BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Dudas Sobre Ati9600 Y Amd64, cuando salen, y consejos mas que nada

KoSoViTo

A ver, vayamos por partes. En breve (de aquí a finales de enero como mucho) voy a comprarme un nuevo pc, pieza por pieza. Entonces tengo dos dudas básicamente, CPU y tarjeta gráfica.

1º CPU
Quiero a ver si puedo pillarme un amd64 (sin fx) lo que pasa es que no lo encuentro en ninguna tienda, me refiero a una cpu no un pc ya montado. Por eso quiero que me aconsejeis a ver si alguien sabe cuando venden así en general en todas las tiendas las cpu's amd64 ya que no me haría gracia ponerme un P4 a 3,06ghz y a los pocos meses tener que meter placa base y cpu nueva de 64bits ya que salgan SOS a 64bits y aplicaciones (véase WinXP 64bit Edition o últimas distro Linux). En resumen? Cuando puedo comprar una cpu amd64 en la tienda que está al lado de la pescaderia de mi casa, captais?? XD

2º T.Gráfica
Dejo claro, solo quiero una ATI nada de nVidia.
Primero pensé en ponerme una 9800pro a costa de no ponerme pantalla TFT y otros lujos, pero últimamente toy pensando que no la iba a sacar el máximo provecho a una gráfica tan cara y que una 9600pro me iría bien. Hasta ahí bien, pero claro llegan las XT a joderlo todo xDD. Se que son mejores y que no varía mucho el precio de una 9600pro a una 9600xt por lo que me gustaría pillarme una XT prero claro, pasa lo mismo que con la cpu, no se cuando podré comprarla en la tienda de al lado de mi casa xD. ¿Espero, compro ya la pro, que hago?

Recuerdo que el pc me lo pillo antes de finales de enero y quiero ir ya mirando hasta el más minimo detalle, ya sabeis memoria ddr400, HD SATA 150, esas cosillas que parece que son tonterias pero hace que un pc sea un ferrari o un mero bmw xDDD

posdata: entiendo un poco de esto aunque no lo parezca, estudio ing. informática, a que no lo parece?? xDD

posdata2: ya que estais recomendarme una marca de ati: ATi original, gigabyte, QDI no se la que sepais que funciona bien

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
guerreroberserk

Pos Biult by ATI (osea, las montadas por ATI) siempre serán wenas, kizás la de algún fabricante pueda estar mejor modificada pero con una Built by ATI vas seguro.

keved

1.- La primera sobre la CPU. Uno de los proveedores con los que trabajo habitualmente todavía no tiene Athlons64 pero sí tiene ya una placa para él (la Asus K8V Deluxe). El otro no tiene ni CPU ni placas. Un poco de paciencia.

2.- La segunda es que esperes a Febrero para comprártelo todo. Te ahorrarás un buen dinero porque en esas fechas, una vez pasadas las Navidades, suelen bajar los precios considerablemente.

Un saludo.

BocaDePez

Te recomiendo que esperes a que los AMD 64 bajen de precio. El otro día fui a la tienda de informática y ya los tenían y rondaban los 500 y pico euros.
Es lo de siempre, nada más salir valen una pasta y sólo tienen uno o dos. Dentro de un año, año y medio tienes toda una gama de K8 a precios más razonables. Siempre pasó lo mismo, cuando salió el K7 XP al principio tenía unos precios carísimos y ahora tienes XP "de gama baja" por 80 euros (un 2200+) y tb de "gama alta" por 450 euros (un 3200+).
La cuestión no es estar a la última sino a la penúltima, además no te preocupes por los SO y las aplicaciones de 64bits, que a los 32bits aún le queda mucho tiempo de vida. Date cuenta que hay mucha gente que se acaba de comprar un 32 bits, a esa gente no le pueden decir o exigir que se compre ya un 64bits porque su ordenador no vale para las nuevos SO y aplicaciones.
Si te urge mucho comprar un ordenador, vamos que lo necesitas, cómprate un XP 2600+, pero exige el de nucleo BURTON, caché 512Kb, model 10 no el model 8 anterior que los venden indistintamente (vamos el que tengan) por el mismo precio. Este procesador en cuanto a precio y rendimiento (tiene FSB 333) creo yo que es de los mejores. Métele una placa ASUS A7V600, un módulo de 512 DDR 333, un disco SATA MAXTOR, etc.
Si puedes esperar con lo que tienes un año más cómprate un AMD 64 FX, pero no lo hagas ahora es demasiado pronto.

En cuanto a la gráfica yo no te voy a decir nada al respecto, ya que no tengo mucho idea y no soy muy exigente, tengo una Geforce FX 5200 y me llega.

🗨️ 1
Raulito

BURTON = BARTON :)

Axelko

Como ya sabrás, el Athlon64 que empieza a aparecer ahora en el mercado tiene el mismo futuro que la primera versión del P4: ninguno. Se trata de un micro que estará en el mercado dos años, y luego desaparecerá xa dar paso a dos versiones nuevas, con placas diferentes (tienen diferente socket). Yo no me gastaría 500€ en un micro y 150€ en una placa que se q nunca voy a poder ampliar.

Mi recomendación es que compres un XP. Yo quería cambiar mi PC (al final lo medio cambié) y lo q tenía mirado era esto:

- Placa Gigabyte 7N400 Pro (chipset nForce2)
- Micro Athlon XP2500+ Barton, muy overclockeable (la gente lo tiene como un XP3200+ o más enfriado por aire)
- Memoria 2x256MB TwinMOS DDR400 en Dual Channel

Con una buena fuente como la de mi firma, un buen cooler para el micro y poca historia más, tienes un gran aparato muchísimo más económico que lo q tú propones, con una diferencia de rendimiento pequeña. No podrás ejecutar aplicaciones de 64bits, pero quien dice q el mercado de los 32 bits muera en Enero? Hasta que Intel saque su chip a 64bits para el mercado doméstico y la cosa se consolide, seguro q pasará un año y pico o dos años, momento en el q tendrás ya los nuevos micros de AMD, es decir, las versiones "de verdad" del Hammer.

Ah, sobre la tarjeta de video, yo creo q una Radeon 9600 Pro va de sobra. Las XT son solo un poquito más rápidas que las Pro, así q si llega Enero y no están las nuevas en el mercado, ni te preocupes. Marcas? Yo tengo una Hercules y tiene un acabado maravilloso (disipadores de serie en todos lados, incluso detrás del chip).

Salu2.

🗨️ 4
KoSoViTo

Bueno, pos parece que voy a desechar la idea del athlon64 ya que parece que va a tener poca vida y voy a ponerme un amd3200+ aunque me quedan algunas dudas sobre pillarme ese o pillarme un P43,06ghz HT. Me lo pensaré y miraré algunas comparativas. En cuando a las gráficas tambien lo tengo claro, o compro una 9800pro o espero a la 9600XT ya lo decidiré, gracias por vuestra ayuda

🗨️ 3
keved

Pues en mi humilde opinión, el post de Axelko, en lo que respecta al Athlon 64 no tiene ni pies ni cabeza.

No sé que se podrá entender por "poca vida", pero dos años en el mundo de la informática es una eternidad. O es que acaso crees que el Pentium IV de dentro de dos años va a usar el mismo socket? Naturalmente que no. Sin ir mas lejos, las placas actuales con socket 478 no son compatibles con el nuevo Prescott (Pentium V, que sale dentro de unos cuantos meses), así que fíjate lo que ha durado el socket 478: dos añitos exactos. Y eso sin tener en cuenta las diferencias de FSB y el soporte para HT de las diferentes placas con ese socket! Le puedes poner un Pentium IV de los actuales a una placa con socket 478 de hace dos años? No. De hace un año? Probablemente tampoco.

En segundo lugar porque, a pesar de que AMD había dicho que iba a cambiar el socket 940 (el del Athlon FX) por el 939 en 2004, hace un par de semanas ha anunciado que seguirá sacando los nuevos Athlon FX en ambas versiones (para 939 y 940): www.xbitlabs.com/news/cpu/display/200310…090354.html.

En tercer lugar porque se hace referencia a un supuesto mercado de 64 bits y se dice que hay que esperar a que Intel saque el suyo para que el mercado se "asiente". No se sabe cuándo Intel va a sacar Yamhill (su norma de 64 bits para x86). Es más, no se sabe si siquiera la sacará (por conflicto de intereses con su Itanium). Tampoco se sabe si su norma de 64 bits será compatible con el AMD64 (probablemente no). Resumiendo: esto tampoco hay por donde cogerlo.

Y por último, el consejo ya es redondo: Como el Athlon64 en su forma actual "sólo" va a durar dos años, cómprate un producto, el AthlonXP, cuya vida en Socket A ya ha terminado (el próximo Athlon XP "Paris" irá sobre socket 754). Si te compras un XP 3200+ entonces sí que te compras algo que jamás vas a poder ampliar, porque para socket A se acabó la fiesta.

Te repito mi consejo: espera a Febrero y cómprate un Athlon64 con su placa correspondiente.

Un saludo.

🗨️ 1
Axelko

Sin embargo el Socket A lleva más de 2 años funcionando con los micros de AMD. Yo mismo tengo puesto en una placa de hace un porrón de años un micro relativamente nuevo.

Me parece una chorrada gastarse un dineral en un chip que no va a aprovechar ahora, y q cuando por fin el mercado se asiente con los 64 bits, sea lento y tecnológicamente desfasado, por lo q necesite de nuevo un cambio de placa+micro+memoria+caja+tarjeta de video.

Es mucho más lógico gastarse el dinero en un XP2500+ Barton, que rinde parecido y se va a desfasar en el mismo tiempo, a un coste infinitamente menor.

Si mi comentario te parece un sin sentido, es pq no has entendido mi postura. Yo no tengo la verdad absoluta, es mi forma de pensar, y por supuesto sigo manteniendo mi opinión (no dispongo de un generoso bolsillo... quizá tú sí). El Athlon64 actual es una tecnología que acaba de nacer, y q tiene fecha de muerte establecida. No va a ser aprovechable en un plazo corto de tiempo, ni ampliable en un futuro, y dificilmente vendible de 2º mano cuando se retire del mercado, pero sin embargo el precio es desolrbitado. Uds mismos... Yo no me dedico a ampliar mis PCs cada medio año... el dinero no me da para tanto, y mis necesidades tampoco (y eso q trabajo en esto).

Salu2.

bYACO

No te lo compres no merece la pena, es demasiado caro. Ronda los 450 euros y la única diferencia notable con el 2600+ nucleo BARTON es el FSB que en el 3200+ va a 400 y en el 2600+ a 333. El XP 2600+ sale por unos 109 euros.
La diferencia es notable.
De todas formas si sigues dispuesto a gastarte en un 3200+ 450 euros, ya puestos comprate el AMD 64 que sale por 520 euros. La placa para el 64 poco más vale.
Mi consejo es que te compres un 2600+ que de momento te sobras y te ahorras unas pelas y dentro de un año año y medio cómprate el 64 si te apetece (que es lo que haré yo).