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ADSL

Dudas sobre atenuación y SNR

kontry

Buenas!

Recientemente hemos cambiado a telefónica con la promoción esta de 10 megas por 19,90 etc.

Antes tenía contratados 6 megas con Jazztel, de los cuales llegaban 4 (sólo si lo ponia en G.dmt , en ADSL2+ cogía 3,5 o así). El problema eran los cortes de sincronismo, a parte que algo más de velocidad sí que necesitaba. El SNR de bajada no se mantenía, siempre iba bajando, hasta que llegaba un punto que se cortaba.

Quise cambiar a telefónica para ver que tal estaba el servicio en los 10 megas y porque era barato. Cuando se terminen los 12 meses de promoción seguramente volveré a cambiar.

La cuestión es: vino el técnico de telefónica a hacer el cambio y a instalar todo correctamente, y cuando puso el router que traía (comtrend 5365 blanco), no sincronizaba a más de 3,5 megas, aproximadamente. Estuvo hablando con la central (que está a 1,6km aprox) bastante rato y haciendo cambios en los pares, a ver si alguno cogía mejor, vamos, que el tío se lo curró, pero al final concluyó que al ser la atenuación tan alta no aguantaba tal velocidad y que cambiásemos a 6 megas. La atenuación con ese router es de 42,5 dB, aunque el SNR se mantiene y al menos no se corta.

Ahora bien, hoy he cambiado el router y he vuelto a poner el que tenía, ya que en teoría es mejor (Zyxel P660HW-T1 v2 original de Zyxel), y entonces sincroniza 6 megas (59xx kbps...) pero la cuestión es que en este caso el SNR NO se mantiene y va bajando como cuando estaba en jazztel. De momento aún no se ha cortado pero el SNR ahora está en 4 dB así que dudo que tarde mucho.
¿A qué se debe que con un router funcione de manera distinta con otro?

La atenuación es supongo por la distancia a la central, aunque el router está conectado en la roseta más alejada de lo que sería el armario que hay en casa (no hay PTR ni splitter ni nada), y también creo que podría afectar el estado del cableado en casa.

Hoy me ha surgido otra duda: he oido hablar de los Muxfin, ¿me iría bien si tuviese uno cerca y lo conectasen ahí? En el caso de que no tenga uno cerca, se puede pedir que lo instalen o los instalan ellos donde les da la gana?

Bueno, posteaba para saber qué opináis de mi caso y qué pensais que se puede hacer al respecto. Agradeceré cualquier consejo o ayuda. Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

A mi esto me pasaba por compartir el cable de la calle con otros abonados. Hicieron un empalme para no tirar más cables, eso sí, cuando vienen los técnicos "eso no es porque está bien hecho". La solución: ninguna, 5 reclamaciones después estoy con 3 Mb, con menos cortes pero esto se sigue cayendo. Acostúmbrate... otra no te va a quedar :-(