BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dudas sobre las aperturas con emule

cleop

Hola:

Acabo de instalar el emule.
Para no hacer preguntas redundantes entre en la chincheta para novatos, pero ...

Alli pone que se abra cualquier puerto, menos el 4662.
En cambio mi ISP (ya.com) precisamente me dijo que abriera el 4662 tcp y el 4672 udp.
¿los cierro? los cambio?

Además tengo el firewall del router desactivado. ME dijeron que al tener el del xp lo dejase así.
y tengo el zonealarm security suit.

INtente abrirlos en el zone alarm pero los pasos de la guia de la chicheta no se ajustan a las pantallas que me sale a mi.

Cual de los firewalls dejo para que sea seguro??

Me podeis echar una mano?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xoriguer

Hola ,

Si en la chincheta pone eso es para y por alguna razon no?¿?¿

Te aconsejo que vuelvas a conectar el firewall del router .

🗨️ 8
cleop

Ya ... Me imagino ....

Pero tambien me imagino que habrá alguna razón para que el IPS diga los otros, no¿¿??

Y como yo soy de esas personas raras a las que les gusta saber cuales son las razones para hacer las cosas, por eso pregunto.
Los dogmas de fe siempre se me han dado mal.
¿es malo?

En cuanto lo del firewall, gracias por el consejo.

🗨️ 7
xoriguer

Hola de nuevo

No es question de tener fe o no , es question de que lo que pone en la chincheta es fruto de muchas pruebas de muchos usuarios del Emule que se ven reflejadas en los consejos de muchas chinchetas como esa.

Pero como lo mejor en esto como en otras muchas cosas es ir probando , experimentando , por uno mismo y asi sacar las conclusiones pertinentes. Mi consejo es que pongas qualquier puerto menos el que te dice tu , " mi " ISP .

Y lo del firewall del router, si por algo se diferencia un Router vs un Modem , aparte de poder conectar mas de un PC , es la seguridad que ofrece el Router ya que se pueden gestionar los puertos a tu antojo....osease = a mas "seguridad ".

Aora bien , si prefieres omitir el resultado de muchas experiencias echas por los usuarios de P2Per i hacer caso de tu , " mi " queridisimo ISP que siempre mira por tus " mis " intereses :-D tu mismo.

Lo dicho , i perdon por el toston , haz tu las pruevas i decide.

🗨️ 6
cleop

Estoy probando a activar el firewall del router, que no sé porque ya me lo mandaron desactivado, pero les voy a tener que pedir al soporte tecnico, por que no es tan facil.

Fui a desactivar el de xp y lo que me pone en el centro de seguridad es que esta activado el del zone alarm ...
Puf!!! no era del del xp??

(es que para colmo de males, antes tenia w98 y no estoy acostumbrada a xp)

tendría que cambiar el nick por "novata sin paciencia"

Lo de los puertos, por ahora cerré los otros, y cuando me aclare con los dichosos firewall volvere a intentarlo con los otros puertos.....

Solo me extraño la discrepancia y me gustaría saber el porqué. Pero en todo caso, de no saberlo, tienes razón, entre las dos opciones, me fio más de las del foro ;)

ah y gracias

🗨️ 5
xoriguer
xoriguer
xoriguer
xoriguer
🗨️ 3
cleop
cleop
🗨️ 2
xoriguer
xoriguer