BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Dudas sobre 3G/4G de usuario Wimax 1Mb

bittoriko

Hola:

Soy usuario de Wimax (iberbanda) en Navarra, desde hace 5 años, ya que vivimos alejados del núcleo urbano. Tengo contratada la tarifa de 1Mb. con teléfono, y francamente se queda insuficiente para muchas tareas (sobretodo ofimática, pero también ocio). Viendo este foro veo que hay muchísimas opciones, pero descarto satélites por experiencia propia en un trabajo anterior y por lo que leo en este mismo foro. PERO mis dudas aparecen con las nuevas empresas de internet por 3G y 4G. Tengo cobertura de movistar buena, con velocidades probadas en el móvil de hasta 5Mb.

¿Me recomendais cambiarme, ignorando la nueva tarifa de 3Mb Iberbanda, por compañias que podrían darme covertura 3G? Sé que hay algunas que sí pueden como Itsarria y alguna más. Pero también son igual de caras que la nueva tarifa de iberbanda, eso sin sumar instalaciones. Es por eso que me gustaría saber la calidad de estas nuevas formas de internet rural.

Muchísimas gracias de antemano y felicidades por este gran foro.

BocaDePez
BocaDePez

Iberbanda yo lo tengo va muy bien 0 problemas 3 megas simetricos y ping 40 Soy de Carmona

🗨️ 1
bittoriko

Me interesan mas las experiencias con el 3G. Además, yo nunca bajo de 100 de ping.

Muchas gracias por tu aporte!

ArtaizAsesoria

Hola bittoriko:

¿En qué zona de Navarra estás? Me interesa estar al tanto de todas las soluciones disponibles, porque a menudo hemos de hacer virguerías para que nuestros clientes tengan acceso a Internet de calidad. Nosotros estamos en el Valle de Unciti (entre Monreal, Urroz y Pamplona).

🗨️ 1
bittoriko

Las que yo conozco son las tres que he comentado en el primer mensaje: wimax, satélite y 3G/4G. Sólo tengo experiencia en las 2 primeras. Te hago un breve resumen y abro para que otros aporten experiencias sobre éstas y otras que me haya dejado.

-wimax: antena de instalación sencilla y de conexión fiable, pero por el momento no hay más de 3Mb. 1Mb es lo mas frecuente. Te la instalan si tienes visual de algún repetidor o antena de telecomunicaciones. En Navarra es Iberbanda directamente. Deduzco que en tu zona será la Iga de monreal, pero eso te lo confirmaran los técnicos. Si no tienes visual, se puede apañar poniendo la antena en una zona cercana y llevando la corriente y señal hasta ella por tu cuenta. Yo tuve así una instalación en un sitio remoto donde trabajaba porque los técnicos subcontratados hicieron la vista gorda y yo me curré todo el cableado y routers-swich intermedios. De vez en cuando un reseteo de los aparatos y funcionaba perfectamente. Es cara (400-600 € al año), al igual que las demás, pero fiable.

-Satélite: Su lema es, si ves el cielo, tienes internet. La legión de usuarios de satélite que se quejan de esta tecnología dá una idea. Pero para uso de ofimática puede ser suficiente. El teléfono es otro cantar por mi experiencia. Instalación cara.

-3G, y en según que zonas 4G. Conexión mediante router con antena, utilizando la cobertura móvil. No la he probado y ése es el motivo de mi post inicial. Todas las grandes compañías la están ofertando, pero con límite de descarga. Aparecen empresas virtuales que te ofrecen lo mismo pero sin restricciones de descarga por el momento.

Disculpadme la sencillez de las explicaciones, intento aportar mi experiencia, nada más.