BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas sobre cable modem Euskaltel. ¡Ayuda, por favor!

gbiok

Hola a tod@s. Soy cliente de Ventana Euskaltel, pero tengo el acceso a internet de 56 k de toda la vida. Estoy pensando en cambiarme al cable modem, pero tengo unas dudas. Por favor, es urgente, y he visto que aquí la gente controla, así que espero que me echeis una mano...
En primer lugar, quería saber qué ponen para separar la señal que viene por el cable coaxial en las dos que mandan (TV e internet). He oido hablar de un splitter o algo así. ¿Qué salidas tiene, con qué tipo de cable, etc?
En segundo lugar quería saber qué tipo de cables usa el cable modem, como entrada y como salida, y cuales de esos te pone Euskaltel "gratis".
El caso es que qeuisiera ir adelantando la instalación en mi casa, para hacerla interior y o a cable visto como la haven ellos, y me gustaría ir pasando el cable desde la ventana por donde me entran los cables hasta la habitación donde tengo el PC. Por eso tengo tanto interés en los tipos de cableados.
Espero que alguien pueda ayudarme, y que aunque sea de forma breve, me contesteis aquellos que ya tenéis la instalación hecha en casa. Muchísimas gracias por anticipado, de parte de un novato. Agur!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El cable que "regala" euskaltel no se puede comprar en ningun sitio. Ellos tienen el poder.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué salidas tiene, con qué tipo de cable, etc?

Se basan principalmente en el cable coaxial (por cierto de gran calidad, con doble capa de maya...) que es el que te meteran.

En un principio a mi me pasa por TRIS 150-A (no estoy seguro de lo que es, diria q sirve para evitar el ruidos en la señal) de ahi saldra un segundo coaxial atraves de un conector F, y de ahi a una toma ICT.

En la toma ICT tendras dos salidas (radio... y TV..) colocando un optimizador de cable-modem que se enchufaria a las 2 salidas anteriores... habra 3 salidas, una de tv, otra de radio, y otra de transferencia de datos...

De la salida de datos... se enchufaria al cable modem por otro coaxial, del cable modem al pc lo puedes conectar atraves de un cable RJ45 y tarjeta de red(recomendable), o por usb

En cuanto a la instalacion, no veo necesario que hagas nada, solo si quieres los agujeros por las paredes, los cables deja que los pongan ellos. No creo que te vayan a meter el cable por la ventana... yo por lo menos lo tengo en la entrada. Si todo esta correcto en cuanto a la instalacion del cableado... La configuracion del software mejor que lo hagas tu mismo, los tecnicos que mandan para hacer la instalacion apenas saben...(si tienen una incidencia, los que te mandan despues supongo que sabran porque sino..) (en mi caso no sabia configurar un firewall, solo tendria que desabilitarlo o sinplente hacer que no se ejecute al inicio, o cerrarlo...)

Casi que no hagas nada...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha respondido abajo.
¿Como que no se puede comprar en ningun sitio?
Me da que hablas mucho sin saber...
En cualquier tienda de elctronica, los hay. En las tiendas de parabolicas tambien.

En un cable COAXIAL, y el otro es un cable RJ45...

Repito que el cable es de gran calidad... generalmente en las tiendas "normales" la calidad sera peor, pero tambien hay otros mejores...

Con cualquier cable COAXIAL puedes hacerlo, si pruebas a sustituir el cable q ponen ellos por uncoaxial comun, veras q funciona. Es mas, si miras en cable, veras que es un coaxial...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a

gbiok

Suponía que era cable coaxial, pero gracias por aclararmelo.

🗨️ 1
Sexbomb

No es tan sencillo..

Desde luego es un cable coaxial, pero eso de que hay cables "buenos" y cables "no tan buenos" no es del todo exacto:
poner un cable "de los no tan buenos", significaría que los canales de TV tendrían interferencias o el cable modem funcionaría mal. Lo más seguro es que el técnico al ver que has hecho el trabajo por él se quedaría extrañado y te diría que tiene que poner los cables que le manda la empresa, que si no no puede responsabilizarse de los problemas que podrían surgir de usar los cables que pongas tú. Y además viene incluida en la instalación el cableado para poner TV en otro punto de la casa, y por supuesto el cableado al cable modem.

En definitiva, que si no sabes algo de electrónica, e incluso si sabes, lo mejor es que hagas lo que te han aconsejado: que no hagas nada ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si en tu casa se puede hacer la instalacion por tubo, y no por rodapies(cable visto), el tecnico te lo hara, de lo contrario el cable debera ir por fuera, y te recomiendo no usar cables tuyos, pq los tecnicos de euskaltel tienen prohibido utilizar cables coaxiales q no sean de euskaltel, si te pones cabezon seguro q te los utilizan, pero no podras reclamarles nunca nada sobre la instalacion y sobre como ves la tele, o como la puedas ver dentro de 1 año(con el cablemodem lo mismo). Lo mejor es q lo haga el tecnico todo, los hay buenos y malos.
Te comento como va una instalacion de euskaltel tipica:
lo primero es meter lo cables de euskaltel en tu casa, con un agujerito en la pared q de a la fachada de donde cuelguen los cables, y justo ahi, poner 2 cajitas, donde iran los PTRs, de ahi, salen los cables q te daran señal para el interior de tu casa, si el cable solo lleva señal de television, se coloca un microfiltro, y si la señal es de cablemodem, sin filtro, ya que tiene que llevar informacion de vuelta, y luego tirar los cables hasta donde convenga y por donde mejor quede.
Otra cosa, si kieres ver la tele en el ordenador, pidele al tecnico que te coloque un optimizador en la toma, pq si no se lo comentas seguramente no te lo pondra.
Espero que te sirva de algo todo esto.Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tanto las señales de television analogica, television digital y cablemodem, utilizan la radiofrecuencia para compartir el medio. Para la television analogica, se utiliza el espectro asignado para estas por lo que cualquier televisor puede sintonizar la señal. Para television digital, y para la señal de cablemodem se utilizan tambien una serie de frecuencias normalizadas. Para cablemodem euskaltel viene utilizando un canal de tipo EIA (92) que utiliza las frecuencias de 633 Mhz de bajada y 29 Mhz para retorno. Este canal es reutilizado en todos los cuartos opticos desde donde se atienden a un numero de abonados (500 suele ser habitual) mediante un cable troncal (tipo coaxial pero mucho mas blindao que va pasando por una serie de amplificaciones y divisores donde se separa la alimentacion que lleva (de 24, 60 o 90 voltios CA) para finalmente acabar en los "taps" (tipo ladron) que es donde se conecta el usuario final.

La colocacion del splitter es simplemente un filtro pasabanda para reducir las interferencias bien de otros canales o de otro tipo de fuente externa algo que ya deberia hacer el propio sintonizador del modem/router aunque nunca esta de mas.

Con estos datos es logico que se este utilizando un cable de tipo coaxial con una impedancia de 75 ohmios que es la que se utiliza habitualmente para CATV.

La tecnologia de cable modem es vista como una gran red ethernet (con sus correspondientes incomvenientes) con la diferencia de que fisicamente las señales son transportadas de diversas formas, en este caso se modulan en 64QAM para bajada y QPSK para retorno aunque se pueden utilizar varias configuraciones.

(Bartolin el concejal abducido)