BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

Wifi mesh con puerto LAN para conectar PC compatible con Euskaltel

AitorSF

Tengo una duda: Mi conexión es con Euskaltel wifi de 300 Mb no simétrico (al hacer test de velocidad me da 300/30). Aunque ya tenemos la posibilidad de poner fibra simétrica, de momento vamos a esperar, porque al teletrabajar no vemos el momento de solicitar el cambio.

Para teletrabajar utilizamos un cable de red de 15 metros desde el router hasta la torre, porque no tiene wifi. Había pensado en poner un USB para recibir, pero estaba valorando la opción de mirar un sistema de mallas para dar así mejor cobertura a la casa y coger uno que tenga opción de cable para ponerlo en la torre y evitar el tener que andar sacando y guardando el cable todas las mañanas.

Estoy mirando y mi duda es, si pillo mesh para WiFi 6 ¿me valdría para el que tengo ahora? Si pillo uno que valga para el wifi actual, ¿me valdría para cuando solicitemos el cambio de fibra?

Si conocéis sistemas de malla fáciles y estables que no se pasen de precio (100 y poco) y se ajusten a lo que necesito, os lo agradecería doblemente, porque estoy mirando en Amazon y todos son facilísimos pero no sé si me valdría para mi red actual (o para la futura).

Espero haberme explicado, aunque no entiendo mucho.

McPaco
2

Te propongo que contrates una línea nueva de fibra, no hace falta que quites la actual, y le dices al instalador que te ponga la fibra y el router hasta donde tienes la torre, y allí ya conectas el router a la torre, por cable de red pero ya muy cortito.

Cuando ya tengas hecha la instalación puedes dar de baja la línea de fibra actual y no habrás perdido tiempo de teletrabajo, evitándote enlaces mesh, obteniendo mejor conexión, mas estable y sin gastarte dinero en los repetidores mesh.

Un saludo

🗨️ 1
AitorSF

Hola,

Muchas gracias por contestar. La idea sería tirar con el que tenemos (no quiero cambiar de compañía, además hace una semana hemos "renovado" por un año) y como la TV de cable la tenemos en la habitación donde llega algo de wifi con un Tp-Link antiguo, quiero pensar que con el mesh llegaría mejor.

Tengo que seguir informandome, un compi del foro me pasa un link con información y voy a echar un vistazo a ver si me aclaro.

Muchas gracias y un saludo

AitorSF

Hola,

Muchas gracias por contestar y pasarme el enlace. Voy a echar un vistazo a ver si me entero y a ver que conclusiones saco, si es que saco alguna.

Saludos

JGeek00
1

No tienes opción de tirar el cable por dentro de los tubos eléctricos o grapado al rodapiés?

🗨️ 2
AitorSF

Hola,

La verdad no tengo ni idea. Lo utilizamos así y es todas las mañanas ir desenrollando cable y por las tardes, recogiendo. Por eso pensaba en lo del mesh como si fuera un plc pero con más (supongo) datos.

Aun así no estaría de más poner un detector de wifi para casos que se desconecte por el tiempo (pasa) y poder usar el movil.

Muchas gracias por tu respuesta

🗨️ 1
JGeek00

Pues mira a ver si puedes tirar el cable por los tubos electricos porque es la mejor opcion. Luego en la otra habitación si no te llega bien el WiFi puedes poner un switch para conectar a la vez el PC y un punto de acceso WiFi