BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre ADSL tele2

Miguimau

¡Hola!
Me acaban de llamar ofreciéndome ADSL 20 mb de tele2 y tengo dos preguntas muy concretas, a las que no he hallado respuesta (porque la comercial me inspiró confianza -1):
1) He preguntado si tienen ip fija gratis (yo aún la tengo, de la Timo) y me han jurado que sí. ¿Seguroooooooo? Yo no lo veo por ningún lado en su web. ¿Trola o verdad? Pregunto si tienen ip fija de verdad no una pseudo-fija, o sea dinámica que cambien poco.
2) ¿Que tal andan de latencia?
Vivo en Tres Cantos,

Gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Manute

posiblemente se trate de ip fija radius, es decir , eso a lo que tu llamas pseudo ip estatica, te validas en radius igual que un usuario de ip dinamica, la diferencia, a ti siempre te dan la misma ip.
En cuanto a uni2... no sera tele2? o orange?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Este es el foro de Tele2, no de Uni2

🗨️ 12
Manute

eso ya lo se... pero como ponia uni2 en el post... por eso preguntaba

🗨️ 11
Miguimau

Leche TELE2 quería decir, gracias Manute.

Lo de la ip fija... lo que quiero decir es si es fija de verdad o no. (quiero decir , no una dinámica que no cambie a menudo) Me da igual que sea por Radius o no.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Miguimau
🗨️ 8
vigumo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Miguimau
🗨️ 1
vigumo
vigumo
🗨️ 2
Miguimau
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es ip fija, yo llevo 3 años con ellos, y con mucho que apage el router y este dias sin coenctar siempre tengo la misma ip, sino fuera la misma ip ellos no podrian gestionar los equipos porque no sabria que ip tienen en esos momentos.

🗨️ 4
bios

Es IP estática, pero no por contrato. Esto es, cuando quieran te la pueden cambiar.

Y sí que se sabe que ip tiene el router en cada momento.

🗨️ 3
Miguimau

Entiendo lo que decís. Te suelen asignar la misma ip pero te la pueden cambiar cuando y cómo les de la gana.
Según Wikipedia:

Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija (se aplica la misma reducción por IP fija o IP estática), es decir, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos, y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.

IP fija

Una dirección IP fija es una IP la cual es asignada por el usuario, o bien dada por el proveedor ISP en la primera conexión.

Las IPs fijas actualmente en el mercado de acceso a Internet tienen un coste adicional mensual. Estas IPs son asignadas por el usuario después de haber recibido la información del proveedor o bien asignadas por el proveedor en el momento de la primera conexión.

Esto permite al usuario montar servidores web, correo, FTP, etc. y dirigir un nombre de dominio a esta IP sin tener que mantener actualizado el servidor DNS cada vez que cambie la IP como ocurre con las IPs dinámicas.

Ventajas

* Permite tener servicios dirigidos directamente a la IP.

Desventajas

* Son más vulnerables al ataque, puesto que el usuario no puede conseguir otra IP.
* Es más caro para los ISPs puesto que esa IP puede no estar usándose las 24 horas del día.

...

Si corres el riesgo de te la cambien cuando y como quieren sin explicaciones, para mí no es estrictamente una ip fija porque no cumple con su función. O no se si lo será o no , pero a mí no me sirve.
Muchísimas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo llevo 1 año con la misma IP (desde que me di de alta que tengo la misma IP) igual k todos creo, aunke supongo k cuando kieran te la puedan cambiar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez