A ver, vayamos por partes. En breve (de aquí a finales de enero como mucho) voy a comprarme un nuevo pc, pieza por pieza. Entonces tengo dos dudas básicamente, CPU y tarjeta gráfica.
1º CPU
Quiero a ver si puedo pillarme un amd64 (sin fx) lo que pasa es que no lo encuentro en ninguna tienda, me refiero a una cpu no un pc ya montado. Por eso quiero que me aconsejeis a ver si alguien sabe cuando venden así en general en todas las tiendas las cpu's amd64 ya que no me haría gracia ponerme un P4 a 3,06ghz y a los pocos meses tener que meter placa base y cpu nueva de 64bits ya que salgan SOS a 64bits y aplicaciones (véase WinXP 64bit Edition o últimas distro Linux). En resumen? Cuando puedo comprar una cpu amd64 en la tienda que está al lado de la pescaderia de mi casa, captais?? XD
2º T.Gráfica
Dejo claro, solo quiero una ATI nada de nVidia.
Primero pensé en ponerme una 9800pro a costa de no ponerme pantalla TFT y otros lujos, pero últimamente toy pensando que no la iba a sacar el máximo provecho a una gráfica tan cara y que una 9600pro me iría bien. Hasta ahí bien, pero claro llegan las XT a joderlo todo xDD. Se que son mejores y que no varía mucho el precio de una 9600pro a una 9600xt por lo que me gustaría pillarme una XT prero claro, pasa lo mismo que con la cpu, no se cuando podré comprarla en la tienda de al lado de mi casa xD. ¿Espero, compro ya la pro, que hago?
Recuerdo que el pc me lo pillo antes de finales de enero y quiero ir ya mirando hasta el más minimo detalle, ya sabeis memoria ddr400, HD SATA 150, esas cosillas que parece que son tonterias pero hace que un pc sea un ferrari o un mero bmw xDDD
posdata: entiendo un poco de esto aunque no lo parezca, estudio ing. informática, a que no lo parece?? xDD
posdata2: ya que estais recomendarme una marca de ati: ATi original, gigabyte, QDI no se la que sepais que funciona bien