BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre los 20 megas ADSL2+

BocaDePez
BocaDePez

Quería comentaros unas dudas que me han surgido tras pasarme a ADSL2+ 20 megas con Wanadoo. Yo tenía 35dB de atenuacion en bajada en ADSL normal, hice mis predicciones de ancho de banda que me llegaria de los 20 megas en base a ese valor pero al pasarme a ADSL2+ me aumento la atenuacion a 42.5 dB con lo que me llegan algo mas de 9 megas en vez de los 12 que calcule con las gráficas atenuacion/ancho de banda de ADSL2+.

¿Es normal que suba la atenuación? Y la señal ruido, ¿por que me ha pasado de los 30 dB en ADSL a 8dB en ADSL2+?

Otra cosilla y perdonad que me extienda, ¿es normal que sincronice a 9,8 megas pero en descarga directa de varios archivos de ftp solo obtenga 6,8 megas (840 KBytes/s) como mucho?

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

si, es normal.

la atenuación sube entre 4 y 8 dB al pasar a adsl2+. yo por ejemplo en adsl normal tenia 32 y en adsl2+ tengo 36.

el snr baja hasta el limite maximo de tulinea, dado que en adsl2+ el factor limitante no es la atenuación sino el snr.

un snr de 8 dB indica que estas en el maximo de tu linea. si bajase por debajo de 6 tendrias problemas de estabilidad.

lo del tema de la velocidad de descarga de servidores es normal. el protocolo (pppoa o pppoe) se come entorno a un 20 % de la velocidad de sincronización.

yo por ejemplo con una sincronizacion de 12225 descargo a 1 MBps que serian valores tipicos de 10 megas. pierdo entorno a 2 megas y medio por protocolos.

tambien tienens que tener en cuanta que los FTP son publicos y que influye tambien la carga del servidor y de la red.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

De nuevo muchísimas gracias por tu respuesta. En dos respuestas me has aclarado muchas dudas, ya tengo la tranquilidad de que mi conexión está funcionando como debe según los parámetros de mi línea.

Un saludo.

🗨️ 1
Kerberos31

Hay un detalle que te puede quedar por ajustar.

Pasate por el foro de Jazztel y mira el post fijo del RWIN (sino miralo en el hilo de informacion general).

EL RWIN ajusta el tamaño de paquete que redunda en una mayor velocidad de transmision.

Por defecto Windows lo tiene bajo lo que implica que hay mas trafico gastado en protocolos que en datos recibidos (el resultado que ves tu en pantalla.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos soy el que inicio el post. He estado en casa de una amiga que tiene Jazztel 20 megas y le sincroniza a 16000Kbps. En las mismas descargas directas que hice yo y en repetidas ocasiones le baja a 1580 KBytes mas o menos. Esto si que es una perdida del 20% por PPPOE. En tu caso y en el mio la perdida es mayor del 20%, tu sincronizando a 12225Kbps deberias bajar a 1220KBytes y yo en mi caso (9800Kbps) a 980KBytes. Creo que por algún motivo no nos están dando la velocidad real que soporta nuestra línea.

Estoy contento con el servicio pero me gustaría al menos que desde Wanadoo me explicaran porque no voy al tope que permite mi linea y sincronizacion.

Un saludo.

🗨️ 6
isidro1915

la velocidad que te llega a casa depende de mil factores, desde fisicos a logicos.

por ponerte un ejemplo solo a nivel fisico de la linea hay muchas diferencias entre wanadoo y jazztel:

1. disponen de redes de interconexion diferentes y canales de fibra independientes.

en principio la red de jazztel esta mejor dimensionada porque es mas nueva, si bien tiene una troncal de peor calidad que la de wanadoo, pues wanadoo su troncal es independiente y exclusiva y jazzztel se la alquila a renfe.

2. Los DSLAM de jazztel son mas nuevos y tienden a estar mejor dimensionados para dar el servicio de 20 megas que los de wanadoo, si bien los de wanadoo son mejores (alcatel) que los de jazztel (huewei)

hasta aqui las diferencias entre ambos operadores son minimas, a partir de aqui empiezan las diferencias:

la linea, las mediciones de una linea a otra no son comparables ni extrapolables, dado que a nivel fisico cada linea es un mundo.

tengo acceso a una linea de 20 megas de jazztel y otra de wanadoo situadas a escasos 80 metros de cable de la central de la que cuelgo yo. pertenecen a la misma tirada y al mismo multipar, y las diferencias en cuanto a test de sincronizacion y velocidad son minimas.

el problema de los 20 megas y del adsl2+ es la distancia. tu y yo estamos bastante alejados de la central y aqui es donde se empiezan a notar las diferencias:

1. calibre del par

no es lo mismo tener un par en condiciones (grueso) que uno excesivamente fino.

2. Calidad de la infraestructura:

a partir de ciertas distancias la calidad de la red de distribucion es primordial, ya que la potencia con la que emite el dslam se va perdiendo conforme nos alejamos de la central.

la escala es logaritmica, con lo que una atenuación de 10 db la señal es 10 veces menos potente que la que sale de la central, 20 db es 100 veces menos potente, 30 db es 1000 veces menos potente, 40 db 10000 veces menos potente.

como ves con esas perdidas a partir de 1 km de linea (entorno a 20 db) la red es primordial para que la señal nos llegue con las menores perdidas posibles.

3. impedancias:

cuando en un mismo multipar se empiezan a instalar varios adsl el snr se va reduciendo, lo que implica un deterioro de calidad. el maximo recomendado es 7 adsl en un mmultipar de 25 pares.

a nivel logico hay muchos factores, como saturacion de los enlaces, averias en la red de interconexión, fallos o saturacion en los carriers....

tambien depende de la compañia, por ejemplo la politica de jazztel es abrir la linea al maximo y esto que em principio parece bueno a la larga genera problemas como pueden ser los problemas de cortes, tan habituales en el foro de jazztel.

wanadoo usa unos valores mas conservadores, lo que redunda en menores fallos ( como ves en el foro casi todas las consultas son relacionadas con problemas administrativos y averias que se demoran en su resolucion).

en cualquier caso yo no me preocuparia demasiado, ademas viendo como esta el percal (pasa por el foro de ya.com que por las tardes los 20 megas se convierten en 3)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

De nuevo muchas gracias, sobre todo porque me lo has explicado muy clarito.

Es cierto que estoy lejos de la central y que con los parametros que tengo prefiero que me aseguren la estabilidad de la conexion antes que ganar velocidad con cortes.

La expliacion que me podría haber dado Wanadoo seguro que no habría sido tan completa como la tuya, no creo que los vuelva a llamar para preguntarselo. La línea es estable y tengo una velocidad bastante buena, lo noto sobre todo en la subida.

Solo hay una cosilla que si alguien puede resolverme lo agradezco, si ya resulto muy coñazo lo dejamos :) El caso es que cada cierto tiempo (varias horas) veo que estoy sincronizado y la luz de ADSL encendida pero cuando intento navegar no lo consigo, es como si no tuviera conexion. Reinicio el router y espero un tiempo (mas tiempo del que tarda en sincronizar) y ya funciona. Me suele pasar todas las mañanas, despues de toda la noche con el router encendido pero sin usar la conexión. ¿Sabrías que puede ser? Uso el Comtrend 536+ de Jazztel, ¿puede que tenga algo que ver?

Gracias por todo, espero que mis experiencias y dudas le sirvan a mas gente.

Un saludo.

🗨️ 1
fibraciruela

en principio la red de jazztel esta mejor dimensionada porque es mas nueva, si bien tiene una troncal de peor calidad que la de wanadoo, pues wanadoo su troncal es independiente y exclusiva y jazzztel se la alquila a renfe.

Solamente comentarte que la antigua RENFE se dividio en RENFE operadora y ADIF.
RENFE OPERADORA no posee ninguna red,solo vehiculos ferroviarios y talleres,las redes, ahora son del ADIF
saludos
MAS INFORMACION:
RENFE

🗨️ 2
isidro1915
🗨️ 1
stavros

Yo estoy pensando en pasarme a los 20 megas (Wanadoo o Jazztel) y tengo más o menos las mismas dudas.

Ahora mismo tengo 1 mega de Terra y mi router, un dlink 504T, está funcionando con un firmware neozelandés para ADSL2+ que me va de maravilla. Lo tengo funcionando con la opción "adsl2+ multimode" y los valores que me da son estos:

SNR MARGIN
BAJADA = 9
SUBIDA = 26

ATENUACIÓN
BAJADA = 23
SUBIDA = 14

Son valores aceptables para poner 20 megas?

Un saludo.

🗨️ 1
Nova6K0

El SNR de Bajada es muy bajo (demasiado respecto al de subida ¿tendrás algún problema en la línea? o será el router).

Salu2

stavros

Eso me parece a mí también. Estos son los valores que me pone cuando cambio a modo ADSL (normal) multimode

SNR MARGIN
BAJADA = 29
SUBIDA = 26

ATENUACIÓN
BAJADA = 23
SUBIDA = 14

el SNR ha subido casi 20 puntos.

Son valores para una buena conexión adsl2+ estando a 1,1 - 1,5 km. de la central?

Si se puede, voy a por los 20 megas de jazztel o wanadoo, teniendo en cuentra que sacrifico un poco de velocidad por fiabilidad en la conexión.

Un saludo.