BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Dudas sobre cable

awia

Hola a todos, soy nuevo en el tema del cable y quería consultaros un par de cosas...

a ver, me gustaría tener un router wifi para conectar los equipos de casa y que el router sea la puerta de enlace, vamos, que sea el que tiene internet, entonces, me pregunto si el router tiene que ser especial o vale cualquier router

otra cosilla, habría que mantener el cable-modem o se quita al poner el router?

espero que me podais aclarar esto...

mil gracias

redline2001

Si tienes un modem cable pues tendrás que comprar un Router Cable Neutro que será el que tenga la conexión " conectas el modem al router y ya el router hace el resto" :)

🗨️ 2
awia

gracias por la respuesta.

me recomendarías algun modelo concreto?

algo simple pero estable y que tenga wifi claro :D (aunque creo que vendran todos con wifi)

saludos

🗨️ 1
satitsu

Para mi gusto al menos los Linksys-Cisco son los mejores, gran versatilidad, muy poquitos problemas de compatibilidad con cualquier aparato que vaya a usar la red, sin problemas con VoIP, manejo muy fácil de puertos,...

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier routers llamado neutro sirve.
La salida del cablemodem se pone en serie y tendras 4 salidas de cable mas la inalambrica.

La utilidad del Routers domestico es principalmente para conectar varios ordenadores.....

Saludos

🗨️ 1
awia

son los que tambien se llaman gateways?

será un router que tiene internet por estar enchufado al modemcable, pero sin tener que marcar ni conectarse al ISP ni nada de eso no? porque eso lo hace ya el cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Quisiera saber como hago para deribar la señal de ONO que me la instalaron a otra Tv de mi casa

BocaDePez
BocaDePez

creeis que si llamo a ONO me mandarían un router adecuado para poder montar una red en mi casa partiendo del cable-modem?

si me he terminado de aclarar, vale cualquier router que se pueda poner como bridge no? (osea neutro) lo digo porque diría que vale cualquiera practicamente, no?

me gustaría el consejo de algun modelo concreto.

gracias otra vez

🗨️ 2
awia

era yo el anterior bocadepez, se me olvidó identificarme...

gracias

🗨️ 1
DeXt3r

Un router neutro con 4 rj45 (hasta 4 ordenadores conectados por cable) con wireless wep o wpa como quieras, me salio barato en el mediamalquet.
Belkin54g: belkin.com/us
A mi me costo entorno a 35€ ,eso si, estaba de oferta. Va de maravilla he tocado todos sus palos, configuracion NAT,wireless y demas muy intuitiva (no como otros de cuyo nombre no quiero acordarme).