BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas sobre Cablemódem en 50 Megas

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me he pasado de 12 a 50 Megas la semana pasada. Aún no me han llamado. Quería saber que cablemodem ponen con esta velocidad. Actualmente para los 12 megas tengo el Cablemódem Thomson TCW770. Me cambian por otro mejor o me dejan con este?

Otra pregunta, si me permitis, al actual cablemódem conecto el pc de sobremesa por cable al modem y el portatil y el móvil por wifi. El otro día intenté conectar la play por wifi y una TV que me he comprado por wifi también y no consogo realizar la conexión a internet. No puedo conectar más de tres equipos?Si quiero anular la entrada de algún equipo y conectar otro (por ejemplo, no conectarme con el móvil y en su lugar realizar la conexión con la play station) que debería de hacer? perdonadme, seguramente será una pregunta tonta, pero es que estoy muy pez en estos temas.

Muchas gracias por la ayuda.

BOFH

Estas cosas ya están muy comentadas por ahí, así que igual un moderador cierra el tema. De todas formas te contesto:

1. Para poder alcanzar los 50 Mbps tienen que cambiar el cablemódem por un modelo capaz de funcionar con el estándar DOCSIS 3.0. Actualmente Euskaltel anda instalando sobre todo un modelo Netgear.

2. Euskaltel proporciona hasta tres direcciones IP públicas con las conexiones de 12M y superiores. Si necesitas conectar más equipos necesitarás adquirir un router Ethernet/Wi-Fi (lo que muy inapropiadamente llaman a veces "router neutro") que, por medio de NAT, te permitirá disponer de una red local privada con el número de direcciones IP que desees. Si adquieres un buen router que tenga buenas características como estación base Wi-Fi, entonces deberás desactivar la función Wi-Fi del cablemódem (así evitas tener otra red Wi-Fi ocupando innecesariamente un canal).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1. El TCW770 es un modelo docsis3. De hecho es uno de los dos modelos que Euskaltel está instalando a los clientes que lo necesiten.

2. Todas las conexiones duo de bandaancha ofrecen tres direcciones IP públicas.

Respecto al calificativo "neutro" que comentas, tienes razón en que no es técnicamente correcto. La razón del uso de tal "sufijo" tiene su origen en la diferenciación popular frente a los modelos ADSL que realizan modulación gracias al módem que integran. El modelo "neutro" en cambio no realiza tarea alguna y simplemente encamina (o "enruta") el tráfico de una subred a otra, sin variaciones en la señal. De ahí la notación "neutro".

Hay que entender que por la misma razón que estricta y técnicamente hablando sería incorrecto decir "router neutro", también lo sería "cablemodem", "cablerouter", " módem ADSL" o incluso "router ADSL", ya que en todos los casos el añadido es a causa de especificaciones técnicas del aparatao en cuestión.

Todas estas formas de denominación permiten que usuarios profanos en la materia puedan diferenciar los distintos modelos de router entre sí según la función que vayan a desempeñar. Se podría decir siempre simplemente router y hablar de especificaciones técnicas, pero entonces la gran mayoría de usuarios se perderían y los confundirían entre sí, con lo cual sería más complicado prestar ayuda o soporte técnico.

Slds.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me autorespondo para matizar un aspecto:

Técnicamente hablando, los routers adsl no llevan integrado un módem ADSL como he dicho, sino un interfaz ethernet y un interfaz DSL.

Slds.

🗨️ 1
BOFH

Sé perfectamente por qué se emplea ese término de "router neutro", pero no deja de ser incorrecto. Un router puede tener interfaces de muy diferentes tipos, pero lo que caracteriza a un router es precisamente su función de encaminar datagramas IP entre sus diferentes interfaces. Cada interfaz se encarga de gestionar su propio enlace de datos (y por supuesto las señales), sea Ethernet, Wi-Fi, cable, *DSL o lo que sea. Por tanto ningún router es "neutro".

Entiendo que se emplee el término "router neutro" para referirse a un router cuyo interfaz WAN es también Ethernet (permitiendo así la conexión a otro equipo de comunicaciones específico para cable, ADSL, etc.), y así diferenciarlo de aquellos routers que poseen un interfaz WAN de cable, ADSL, etc. y que por tanto sólo se pueden utilizar con esos tipos concretos de enlaces. Pero, así mismo, creo que es importante que la gente sepa que el término "router neutro" es sólo una conveniencia lingüística, pero que técnicamente no es correcto.

BocaDePez
BocaDePez

El TCW770 te sirve perfectamente para los 50M.

Para poder conectar más de 3 equipos a la vez necesitarás un router neutro, también llamado "gateway" o "pasarela". Tienes diferentes modelos en el mercado que encontraras en cualquier tienda de informática. Incluso Euskaltel te ofrece uno en régimen de alquiler, aunque para mi gusto esta última opción me resulta cara y poco interesante.

Slds.

Shely

Si ya tienes el modem nuevo, no tienen que llamarte, ni tiene que ir nadie a tu casa, llama al 1717 para confirmar que ya te han hecho el cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Una preguntita...teniendo el TCW770 un ordenador mac os conectado y una xbox 360...¿como leches hago para que se vean en una misma red? no se supone que están en la misma red?¿?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estan en la misma red porque el TCW esta capado para funcionar solo como modem. Te hara falta un router neutro.