BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Dudas sobre el Athlon 64

Resident

¿Que diferencia hay entre un Athlon 64 y Athlon 64 Fx? ¿Es la misma CPU? Si son distintas.... ¿En que se diferencian? ¿Es tan bueno como lo pintan? En una web decian que el rendimiento es inferior al Athlon XP ¿Es cierto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

- En teoria el 64 fx está un pelin mas optimizado q el normal para multimedia y juegos.

- Es bueno y va a ser mejor, d momento con soft d 32 bits la compatibilidad es total y rinde igual d bien q un xp, mas adelante cuando haya soft especifico (xp 64 y linux 64) el panorama va a cambiar bastante, con el doble d ancho d banda n el bus d datos las maquinas d ahora nos van a parecer de juguete.

- Puedes dar la url d esa web? insisto, d momento solo hay una beta d windows xp 64 y linux 64 la ultima vez q lo vi aun era beta tb, es normal q no se pueda aprovechar el potencial, bastante q se qda a la altura d los xp, los micros d intel d 64 bits emulan el funcionamiento a 32 bits y tienen un rendimiento realmente penoso (d ahi q hasta q no haya sistemas operativos d 64 bits intel no va a asomar la nariz, no sea q se les caiga la cara d verguenza...)

🗨️ 3
Resident

Yo tengo un Pentium III a 800 MHZ y el año que viene pensaba cambiarlo en Marzo-Abril o si mereciese la pena esperar a septiembre y coger un athlon 64 o un pentium 4 extreme. Solo quiero cambiar, placa, CPU, memoria y caja atx porque la fuente no me vale para quedarme con el P III.Me quiero gastar unos 400 Euros (60.000 o 70.000 ptas + o -). Y si la tecnonologia es tan novedosa respecto a la antigua ¿Debo esperar? Con repecto a que el rendimiento del athlon Xp es parecido he encontrado una pagina que pone que el rendimiento es parecido y otras que hasta que no aparezca el Windows XP 64 bits no se aprovechará. La página es:

x86-secret.com/articles/cpu/k8-2/a64-7.htm

🗨️ 2
SalalQualb

En noticias3d tiene un articulo muy bueno sobre los nuevos Athlon64.Articulo

keved

En primer lugar, yo me olvidaría del Pentium4 EE (Emergency Edition le llaman algunos). No tiene futuro ninguno. Símplemente es una chapuza que ha lanzado Intel para intentar aguar el lanzamiento del Athlon64, pero con lo carísimo que es, no se exactamente quién va a cometer la locura de comprarlo.

Por otro lado, he estado mirando esa página y tengo que decir que me parece una comparación un poco pobre (apenas dan detalles sobre la configuración de los equipos que comparan). Personalmente te recomiendo este artículo:

anandtech.com/show/1164

Ahí si se aprecian claramente las diferencias en las múltiples comparaciones de rendimiento clasificadas por tipo de aplicación.

Un saludo.

keved

Básicamente la diferencia entre un Athlon64 y un Athlon64 FX es el acceso a memoria. El primero sólo tiene un canal y el segundo 2 (de ahí que el primero use el socket 754 y el segundo el 940 (próximamente el 939).

Ten en cuenta que el primero acepta memoria normal, mientras que para el segundo debe ser buffered (más cara). Naturalmente, el FX también es más caro, pero su rendimiento es mayor.

En ambos casos el rendimiento es *considerablemente* superior al del AthlonXP tradicional. Me gustaría ver esa web en la que dicen lo contrario: de la misma manera que no se debe conducir en estado ebrio, tampoco se deberían hacer hojas de web... ;-)

Un saludo.