BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre BitTorrent y Azureus, soy Novato

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo en el mundo torrent y tengo muchas dudas. Podríais ayudarme?

1. Tengo instalado el Azureus. ¿Qué cliente funciona mejor? ¿Cuál suele ser el preferido, o que incluya más ventajas?

2. Cuando configuro Azureus, en las Opciones, hay casillas para rellenar puertos. Uno el TCP y otro el UDP. ¿Se puede utilizar el mismo puerto para los dos?

3. El otro día me descargué unos archivos, y cuando terminaron, lo cambié de carpeta. En la zona del Azureus en que aparecen los arhivos compartidos, me aparecían con otro color (supongo que porque no los encontraba), así pinché boton derecho, y después le di a "eliminar". Pero ahora me gustaría estar compartiendo otros archivos, porque mi indice de Compartición es muy bajo. ¿Cómo puedo hacerlo por favor?

4. Si comparto un archivo que me acabo de bajar de una pagina torrent, podré subir muchos datos a otros usuarios, pero ¿puedo compartir un archivo cualquiera de mi ordenador? ¿Podría descargarlo cualquier usuario?

5. Alguien me puede explicar lo que es el NAT, por favor?

6. He desconectado el Firewall de Windows, y Azureus me indica algo de "DHT bloqueado por cortafuegos". ¿Por qué? ¿Qué es el DHT?

7. El otro día estaba descargando un juego (en concreto, el Pro Evolution Soccer 6) y ese archivo estaba bajando a una media de 85 kb/s (no sé si es esa la medida). Tengo 1 Mb de conexión. Pero el otro día puse a bajar otro juego (F.E.A.R.) y me bajaba unas veces a 20, otras a 30, otras a 15, etc. ¿Por qué había tanta diferencia entre uno y otro? podía haber tocado algo y desconfigurarlo?

8. ¿Qué diferencia hay entre el puerto TCP y el UDP?