Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

[Editado 26/12/06 17:32]

Dudas sobre ADSL tele2

¡Hola!
    Me acaban de llamar ofreciéndome ADSL 20 mb de tele2 y tengo dos preguntas muy concretas, a las que no he hallado respuesta (porque la comercial me inspiró confianza -1):
    1) He preguntado si tienen ip fija gratis (yo aún la tengo, de la Timo) y me han jurado que sí. ¿Seguroooooooo? Yo no lo veo por ningún lado en su web. ¿Trola o verdad? Pregunto si tienen ip fija de verdad no una pseudo-fija, o sea dinámica que cambien poco.
    2) ¿Que tal andan de latencia?
    Vivo en Tres Cantos,

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es ip fija, yo llevo 3 años con ellos, y con mucho que apage…

Es ip fija, yo llevo 3 años con ellos, y con mucho que apage el router y este dias sin coenctar siempre tengo la misma ip, sino fuera la misma ip ellos no podrian gestionar los equipos porque no sabria que ip tienen en esos momentos.

• Cerrado

[Editado 28/12/06 19:13]

Entiendo lo que decís. Te suelen asignar la misma ip pero te…

Entiendo lo que decís. Te suelen asignar la misma ip pero te la pueden cambiar cuando y cómo les de la gana.
          Según Wikipedia:

Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija (se aplica la misma reducción por IP fija o IP estática), es decir, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos, y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.

IP fija

Una dirección IP fija es una IP la cual es asignada por el usuario, o bien dada por el proveedor ISP en la primera conexión.

Las IPs fijas actualmente en el mercado de acceso a Internet tienen un coste adicional mensual. Estas IPs son asignadas por el usuario después de haber recibido la información del proveedor o bien asignadas por el proveedor en el momento de la primera conexión.

Esto permite al usuario montar servidores web, correo, FTP, etc. y dirigir un nombre de dominio a esta IP sin tener que mantener actualizado el servidor DNS cada vez que cambie la IP como ocurre con las IPs dinámicas.

Ventajas

* Permite tener servicios dirigidos directamente a la IP.

Desventajas

* Son más vulnerables al ataque, puesto que el usuario no puede conseguir otra IP.
          * Es más caro para los ISPs puesto que esa IP puede no estar usándose las 24 horas del día.

...

Si corres el riesgo de te la cambien cuando y como quieren sin explicaciones, para mí no es estrictamente una ip fija porque no cumple con su función. O no se si lo será o no , pero a mí no me sirve.
          Muchísimas gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              El producto linea tele 2 adsl es igual al ipack empresa 1v…

El producto linea tele 2 adsl es igual al ipack empresa 1v pero sin los servicios añadidos de hosting y dominio.
              Es la misma tecnologia con las mismas configuraciones y los mismos equipos.
              Debido a la naturaleza de esta tecnologia la ip que teneis es fija...
              Intentad comprarla ya vereis como no podeis.

• Cerrado

posiblemente se trate de ip fija radius, es decir , eso a lo…

posiblemente se trate de ip fija radius, es decir , eso a lo que tu llamas pseudo ip estatica, te validas en radius igual que un usuario de ip dinamica, la diferencia, a ti siempre te dan la misma ip.
      En cuanto a uni2... no sera tele2? o orange?

• Cerrado

[Editado 26/12/06 17:36]

Leche TELE2 quería decir, gracias Manute. Lo de la ip fija...…

Leche TELE2 quería decir, gracias Manute.

Lo de la ip fija... lo que quiero decir es si es fija de verdad o no. (quiero decir , no una dinámica que no cambie a menudo) Me da igual que sea por Radius o no.

• Cerrado

[Editado 26/12/06 17:39]

Entro, sólo que es verdad que tengo poco tiempo para postear.…

Entro, sólo que es verdad que tengo poco tiempo para postear. Abracetes a todos y Feliz Navidás. :)
                La verdad es que no tengo queja de mi mega revendido y ni siquiera he aceptado los 20 mb de Orange... así que dudo mucho que me cambie a Tele2 pero al menos quería saber si me han querido vender la moto hoy o es verdad. La comercial sonaba como a "te digo que sí a todo con tal de vender.
                Con decir que me quería hacer la grabación y decía que no me comprometía a nada...

• Cerrado

La conexión es dinámica pero la asignación de la ip se…

La conexión es dinámica pero la asignación de la ip se mantiene fija. Desde hace un año tengo la conexión con ellos y siempre ha permanecido la misma ip. Esto no quiere decir que si renuevan equipos o software no pueda haber un cambio pero parece ser que lo mantienen.

Como los otros operadores ofrecen la telefonía por medios tradicionales, les resulta más rentable poder disponer de las ip a medida que se utilizan. Solo deben mantener un rango de ip's que se corresponda con el índice de conexionado habitual de sus usuarios.

En el caso de Comunitel/Tele2 y al ser la telefonía por VoIP es necesario mantener una línea constantemente usada, eso obliga a asignar continuamente a cada usuario una ip. Por lo tanto esta empresa no ve diferencia de costes entre dar una ip dinamica o fija. Si no está en contrato es porque de esta manera, como ya he comentado antes, si hay cambios (hard o soft - ej: cambio 6mb->20mb) no estarían obligados a mantener la ip contratada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    solo decirte que el router tiene 2 ips una para voz y otra…

solo decirte que el router tiene 2 ips una para voz y otra para datos. la ip de voz es una ip local de su red. por lo que la de datos podria cambiar sin mayor problema

• Cerrado

Lo que comentas no cambia en absoluto nada de lo que he…

Lo que comentas no cambia en absoluto nada de lo que he explicado. ¿Por qué es necesario cambiarla? si debes tener el router permanentemente conectado.

La asignación semi-aleatoria de IP en otros proveedores se realiza porque tiene un cierto coste proporcional al número el reservar rangos de IP. La idea de ellos es, si nunca se conectan el 100% de mis usuarios por qué debería reservar (por lo tanto pagar) tantas direcciones IP como usuarios tengo. Les sale más barato reservar un rango que se ajuste al uso que realicen sus usuarios y asignarlas conforme se conecten sin ningún orden específico.

Pero esto no es aplicable a Tele2/Comunitel puesto que aunque sean 2 ip en cada router, al estar estos conectados permanentemente, cada usuario hace uso el 100% del tiempo de esas 2 ip. Incluso es más beneficioso mantener esas ip para cada usuario puesto que facilita las gestiones logísticas.

Lógicamente no van a garantizar de por vida del contrato esa IP puesto que cualquier cambio facultaría al usuario a finalizar el contrato.

• Cerrado

Lo que dices sigue sin ser una ip fija, pero gracias por tu…

Lo que dices sigue sin ser una ip fija, pero gracias por tu explicación e interés .
                        Además si, por ejemplo, pasa algo tan tonto como que se te vaya la luz, es obvio que el router se va a apagar y es muy probable que cambies la ip. (adios servidores)
                        En cualquier caso la operadora me vendió que incluso que me iban a mantener la ip fija que tengo ahora de la timo, lo cual es una mentira monumental, así que cuando hoy me ha vuelto a llamar y le he dicho que no gracias.
                        Me da igual si a Tele2 le interesa o no cambiar la ip dinámica que asignan. Tengo la suerte de mantener una ip fija garantizada y especificada y no me interesa cambiar si no me dan lo mismo (como usuario me queda el derecho de poder decidir mis gustos y necesidades), y menos si empezamos con trolas (me refiero a la comercial, claro .

Nota aparte, me resulta muy divertido que según los ISP las ip fijas se planteen como un lujo o algo exótico o innecesario, incluso una desventaja y luego las ofrezcan como servicio añadido y pagando... 8-)
                        En mi caso que hago uso de las prestaciones que ofrece mi ip fija, tengo claro que no me voy a cambiar a ip dinámica si no tengo más remedio. A otros usuarios supongo que les resulta irrelevante.

• Cerrado

No es por seguir intentando convencerte ni mucho menos, es…

No es por seguir intentando convencerte ni mucho menos, es por que quede claro. Puedes darle 100 patadas al router, cambiarlo o tirarlo por el balcón que seguirás teniendo la misma IP. Pero como bien dices, no es estática por contrato.

PD: Yo tuve adsl con yacom hace muchos años, con su splitter e ip fija, y francamente salvo una empresa que utilice terminal servers o similares(para lo cual tampoco tiene mucho sentido tener adsl) y le interese tener muy controlada la ip. Es un poco absurdo que con tus míseros 300kbs de envío te quite el sueño una ip fija...configuras un host dinámico en el router y ya ves...tan feliz.

• Cerrado

Yo la prefiero a la telefonía tradicional, las ventajas…

Yo la prefiero a la telefonía tradicional, las ventajas tecnológicas son innumerables si los proveedores permiten disfrutarlas. Sin duda cada vez serán más los proveedores que vayan migrando a esta tecnología.

• Cerrado

Muchas gracias , contestas del todo a mi pregunta. Para mí…

Muchas gracias , contestas del todo a mi pregunta.
                    Para mí una ip dinámica que normalmente no te va a cambiar pero que pueden quitarte arbitrariamente , no es una ip estática.

Como ahora si la tengo garantizada me quedo como estoy, hola y adios Tele2.(No sólo es que ahora tenga la misma ip desde hace cinco años, es que la tengo "en los papeles")
                    Por cierto , la comercial no sabía de qué estaba hablando cuando le pregunté por este tema y despues de consultar y tras unos quince segundos) me dijo que por supuesto me mantenían la ip fija que tengo 8-) Y yo pero "señora que tengo ip de Telefónica"
                    y ella " que sí, se la mantenemos sin duda alguna"
                    Entiendo que quieren vender a toda costa pero deberían entender que no siempre están hablando con la señora de 70 años que no diferencia un ADSL de un ventilador a pilas...
                    Al menos cuando me llaman de Jazztel y la Timo, me dicen la verdad cuando les pregunto (me llaman un día sí y otro no)