Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Dudas sobre base wifi.

xgrabu

Hola,

Os cuento, tengo muy mala señal de linea Telefonica para contratar un ADSL decente.

Con la nueva tarifa plana de datos 3G de Vodafone he visto la luz, pero no se si funcionaria.

Lo que quiero es un internet fijo en casa pero HSDPA ya que con la nueva tarifa, puede llegar hasta a 21 Mbps y sin limite.

Mi intención es:

Contratar la tarifa ilimitada de hasta 21Mbps y sin voz.

Comprar la base wifi, para poner el modem USB.

Y mis dudas son:

La base Wifi actua como un router?

Puedo crear una red local?

Tendré que abrir un programa y poner conectar, para tener acceso a internet?

Podré conectar la PS3 y la Wii?

Tiene puertos de Ethernet?

En caso que no tenga eso, existe alguna opción alternativa?

Podría connectar un acces point?

En mi casa tengo cobertura HSDPA y diría que buena.

He estado leyendo algunos post, pero no he encontrado respuesta. A ver si alguien las tiene.

Muchas Gracias Anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mocho

No se se la base que dices tiene lo que pides, pero en cualquier caso Vodafone tiene lo que necesitas. No se si ahora tendrán el modelo del enlace u otro similar.

xatakamovil.com/vodafone/nuevo-router-wi…-de-vodafone

Según creo funciona igual que un router pero por 3G. en cuanto a la PS3 y la Wii, no se si de podrán conectar, pero ten en cuenta que las latencias del 3G son bastante más altas que las del adsl, a juegos tipo mmporg se puede jugar, pero si son shooter o similares que necesitan ping bajo no van a funcionar bien.

Mikker

la base que sale en la web de vodafone aun no esta ni en tiendas, espera unos dias/semanas a ver que caracteristicas tiene y que resultado son, eso si, sin duda vodafone te dara la solucion ya que es la mejor cobertura de voz y datos del pais, yo navego ya en la capital de valencia sobre los 16mb de bajada...

xgrabu

Bueno, esta semana ire a informarme a una tienda Vodafone y ya os contare.

Gracias de todas formas.

xgrabu

Ya me he informado, pero aun queda algo que no sabian. Ha ver si alguien de por aqui lo sabe.

La base Wifi-router E960 tiene 4 puertos Ethernet, uno USB y luego Wifi. Hace la funcion de router, asi que puedes crear una red local.

Lo unico que me falta, es saber si ese router esta conectado siempre internet, o a cada ordenador tendre que instalar un programa para que me conecte, como un modem usb 3G de toda la vida. Si es asi, tendre un problema para conectar la PS3 y La Wii y mobiles como l'iPhone.

He buscado y se ve que conectando un ordenador a internet y conectando la PS3 al ordenador y compartiendo internet, funcionaria, pero no me serviria a mi.

Alguien sabe si con el router-wifi 3G es necesario el programillo para conectar? o esta siempre conectado?

Gracias!!

🗨️ 5
heyqguay

hola xgrabu si el router esta siempre conectado a internet no necesitas ningun programa, como cualquier router solo que funciona con una sim, una cosa no te esperes tener 21 mb ni de coña, no se en que localidad te encontraras pero si tienes 7 date un canto en los dientes, solo t voy avisando :), lo del la ps3si te serviria con el router pero para jugar con la ps3 tendrias un ping altisimo, sieto bajarte de la nube, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

bueno compañero de lo que yo te pueda decir es que yo tengo la base wifi y me conecte con dos ordenadores y ba bastante bien tambien es compatible con la WII le puse el codigo y me confirmo la conexion pero todabia nolo probe con un juego creo que no tendra problema si en el otro portatil navegaba bastante bien en internet espero que te sirva de ayuda atentamente (((marcos)))

gorgeous

No hace falta ningun programa, se configura en el propio router que se conecte automaticamente siempre que el PIN esté verificado y/o desactivado y por supuesto, que tenga cobertura 3G o GPRS

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ke va ke va! yo tengo enchufada la ps3 al router y tambien al pc. las descargas van de lujo!! cuando apago el pc y la play3 el modem se apaga asi que sin problemas!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la base wiffi de vodafone, pero la conecte por cable, va mejor que en modo inhalambrico, puedes conectar por wifi hasta cinco ordenadores, yo lo uso para la Ps3, me va bien, navego, veo videos y sin problemas para jugar online, yo estube jugando al uncarted 2 en modo online sin problemas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eeyyy tio yo tengo la base con el moden y mi ps3 no conecta... siemrpe dice... se termino el tiempo de conexion...¿ hay q hacer algo a la base wifi???o como lo as hecho tuu??? por favor si me lo puedes decir enviame un e-mail... bimbor6@hotmail.com graciass!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con cable no da problemas! ni interferencisa con otros cacharros!!

joseangel

¿Habéis encontrado alguno donde comprar la base sin el modem? Ya tengo el modem y la tarifa plana desde antes de que saliera la base, pero los muy julandrones me dicen que para poder tener la base tengo que darme de baja, tirar el modem viejo y darme de alta de nuevo (comprando de nuevo los cacharritos, claro). :'(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo me hice esa pregunta en su momento (para así reemplazar el ADSL en casa) y la única alternativa que encontré fueron routers 3G+ADSL con 4 puertos Ethernet que estos sí que puedes encontrarlos en tiendas, o ponerte a buscar en ebay routers usados de VF... no sé si han cambiado las cosas hoy.

BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes, en breve van a sacar la base wifi como accsorio por 29€.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Os recuerdo que la base solo funciona a 7,2 mb de transferencia, claro esta ha repartir entre las conexiones a ella conectadas. Lejos de 54 mb que tiene cualquier router wifi, que estan por 25 €.

🗨️ 2
Mocho

Ya han presentado un nuevo modelo de base, no creo que tarden en tenerlo en las tiendas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez