BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre cableado y diseño de una red

BocaDePez

bueno.. les cuento que estoy por poner un cyber y tengo dudas de como realizar el cableado y el diseño logico de la red.. es decir.. tengo las maquinas un switch, etc... en fin...en el server pongo dos placas de red y conecto asi entonces la coneccion de internet a una placa y de la otra voy al switch?? o conecto la señal de internet al switch??
las ip las dejo que las asigne el server o las asigno fijas?.... armo un proxy?? cual me conviene=?? en fin.. mil dudas.. espero que alguien pueda contestar..
agustin

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Velaznito

Supongo que sólo tendras una IP publica (un servicio contratado), asi que como has dicho al principio, el cable de internet a una de las placas del server.
Éste deberá estar configurado correctamente como un router o un proxy, lo que prefieras (Con un proxy-cache, las conexiones parecerán que van más rápidas y si es un cyber quizá merezca la pena...). Además deberá tener NAT (o alguna de las historias esas de Microsoft para permitir conexiones a otros ordenadores) para que puedan conectarse el resto.

De la segunda placa, sale la conexión a la red privada, es decir, que irá al switch, donde se conectarán el resto de ordenadores (u otros segmentos de la red, es decir, más switches).

En cuanto al resto de máquinas, que sean IPs staticas o asignadas dinamicamente da igual. Como tendras VARIAS máquinas, lo mejor será que todo sea automatico, por si tienes que hacer cambios de configuración, asi que te recomiendo un servidor DHCP en el server.

¿Has pensado que vas a poner como "server" o router?
Te recomiendoque te compres un router de los que hay en el mercado, con firewall, NAT y servidor DHCP ya incorporados, que serán fáciles de configurar y más eficaces. El problema es que no te harán de proxy-cache, pero seguro que los puedes configurar para que el tráfico HTTP (o incluso el FTP o lo que quieras hacer de proxy) lo redirija a un servidor previo a la red privada (se suele llamar zona DMZ o desmilitarizada) y que éste esté configurado como proxy para cachear las conexiones.

Espero no haberme rayado mucho y que te sea de utilidad.

🗨️ 2
BocaDePez

sii estabas acertado el cervicio que contrato es exactamente el que describiste... en cuanto a lo que me dices de la configuracion es justamente como yo lo pensaba.. en realidad lo tengo armado de esa manera aca en casa pero con solo dos maquinas.. y queria saber si al hacerlo con maass maquinas requeri de alguna configuracion especial o algo por el estilo pero veo que no.. que es muy similar.. lo unico es que de server ensaba utilizar una maquina comun.. como las demas.. y pensaba en utilizar el firewall por software!! esta bien?.. vivo en un pueblo en el que no hay adsl ni nada por el estilo.. asi que consegui una coneccion satellital que me da 64 kbps certificados.. ya se que es poco.. pero asi y todo tendre muuucha mas velocidad de la que se tiene aqui actualmente que anda en lo 4 kbps.. no te rias!!! jajaja soportara algunos ordenadores esa coneccion?

🗨️ 1
BocaDePez

Bahhh, no hay problema con nada.
Sobre todo por lo del firewall, yo lo decía por si llegabas a tener mucho tráfico, liberar algo al proxy... pero vamos que con esa conexión con una máquina normal (eso si que no sea un 486 ;-) ) te bastará para hacer de router, firewall, e incluso proxy.

¿Conexióm por satélite?¿Por cuanto te sale?(si no es indiscreción).

P.D.: buffff, 64Kbps. Como me desesperaría con eso !!! :-)