1. Videos es lo que más consumo, junto con la descarga de programas. Las imágenes también tienen un peso importante pero menor, ya que lo normal es que estas no ocupen más de medio MB, es decir unos 500KB por foto, por lo que en caso de que una foto te ocupe eso, tendrías la posibilidad de ver 1000 fotos, o bien subir 1000 fotos, o subir 500 fotos y ver 500, ... Una vez que consumes los 500MB de alta velocidad, ver video y fotos se hace bastante tedioso. El tema de Facebook, twitter, tuenti, al ser principalmente modo texto, y tener versión móviles que reducen el uso de datos en cuanto a imágenes no afecta demasiado al consumo de los 500MB.
2. Si el móvil que compres puede usar Adobe Flash no tendrás problemas para entrar en esa página. Android tienen soporte Flash, en iPhone necesitas un navegador diferente a Safari para poder ejecutar web que use Flash. Respecto a aplicaciones como Messenger y Gmail, existen aplicaciones dependiendo de la plataforma que te permiten iniciar sesión con programas de mensajería. En el caso de Android, existe un cliente de correo del mismo Google llamado Gmail, en cuando al Messenger, existen un clientes de Mensajerías que permiten iniciar sesión en Messenger de MSN, Yahoo, ...
3. El GPS depende. Si usas el Google Maps o MyTracks como navegador GPS consume datos de la tarifa, ya que se irá descargando los mapas de la ruta que estes haciendo. Sin embargo, existen navegadores como Sygic / Tomtom que meten los mapas en la tarjeta de memoria, y no les hace falta descargar datos para mostrarte la ruta en pantalla. El uso del GPS en este último caso no necesita que tengas activa la tarifa de datos para funcionar.
4. Si te conectas por WiFi puedes desactivar en el movil la conexión de datos, de ese modo los datos que descargas mediante WiFi no cuentan. Si tienes activada la conexión de datos, y el movil no cambia automáticamente a WiFi cuando hay una red disponible pues lo mejor es desactivar el uso de datos. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S que opera con Android si hay una red Wifi a la que tenga acceso el móvil, usa el Wifi en lugar de la tarifa del operador, de ese modo no te tienes que preocupar por cambiar manualmente.
Se trata de administrar bien el uso. Si vas a ver video o descargar fotos de mucha calidad que ronda ese medio MB, lo mejor es hacerlo mediante una Wifi, para cuando quieras enseñarle un video o imágenes usando la tarifa de datos, puedas hacerlo sin problema a alta velocidad.
En cuanto a la navegación con el navegador del movil. Normalmente los navegadores permiten en opciones desactivar la carga de imágenes, flash y código javascript, lo que reducirá notablemente el uso de datos, al no cargar imágenes de anuncios, o titulares de periódicos, si lo único que te importa es el texto. Puedes activar o desactivar en el propio navegador cuando quieres ver o no ver imágenes, y de esa manera cargar datos innecesarios que tienen un consumo mayor que lo que es texto. Si una foto ocupan 500KB de medio, y El Quijote cabe en un archivo de texto plano de 100KB , no hay más que decir, lo que supone que un anuncio de El Corte Inglés o cualquier otra empresa salga en una web que estemos visitando para consultar simplemente el texto de una noticia.
El único servicio que no puedes usar en Yoigo es una llamada en Skype a través de la Tarifa de Datos, ya que aunque lo intentes lo normal es que te desconecten la sesión de Skype, al no permitir las llamas VoIP con este programa y algun otro. Para usarlo tendrías que hacerlo mediante cobertura WiFi.