BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre cable de red ¿Cruzado o Directo?

AmoKiller

Hola amigos.
Yo, hasta hoy, dormia tranquilo todas las noches. Pero ahora no puedo. :-P

Siempre creí que el cable cruzado se usa de igual a igual, es decir de PC a PC o similar (pc-consola, etc...), y el directo siempre que se conecten mediante switch, hub o , eh aquí mi dilema, "Router". En este caso en particular router adsl "comtrend adsl2+ ct-536+".
Mi duda es la siquiente:

¿la conexion pc-router es directa o cruzada? en caso de ser directa como yo creia, ¿como es que todos los router que tengo, de distintas compañias, vienen con un (pesimo) cable cruzado?

Por cierto actualmente esta conectado a traves de un cable directo propio.

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

directo entre router y PC
cruzado entre PC y PC o router y router

Luke

ya da igual.. solo necesitas cruzado para pc-pc, porque los switch son autosensing desde hace un tiempo, funcionarán los dos tipos

🗨️ 3
BocaDePez

gracias, lo estube comprobando, y efectivamente funciona tanto con cable cruzado como con cable directo.

Amanecer

Hola:

Sólo un pequeño consejo: es mejor usar el cable correcto para cada caso porque he podido ser testigo de lo siguiente:

A: Ha petado el switch, menos mal que tenemos otro aquí guardado en el armario
B: Ostras, es una suerte
A: ¿Ein? Comooorl, lo conecto y no funciona... si cuando lo guardamos sí que iba
B: A ver si es que no se ha roto el switch y es otra cosa
A: ¿Habrá petado la tarjeta de red del ordenador?

... se desmonta el ordenador, se cambia la tarjeta de red, no va, se revisan los programas del equipo, el router, etc.

Total, cuatro horas por una tontería... cuando hay problemas, lo habitual es que nos pongamos nerviosos y pasemos por alto pequeños detalles que en condiciones normales son obvios.

Saludos.

🗨️ 1
JoeDalton

:-|
-1 punto... has visto de qué fecha es el hilo??

AmoKiller

lo siento, se me paso este foro ypor eso lo publique en el otro.

un saludo.

🗨️ 3
AeNiMa

No pasa nada :)

🗨️ 2
BocaDePez

no pasa nada de que :-(

🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton