegarás a 20M , i.e. sólo tendrás 50M por cable.

saludos

🗨️ 4
heffeque

Ni siquiera 50 Mbps por cable porque el WRT54GL no da para tanto. Anda por los 35-36 Mbps con los firmwares adecuados.

Por cierto, WRT120N también = caca, o sea que mejor abstenerse de comprar ese router pensando que va a ser mejor que el WRT54GL.

🗨️ 3
vukits

Victek ha hecho un build del Tomato, (no lo he probado) que al parecer, a pelo, sí llega casi a los 50M :-/

saludos

🗨️ 2
heffeque

Ostras, estoy mirando y consigue un WAN to LAN de 80 Mbps. No sé si creérmelo teniendo en cuenta que con otros firmwares apenas sobrepasa los 30 Mbps.

🗨️ 1
vukits
wepain

Entonces, ¿cuál me recomendáis?

Saludos.

🗨️ 3
vukits

wrt160nl , p.e

txuspe

Pues depende del presupuesto que tengas. A mí me gusta el E2000 y si quieres algo más avanzado, el E3000.

takeoff

El WRT54GL olvídalo para los 50 megas de ono. Te funcionara bien durante unas horas. Después se caerá porque no da la talla para estas velocidades, si usas p2p ya ni te cuento.

Comento esto porque yo tengo cuatro buffalos WHR -HP-G54 con firmware tomato y estos no puedo usarlos a modo router con ono. Acabo de comprar un asus RT-N16 y he configurado el router de ono (cisco EPC3825) a modo brigde. El asus lo tengo con firmware tomato raf para hacer de router y este va como la seda, silbando… con la cantidad flash y RAM que lleva ni se entera.

Si quieres ir completamente sobrado de router el RT-N16 es una buena opción (también hay más opciones buenas).

Saludos,

Imagen original en http://www.digitaltrends.com/wp-content/uploads/2009/11/P_500.jpg
🗨️ 5
wepain

¿Y a ese le puedes meter el firm tomato? Pensaba que solo el WRT54GL podia :S ¿A qué precio está?

🗨️ 4
vukits

hay una versión de Tomato modificada para este router.

precio.. pues sobre los 100€

🗨️ 3
wepain

Se sale de mi presupuesto :s ¿El wrt54gl de verdad se me colapsará?

🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1
wepain

A vukits: No he entendido tu respuesta :S

A BocaDePez: ¿A ése le puedo meter el firm tomato?

🗨️ 5
heffeque

Viendo que andas un poco pez con ese tema... casi mejor que te compres un aparato nuevo, ya que flashear tu WRT54GL lo mismo va a ser demasiado complicado para tí.

No lo digo por faltar, sino porque si haces algún paso mal y se jode el router (que créeme que es posible joderlo) no es trivial en absoluto arreglarlo.

🗨️ 4
vukits

shhh...

calla, que quiero saber si el firm ese funciona :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

Podría probarlo yo... pero no tengo 50 megas ni tengo tiempo para montar la red para probar a qué velocidad funciona el WAN-to-LAN.

De todas formas él mismo comenta ésto:

*- No realizar overclocking a la CPU, no vais a conseguir mejor rendimiento (por mucho que algunos lo comenten)
*- En descargas intensivas >5MB es necesario una refrigeración adecuada del chipset 'Switch/CPU" o comprobareis que la bajada disminuye a 30-40Mb.

🗨️ 1
vukits
wepain

¡Pero si no he comprado ningún router aún! Justamente lo abrí para decidir cuál comprarme :S Retomo las preguntas de antes:

A vukits: No he entendido tu respuesta :S

A BocaDePez: ¿A ése le puedo meter el firm tomato?

🗨️ 1
vukits

descargas el 1er enlace de la pagina de victek, descomprimes el zip .. y el fichero .bin es el firmware que debes meterle al router

wepain

A ver, me está entrando un lío de cojones...

Aclaro, NO he comprado ningún router aún.

Respecto a este router que me han dicho por arriba:

pccomponentes.com/tp-link-tl-wr1043nd-ul…wifi-11n-usb

¿Funciona bien sin ningún firm modificado?

¿Puedo resetear la IP desde el menu de configuración? (tengo ono)

🗨️ 2
vukits

compra este

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues me ha dicho un pajarito, que ese se calienta un huevo y se reinicia solo. es una faena por que te jode la cola del p2p, y eso... te viene fatal para el youtube, pues se satura a mogollon y eso...

encima 60 w€uracos... jope...

wepain

en que quedamos? :s

🗨️ 2
vukits

admito que no estoy muy espabilado esta noche...

pero ya te hemos propuesto varias veces un modelo de router que comprar...

TP-Link TL-WR1043ND

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver , será un TROLLano... la cosa va por varrios... mientras no llegue a Linksys... que corran la neuronas....

yo prefiero US robotics...

wepain

¿Funciona bien sin ningún firm modificado?

¿Puedo resetear la IP desde el menu de configuración? (tengo ono)

wepain

Up!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

arriba dices? , ja, se acabará usted ganando un "regalito" por arquelogia premeditada y levantada de post muertos...

🗨️ 1
djnacho

El hilo es de hace cinco días, y lo levanta el mismo usuario que realiza las últimas preguntas, para ver si alguien puede ayudarle. No es arqueología, y no va a haber "regalitos", como tu dices.
Ayudemos al usuario, que para eso ha formulado unas dudas.
Un saludo :)

wepain

Bueno, al final creo que me acabaré poniendo el wrt54gl porque mis dudas me abarcan sobre los otros routers y veo que la gente no tiene experiencias concretas con los que recomiendan (ojo, ¡que no estoy insultando a nadie!). Agradezco de todas formas djnacho que me hayas echado una mano ^^ Probaré también en adslzone a ver que me dicen de usuarios que tengan el EPC3825 + WRT54GL.

Saludos y gracias.

wepain

🗨️ 2
vukits

JAJAJA xD

ahí, ahí compra el WRT54GL ;) :P

en fin...

yomimmo

Yo tengo un GL y lo he dejado unicamente conectado como WDS del Netgear, para lo demas no sirve ni con el Tomato RAF de Vitek

cruverland1980

Hola chicos.

Existe alguna rom cocinada para el SOHO de Cisco RVL200?, las que hay en Linksysinfo son más antiguas que las que tienen en la oficial de Cisco, pero nada fuera de lo normal y con velocidades de descarga con el firewall, spi, etc de 30 Mb, cuando le quito todo tipo de seguridad es de 49 Mb, la cuestión que este viernes me ponen ya el EPC3825 para mis nuevos 100 Mb, ahora tenía un EPC3000 "Cable Modem", para la configuración que tengo en mi casa pues el nuevo EPC3825 de 8 canales tendría que ponerlo en Bridge "lo primero que voy hacer", la cuestión que por las limitaciones de mi RVL200 y eso que te vale una leña, pues lo más seguro que tendré que dejarlo como un dispositivo más, de una de las tomas del EPC3825, y crear VLANs si me permite el EPC385 en conjunto con mi RVL200 y el SWICH, no veo otra manera... Pero si existe una ROM cocinada para este router pues estaría de p*** madre.

Soy todo ojos.

Gracias.

Un saludo y gracias.

PD: en principio para la bajada que es lo que más me interesa tendría suficiente (10 Mb), pero ya que tengo 100 Mb pues me gustaría de vez en cuando aprovecharlos con algunas descargas...

🗨️ 8
cruverland1980

Joder que putadón macho, bueno da en principio igual, tengo un WRT610 V1, que puedo meterle un dd-wrt, lo único que como mi versión del WRT60 es la V1 solo puede ser con Kernel 2.4, en principio wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/Linksys_WRT610N, pero bueno, tengo para hacer unas cuantas pruebas.

Un saludo y gracias compañero.

🗨️ 6
vukits

are 2.6 kernel builds and will work on v2 as well as v1.

lo que dicen es que no puedes meter 2.4 en el v2, no que no puedas meter 2.6 en el v1
en conclusión, sí puedes meter 2.6 en un v1 ;)
saludos

🗨️ 5
vukits
🗨️ 3
vukits