BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Dudas sobre Bono 8 de Yoigo...

Sarai007

Hola! Bueno.. ando algo perdida con esto de Internet en el móvil, os cuento..

Actualmente tengo contrato con Orange, y el contrato permanencia lo tengo mas que cumplido.

Para empezar quiero hacer una portabilidad para cambiar de móvil principalmente y busco un móvil táctil, con una cámara decente, que pueda entrar a: Facebook y Messenger en principio, pero tambien a Twitter y Tuenti y ya que estamos que también tenga GPS. Los mas completo y asequible que he visto a sido el Sony Ericsson Vivaz.

Así que he pensado hacer la portabilidad a Yoigo.

Ahora las dudas..

1.- No tengo ni la menor idea de cuanto consume cada cosa (entrar al Messenger, subir fotos a Facebook, Twitter, Tuenti...) Entonces el Bono 8 de Internet son 500MB y me gustaría saber si me cundiría para hacer esas cosas.

2.-También quiero saber si esporádicamente algún fin de semana salgo fuera podría entrar a Messenger a Gmail y a esta pagina de juegos online (www.opqa.com) desde el portátil.

3.-Saber un poco como funciona el tema del GPS.

4.- Y por ultimo.. En casa tengo adsl entonces si me conecto a Internet con el móvil por wif-fi no consumo esos 500MB no?

Perdón por la chapa, pero ya os digo que no tengo ni idea jaja.

Gracias de antemano ,

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

1. Videos es lo que más consumo, junto con la descarga de programas. Las imágenes también tienen un peso importante pero menor, ya que lo normal es que estas no ocupen más de medio MB, es decir unos 500KB por foto, por lo que en caso de que una foto te ocupe eso, tendrías la posibilidad de ver 1000 fotos, o bien subir 1000 fotos, o subir 500 fotos y ver 500, ... Una vez que consumes los 500MB de alta velocidad, ver video y fotos se hace bastante tedioso. El tema de Facebook, twitter, tuenti, al ser principalmente modo texto, y tener versión móviles que reducen el uso de datos en cuanto a imágenes no afecta demasiado al consumo de los 500MB.

2. Si el móvil que compres puede usar Adobe Flash no tendrás problemas para entrar en esa página. Android tienen soporte Flash, en iPhone necesitas un navegador diferente a Safari para poder ejecutar web que use Flash. Respecto a aplicaciones como Messenger y Gmail, existen aplicaciones dependiendo de la plataforma que te permiten iniciar sesión con programas de mensajería. En el caso de Android, existe un cliente de correo del mismo Google llamado Gmail, en cuando al Messenger, existen un clientes de Mensajerías que permiten iniciar sesión en Messenger de MSN, Yahoo, ...

3. El GPS depende. Si usas el Google Maps o MyTracks como navegador GPS consume datos de la tarifa, ya que se irá descargando los mapas de la ruta que estes haciendo. Sin embargo, existen navegadores como Sygic / Tomtom que meten los mapas en la tarjeta de memoria, y no les hace falta descargar datos para mostrarte la ruta en pantalla. El uso del GPS en este último caso no necesita que tengas activa la tarifa de datos para funcionar.

4. Si te conectas por WiFi puedes desactivar en el movil la conexión de datos, de ese modo los datos que descargas mediante WiFi no cuentan. Si tienes activada la conexión de datos, y el movil no cambia automáticamente a WiFi cuando hay una red disponible pues lo mejor es desactivar el uso de datos. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S que opera con Android si hay una red Wifi a la que tenga acceso el móvil, usa el Wifi en lugar de la tarifa del operador, de ese modo no te tienes que preocupar por cambiar manualmente.

Se trata de administrar bien el uso. Si vas a ver video o descargar fotos de mucha calidad que ronda ese medio MB, lo mejor es hacerlo mediante una Wifi, para cuando quieras enseñarle un video o imágenes usando la tarifa de datos, puedas hacerlo sin problema a alta velocidad.

En cuanto a la navegación con el navegador del movil. Normalmente los navegadores permiten en opciones desactivar la carga de imágenes, flash y código javascript, lo que reducirá notablemente el uso de datos, al no cargar imágenes de anuncios, o titulares de periódicos, si lo único que te importa es el texto. Puedes activar o desactivar en el propio navegador cuando quieres ver o no ver imágenes, y de esa manera cargar datos innecesarios que tienen un consumo mayor que lo que es texto. Si una foto ocupan 500KB de medio, y El Quijote cabe en un archivo de texto plano de 100KB , no hay más que decir, lo que supone que un anuncio de El Corte Inglés o cualquier otra empresa salga en una web que estemos visitando para consultar simplemente el texto de una noticia.

El único servicio que no puedes usar en Yoigo es una llamada en Skype a través de la Tarifa de Datos, ya que aunque lo intentes lo normal es que te desconecten la sesión de Skype, al no permitir las llamas VoIP con este programa y algun otro. Para usarlo tendrías que hacerlo mediante cobertura WiFi.

Sarai007

Muchas gracias, mas o menos me a quedado ya todo claro.

Creo que si me animare a hacer la portabilidad en cuanto me decida por el movil que quiero (que va a ser otra odisea...) porque me e encaprichao del Sony Ericsson Vivaz, pero nose, no lo tengo nada claro aun.

Pero en el momento que me decida cogere el Bono 8, ya que teniendo internet en casa, el tenerlo en el movil es un poco por pijoteria y por si voy al pueblo los fines de semana mas que nada y creo que me hara la funcion perfectamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para ver los móviles, algunas Tiendas The Phone House de gran tamaño suelen tenerlos encendidos para probarlos.

Para el tema de internet es mejor un sistema operativo Android o iOS. Vivaz creo que usa Symbian, que es el sistema operativo que usan la mayoría de los Nokia actuales de gama alta, pero lo veo más orientado al tema multimedia que al de internet.

Windows Phone tampoco esta mal para internet, pero aun no hay terminales económicos, y en Yoigo creo que aun no han puesto ninguno.

Lo mejor es que puedas ver los móviles en persona en algun sitio, aunque luego los compres en otra tienda.

Sarai007

Jajaja, era justo lo que necesitaba. Estaba ya casi convencida del Vivaz y ahora ya... me lo he replanteado.

Y mirando...he visto el Sony Ericsson Xperia X10 mini Pro, tiene mejor pinta?? Me ha gustado que tiene teclado QWERTY, no tiene los 8Mpx del Vivaz pero bueno.. tiene 5Mpx que considero que tambien esta bien.

Tambien he visto HTC Wildfire que no esta mal de precio, nose que hacer menudo dilema. Acepto recomendaciones (de hecho, lo agradeceria) xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El X10 Mino Pro lo que pasa es que de la versión Android 2.1 no va a pasar.

Y la versión 2.2 que si esta disponible en el HTC Magic es mejor en cuanto a rendimiento.

De todas formas mira en The Phone House, que a los precios de los terminales Android se les puede aplicar un 40% de descuento si se hace una portabilidad. Y un 30% en los móviles que no llevan Android. Eso por si quieres mirar algun otro teléfono como el Samsung Galaxy S que si tiene confirmada la actualización a la 2.3 de Android cuando salga.

Pero que con la 2.1 en el caso de que optes por el Sony Ericsson esta bien. Mientras que no elijas ningun que lleve la 1.6 de Android, que no pueda actualizarse, cualquier Android de la versión 2.1 en adelante esta bien, los cambios son pocos, y soportan la mayoría de las aplicaciones.

Eso sí, también depende si quieres tener una pantalla grande, util para ver peliculas, manejar juegos, ver fotos, o el GPS cuando lo pongas en el coche para hacer un viaje. O bien uno reducido como el Xperia que comentas. Creo que depende más del gusto de cada uno, lo suyo es que los pruebes para ver con cual te sientes más comoda, y también para ver como te manejas con una pantalla grande o una pequeña.

Sarai007

Si creo que eso hare, de verlo en una Web a tenerlo en la mano cambia mucho. Bueno si me decido ya lo comentaré. Muchas gracias me ha sido de mucha ayuda.