BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

dudas sobre cable-modem

jaioje

tengo dudas acerca de porqué es mejor conectarlo a traves de uan tarjeta de red que por USb. alguien me podría responder.
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
myxtery

Puede ser que sean preferibles las tarjetas de red porque estas trasmiten a velocidades superiores a los puertos usb. Para que te hagas una idea los puertos usb trasmiten a velocidades que van desde 1,5 Mb/s hasta 12 Mb/s, mientras que las tarjetas de red lo hacen a velocidades de 10 Mb/s a 100 Mb/s. Aunque estas velocidades por supuesto no son aprovechadas por el cable modem.
Por otra parte te permite utilizar(junto con un hub o concentrador) una conexión a internet compartida independiente para cada ordenador sin nececesidad de que tengas que tener una cpu encendida para compartir la conexión (eso sí, la velocidad de acceso a internet se divide por el numero de cpus que accedan a la misma).
Esta es mi modesta opinión.

🗨️ 1
imakoki

Un tercer motivo para apoyar el uso de la tarjeta de red es el hecho de que, almenos con los modems 3Com (conocidos como "aleta de tiburon"), se ha notado una estabilidad en la conexion mayor.

Explicaciones que se han dado para esto:

1º un puerto USB consume CPU, su rendimiento depende de la potencia de la CPU.

2º aunque parezca inexplicabale muchos usuarios tras variadas pruebas han observado que los pings aumentaban inexplicablemente en conexiones a servers de juego, cuando el modem estaba conectado via USB. Aunque el ping a un sevidor de juegos fuese "bueno" una vez iniciada la conexion este se degradaba. Probado una y otra vez, ahora por ethernet , ahora por USB, el ping en ethernet se aparentaba estable y en USB ocurria lo mencionado.

De este tema se hablo en los foros de (link roto)

Yo no puedo asegurar que eso sea asi, lo que te puedo decir es que lo tengo por ethernet y al margen de problemas con la velocidad (tengo MENTA), puedo asegurte que la conexion no me ha dado practicamente ningun problema.

Salu2. ;-)
imakoki

PD: Creo que si añadimos lo que te indico yo a lo ya comentado en otras respuestas, son muchas razones para decantarse por la tarjeta de red. :-P

BocaDePez
BocaDePez

No solo son preferibles por su mayor rapidez teórica, sino también por su mayor comodidad, por lo que tengo entendido los modems USB requieren de drivers, y dependiendo del modelo que te instalen, del sistema operativo que tengas y del chipset de tu placa base, podrías tener problemas. Conclusión, exige que te pongan el modem y la tarjeta de red.