BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas sobre una 2ª conexión en casa

Tutankhamon22

Antes de que alguno me lo diga, sí, lo sé, 1717 y me informan. Pero ya que tenemos este maravilloso foro de EKT, con estos maravillosos usuarios ( :P :P :P ), me he decidido a preguntarlo antes de llamar.

Pues eso, que quizás ponga una 2ª conexión a internet en casa y quería saber si teneis idea del precio que me puede costar que venga el técnico, hacer la conexión y demás. Me suena haberos leído a alguno que la teníais, BILBOKOA si no recuerdo mal (si no es así siento comentarlo).

Y otra duda, el precio mensual. Lo he mirado en la web y está claro, pero está claro para Duos y Tríos, que se ofrece descuento por tener 2 o 3 cosas. Pero al estar disfrutando ya de ese descuento, en una 2ª conexión no lo tendría supongo y por tanto el precio de la web no sería el correcto en este caso de la 2ª conexión?

La conexión que tengo ahora es la de 12M y la que pondría sería la de 2M seguramente.

Gracias de antemano por la ayuda ;)

Bilbokoa

Buenas noches.

Efectivamente yo he tenido dos conexiones en casa, ambas de 12M.

¿Cobrarte el técnico? No tiene por qué cobrarte nada. Tú eres un cliente de Euskaltel que se quiere poner una conexión a internet, pues bien, el técnico vendrá y te pondrá lo que te tenga que poner, pero la instalación es gratis, al menos lo era el 20 de marzo de 2002, cuando tuve por primera banda ancha, y lo seguía siendo cuando el 26 de diciembre de 2008, vino el técnico a ponerme el segundo cablemodem.

Respecto a las ofertas y promociones, te has líado un poco y no te entiendo. Yo lo que te puedo decir es que, si te pones una nueva conexión, y existe alguna promoción en curso, si te das de alta en una conexión a internet, se te aplicará esa oferta para ESA conexión.

Te pongo mi caso. Yo tenía una conexión de 12M, y me puse otra de 12M. Como en ese momento, había una oferta de que si te ponias banda ancha de 12M, te cobraban la MITAD durante todo un año (con permanencia de 24 meses) pues para esa conexión, durante todo ese año, estoy pagando, no 39,90, sino la MITAD. Mientras tenía las dos, obviamente, la otra conexión tenia el coste de siempre, 39,90.

Un saludo.

Jins

Pues sería un alta nueva, si firmas 2 años, 40% de descuento durante un año.

Aunke me muera de curiosidad no preguntaré por ké no migras a 24M con un router... Si tienes oferta, al cambiar de modalidad te arrastra el descuento al nuevo precio, es decir, si había 50%, 40%... lo sigues teniendo sobre los 64.90

🗨️ 25
Bilbokoa

Hay circunstancias en las que lo que uno quire es tener dos líneas físicas independientes a internet, como fue mi caso. ;)

🗨️ 24
BocaDePez

cada cual tiene sus motivos, pero ya puestos a tener dos conexiones, yo pondría dos operadores distintos por aquello de la redundancia

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 16
inar
inar
🗨️ 15
Ari
Ari
🗨️ 14
inar
inar
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
inar
inar
🗨️ 10
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 9
Jins
Jins
🗨️ 7
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 6
inar
inar
Jins
Jins
luitonto
luitonto
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
luitonto
luitonto
🗨️ 1
inar
inar
inar
inar
Ari
Ari
Shely

tal y como comenta jins se te aplicaria un descuento del 40% en la cuota de internet q eligieras 25€ 2MB / 39,90€ 12MB en caso de coger permanencia, si no desde el principio tendrias q pagar la cuota q antes te he comentado, el alta y la instalacion es gratuita, en caso de coger con compromiso te ponen cm wifi sin coste, sin promocion en 12 mbs es gratis tb pero en el 2mbs cuesta 30€ mas iva. Lo q me acaba de surgir duda es si tienes descuento del 20% por familia numerosa o por mayor de 65 años si te lo aplican tb, yo creo q si. Pero el descuento en caso de tener trio el del 10% no sabria decirte, lo pregunto mañana y te comento. Un saludo

🗨️ 3
Tutankhamon22

A saber por que se me habría metido a mi en la cabeza que una instalación para una 2ª conexión había que pagarla :|

Pero el descuento en caso de tener trio el del 10% no sabria decirte

Esto es a lo que yo me refería. Yo me suponía que la promo por nueva alta la tendría, pero no sé si tendre el descuento del trío, al estar "usando" ya ese descuento en la de 12M

🗨️ 2
Shely

Mañana lo pregunto y a la noche te contesto ;) Asi salimos de dudas

🗨️ 1
Shely

Siento la demora pero he andado muy liada, traigo las respuestas a todas nuestras dudas. Se aplica el descuento a todos los servicios contratados, tanto el descuento del trio, como el del 20% por mayor de 65 o el de 20% por familia numerosa. Vamos q si tienes 5 conexiones a internet y 2 tv digitales te aplican el 10% o el 20% correspondiente en todas las cuotas.

Asique si te decides por la segunda conexion te aplicaran el 10% de descuento del trio en los 25 euros del 2Mb + el 40% en caso de coger permanencia ;)

🗨️ 13
Tutankhamon22

Vale. Entendido. Pero una cosa, son 25 o 29,9 euros por la de 2M?

🗨️ 4
Shely

Son 25 euros del servicio de BA y 4,90 de la TP Voz Nacional, pero no te la pueden cobrar otra vez porq ya la tienes gratis con los 12Mb ;) asi q se te queda bastante bien de precio, ademas si coges con la promocion Wifi gratis :)

🗨️ 3
Tutankhamon22

Ah, vale. Voy a hacer un resumen a ver si me he aclarado del todo:

- el precio sería de 25 euros, pero al cual habría que hacerle el 40% de descuento el primer año por alta nueva y el 10% a partir del 2º año por tener el trío

- con permanencia el wifi es gratis y la permanencia es de 2 años

- no me cobran nada porque venga el técnico y haga una 2ª instalación

Todo es correcto no?

PD. el precio es sin IVA no?

🗨️ 2
Shely
Shely
🗨️ 1
BocaDePez

pues... siento llevar la contraria, pero me da que el dto 10% trío sólo se aplica una vez. Mejor explicado, se aplica una vez por cada paquete fibra óptica + TVD + Despega contratado.

Lo he comprobado porque yo tb tenía la duda, pero siento decir que no es así. sólo aplicaría sobre la 2ª conexión o posteriores los dtos vinculados a promociones sobre el propio producto, pero no promociones vinculantes a otros productos que ya se estén aplicando.

Si lo pensamos además tiene su lógica: Trío = tres = F.O + Despega + TVD al otro Despega le faltan dos componentes de la ecuación.

🗨️ 7
Shely

Bueno pues si no te estan aplicando el descuento en la otra cuota ya sea de TV digital 70 u 85 o Despega de 2, 12, 20 o 24 mbs, llamales para reclamar porq si te corresponde. Trabajo en el 1717 y para dar la contestacion me informe bien antes. Un saludo

🗨️ 6
Tutankhamon22

Pues hoy por fin lo he hecho, he llamado al 1717 para hacerlo y es todo como me comentaste salvo lo que comenta el bocadepez, y yo también me temía, que ese 10% de descuento del trío no me lo aplican a esa 2ª conexión porque ya me lo aplican en la otra. Así que finalmente se queda que el primer año el 40% y a partir del 2º año la cuota normal, los 25 euros.

Por cierto, una cosa que no le entendía al principio es que me preguntaba si quería una nueva alta o un nuevo nº de teléfono. Eso supongo que será si quieres tener un 2º número de teléfono en casa, diferente al que ya tienes y con él una nueva conexión. Me ha costado que me entendiera que yo lo que quería era una 2ª conexión, a parte de la que tengo de 12M, ahora una de 2M, pero con sólo un nº de teléfono.

Y siento ser pesado, pero una cosa que se me olvidó preguntar y que haré la proxima vez que llame, aunque si me lo comentais por aquí también pues ya se a que atenerme, este mes que me lo cobran entero o la parte proporcional desde el día que me pongan la conexión?

Gracias una vez más por toda la ayuda :) ;)

🗨️ 5
Shely
Shely
🗨️ 4
Shely
Shely
🗨️ 2
Shely
Shely