Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

DUDAS SOBRE EL APARATO DOMO DE TELEFÓNICA

alatristebis

Buenas. Os comento: hace unos días comprobé la factura de telefónica de mi padre, para ver lo que estaba pagando por el dichoso teléfono domo, y para mi sorpresa vi que eran 9,54 € lo que pagaba en cada recibo (bimensual), en concepto de alquiler, mantenimiento, etc. Mis preguntas son las siguientes: ¿merece la pena pagar este dinero por el aparato? ¿Hay otras ofertas mas económicas? ¿Es mejor comprar un teléfono en cualquier decomiso e instalarlo y ya está?.
En definitiva, lo que yo haría es darlo de baja, porque me parece un ROBO lo que le están cobrando por el aparatito.
Un saludo
:-? :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luix

No tiene obligación de tenerlo. Lo puede devolver por correo o quedárselo en propiedad pagando un precio residual de 9 o 3€, dependiendo del modelo de domo que sea.

Si lo devuelve o se lo queda, en caso de averías telefónica solamente llegará hasta el ptr. Del ptr para adentro nos buscamos la vida. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

superllo

Como te han dicho además de pagar el mantenimiento del aparato estás pagando un mantenimiento del cableado interior con lo que a partir de que lo des de baja (o lo compres) ya no lo tendrás. El aparato DOMO a mi me costó 18 euros hace muchos años el comprarlo, por lo que, digamos que lo amortizas en 4 meses.

Si lo quieres devolver tendrías que enviarlo (asumiendo tú los costes) a una dirección que te dieran ellos.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Puedes devolver el aparato en cualquier tienda oficial de Telefonica de tu ciudad. (mira en la web de Paginas amarillas o llama al 1004).
Una vez entregues el telefono te dan un codigo, el cual darás despues en el 1004 para que quede reflejado que lo devuelves.
A mi incluso me devolvieron la parte proporcional del alquiler.
A continuación me compre el telefono que quería.

🗨️ 3
superllo

¿Eso cuando?, porque hay un post más atrás en el que confirman que desde hace poco ya no se puede devolver en las tiendas de Telefónica, hay que enviarlos por correo, pagando tú los gastos, a una dirección que te den ellos.

Ale

🗨️ 2
alatristebis

Gracias por vuestro interés, pero ya lo he dado de baja en el 1004, y ha sido muy sencillo. Ni siquiera me han dicho que lo tenía que devolver. Por cierto, como me extrañó, le insistí a la chica, y no dijo nada de devolverlo, ni preguntó por el aparato. Claro que, con los años que llevaba pagando por ese servicio, mas bien son ellos los que tenían que pagar :-P
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Exacto, ya hace una temporada que las tiendas Teefónica no los cogen. Solo por correo.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, pues no lo sabía. Siento la confusion que pudiera haber creado.
Supongo que habrá sido de un año o dos para acá.

🗨️ 1
noseretire

Eso mismo, el procedimiento es el que pone en su web, hasta febrero era el cliente el que lo tenia que enviar pagando los costes de envio y desde julio del año pasado que no se recogía en las tiendas telefónica.

De todas formas como indicaba el que abrió el post si pillas con un comercial majete te lo da de baja sin que lo tengas que devolver y te lo puedes quedar.

Saludos.

raticulin1

No teneis obligación de devolverlo, podeis decir que os lo vengan a buscar, y como no vienen...

🗨️ 2
Juane-cc

A ver:

#1. Compruebe que su teléfono figura en régimen de alquiler en enlace a conexión segura su línea ampliar información

#2. Llame al Teléfono 1004 (particulares) o al Teléfono 900 10 10 10 (profesionales o empresas) e indíquenos su deseo de devolver el teléfono junto con estos datos:

* Número de teléfono al que está asociado dicho terminal.
* Nombre y apellidos del titular de la línea o de la persona que realiza la devolución.
* Dirección completa en la que desea recibir la documentación para poder realizar el envío.
* Modelo del terminal que desea dar de baja (ej.: Domo blanco).

#3. Unos días más tarde, recibirá una carta con una etiqueta de franqueo pagado, con sus datos y los del terminal.

#4. Envíe el equipo adjuntando la etiqueta de franqueo pagado en un plazo máximo de 30 días en cualquier oficina de Correos a la dirección:

Apartado de Correos nº 307; 08400 - Granollers (Barcelona)

Una vez recibido el terminal, se hará efectiva la solicitud de la baja con fecha de la llamada.

Eso es lo que pone, asi que de ninguna manera telefonica viene a buscarlo, tienes que devolverlo siguiendo los pasos indicados en la web.

🗨️ 1
raticulin1

Bueno, pues esto es nuevo para mi, yo lo hice de la forma que te comento anteriormente y incluso al decirles que lo viniesen a buscar ellos al final de todo de la conversacion me dijo la operadora que probablemente no me lo pasasen a buscar.
Claro que hablo de hace al menos dos años...