Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 6 respuestas
  • Dudas sobre alta ADSL Desagregado

    Vivo en Tenerife y me voy a mudar a las afueras. La única cobertura que hay aparte de ONO es Telefónica (no hay desagregados). Actualmente tengo un DUO 10Mb, pero tenía pensado darme de baja y poner los 3Mb desagregados en el piso al que me mudo, porque con los 10Mb raras veces he llegado / superado los 5Mb, y la subida es penosa, por lo que la oferta nueva de 7Mb de Jazztel es muy interesante (supuestamente todos los 3Mb de Jazztel pasan a 7Mb/640Kb en un mes o así como mucho, ¿no?).

    Mi duda es respecto al procedimiento que tengo que seguir:

    - Hablar con Jazztel y al solicitar el alta, y ya se encargan ellos de hablar con Telefonica para el alta de línea.

    - Contratar primero una línea de teléfono normal y luego pedir ADSL indirecto a Jazztel.

    En caso de tener que contratar yo la línea, ¿tengo que esperar algún tiempo antes de poder poner el ADSL?. Digo esto porque a un amigo le ponían problemas de que tenía que esperar, aunque creo que era porque su línea era desagregada (en la península).

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      Los 3 megas a los que te refieres son revendidos de…

      Los 3 megas a los que te refieres son revendidos de Telefónica: voz+datos con Telefónica. Los 3 megas desagregados son con linea Jazztel: voz+datos con Jazztel, y en esa modalidad lógicamente no va a tener lugar ninguna duplicación, ya que solo se aplica a usuarios con líneas revendidas de Telefónica, es decir que no tienen cobertura directa con Jazztel.

      En el caso de que te interese la modalidad " revendida ", que es la que se va a duplicar, no necesitas contratar nueva línea aunque tampoco en el caso de que contrataras cualquier otra modalidad, la que fuera.

      Solicita el alta a Jazztel, y nada más: una vez que tengas el servicio activo, solicitas la baja administrativa a Telefónica.

      Saludos

      • Me he equivocado al explicarme: me interesan los 3mb…

        Me he equivocado al explicarme: me interesan los 3mb revendidos, no los desagregados (aquí no hay).

        En el piso al que me mudo no hay ningún servicio telefónico contratado, así que tendría que pedirlo todo, de ahí la duda de si tengo que pedirle primerlo la línea a Telefónica y luego solicitar el adsl revendido a Jazztel o si ya se encarga Jazztel de todo.

        • 6

          Ahora sí te he entendido: mis disculpas :) Bueno, si no hay…

          Ahora sí te he entendido: mis disculpas :)

          Bueno, si no hay línea en tu nuevo domicilio, solicita una a Telefónica a través de telefonicaonline: es gratis si solo contratas la línea, sin ningún servicio adicional. En cuanto la tengas llamas a Jazztel y ella ya se encarga de todo. Como el mantenimiento de línea se lo tienes que seguir pagando a Telefónica, no tienes que llamarles para dar de baja nada.