BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿El QR de la eSIM de O2 te vale para cuando cambias de móvil?

Jorgebcn

Actualmente en mis lineas tengo SIM normales, pero todos los terminales admiten la eSIM.

Estoy pensando en cambiar a la eSIM, pero hace años escuche "campanas" que lo de la esim era algo muy complejo, que cada vez que cambiabas de móvil había que pagar como si fuera un duplicado y hacer gestiones caóticas y interminables

"Creo" que ahora la cosa a mejorado y que te dan una especie de código QR que lo guardas y te sirve para toda la vida, ¿que cambias de movil? Escaneas ese QR en el nuevo y automáticamente se da baja solo en el movil anterior

¿Esto es asi?

Alexvr

Los qr son de un solo uso por lo que no vas a tener toda la libertad que tiene una SIM fisica.

De todos modos me quiere sonar que los duplicados en o2 son gratuitos.

Ldlcvictor
2

En O2 te envian un QR que es de un solo uso. Si por ejemplo tienes algún iPhone ni siquiera necesitas contactar ya que el propio móvil trae la función de pasar a esim. La esim es más segura pero tienes que tener en cuenta que sólo la puedes usar en el dispositivo que la hayas activado o entre iPhone ( si cambias a uno nuevo no es necesario pedir esim, se transpasan entre ellos ). Mi experiencia es que la esim es más cómoda ya que puedes tener varias de distintos operadores y activarlas y desactivarlas a tu antojo, pero pierdes la inmediatez de meter la SIM en el dispositivo que quieras sin contactar con atención al cliente.

🗨️ 8
Jorgebcn

gracias

rbetancor
1

La eSIM puede llegar a ser mas cómoda, aunque tampoco tanto, ¿que más te dá un cacho de plástico que está dentro del móvil? … pero no veo como es "mas segura", ya que implementa exactamente los mismos mecanismos de seguridad que una SIM física.

🗨️ 6
Ldlcvictor
-1

Pues por ejemplo yo no podría tener otra línea en mi móvil porque solo tiene para una SIM física, sin embargo puedo tener varias esim para irme de viaje por ejemplo. Por no hablar de evitar tener que esperar a un mensajero 2 o más días para dar de alta una línea o portabilidad. Y en cuanto a la seguridad, pues es el mismo concepto de llevar 50 euros en la cartera o en una tarjeta virtual. Uno te lo puede robar cualquiera y lo otro te lo pueden robar pero se complica bastante más.

🗨️ 5
rbetancor

Con respecto a la parte de llevar varias eSims, te doy la razón … yo mi terminal admite 2 SIMS y 2 tengo puetas … luego tengo mi "carterita" de SIMs para cuando voy de viaje fuera de la EU usarlas. Y en ese sentido, si fueran todas eSIM, pues sería más cómodo.

Pero en la parte de la seguridad no puedo darte la razón … porque es exactamente lo mismo que te roben el móvil con las SIMs dentro, que que te lo roben con las eSIMs, el símil que comentas de los 50€ y la cartera no es válido.

🗨️ 4
Ldlcvictor
Ldlcvictor
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Ldlcvictor
Ldlcvictor
1
🗨️ 1
Francisco Fernández
1

El código QR que te va a proporcionar O2 es de un solo uso y lo recibes por correo electrónico. Si cambias de móvil, por norma general tienes que volver a llamar y pedir un duplicado de eSIM (sin coste en O2 a diferencia de otros operadores, eso si). Te mandan un código nuevo que debes volver a escanear.

La excepción es que los terminales sean un iPhone. Desde hace un tiempo, existe la función eSIM Quick Transfer en Movistar y O2, con la que puedes pasar la eSIM de un iPhone a otro siempre y cuando ambos sean compatibles. Quizá fuese lo que leíste en su momento.

Si tienes ahora mismo SIM física y no tienes ningún problema, yo seguiría utilizándola. No vas a notar ninguna diferencia en cuanto al servicio usando una opción u otra, y con la SIM física puedes cambiar de móvil en cualquier momento. A día de hoy diría que solo merece la pena si quieres usar la ranura de la SIM por cualquier motivo (por ejemplo, doble SIM), y tu teléfono solo tiene una ranura + eSIM, como sucede en algunos iPhone. En España entre que en muchos operadores no está disponible ni se la espera, otros ponen mil problemas para su gestión (ir a tienda física, verificaciones, etc.), lo cierto es que no ha cuajado muy allá salvo en las eSIM de viaje para evitar roaming.

Recomendado: Cómo saber si tu móvil soporta eSIM y qué ocurre al escanear el código QR

🗨️ 1
Jorgebcn

perfecto gracias

Sysman
2

Lo ideal hubiera sido que las eSIM se hubieran implementado como una SIM física programable que admitiera varias SIMs lógicas.

En general hay dos perfiles de usuarios:

• Necesito una eSIM (ej. todos los slots ya ocupados)
  • ¿Necesito una eSIM?

La mejor respuesta en el segundo caso creo que es NO.

Nada mejor que poder moverla de un móvil a otro con total libertad y seguridad.

🗨️ 1
Prova1974

Yo tengo una SIM física programable (5ber) y hace eso que dices a más de guardar bastantes eSIM dentro.

Lo único, que da un poco de miedo por si alguien replica el id del chip y te hsce un SIM swapping remoto. Pero tengo mi número principal en SIM física y la programable para pruebas o backup.

Tinkinaz304

El que es de un sólo uso es el de Digi, me cambié a eSIM y luego al borrar la eSIM ya no servía, y como tenía activada ya una eSIM me tocó ir a la tienda obligatoriamente y me quedé 24 horas sin línea.

El de O2 es de un sólo uso en un mismo terminal, yo lo he borrado y he podido volver a escanear el mismo pero en el mismo teléfono, si lo pones en otro no sirve.

Y el de Vodafone según informan pero yo no lo he probado, se puede usar varias veces, simplemente lo borras del anterior dispositivo y puedes volver a escanearlo en otro nuevo.

andoni-fernandez
Captura de pantalla 2025-01-12 a las 11.06.58
o2 te deja realizar Quick Transfer entre iPhones al igual que Vodafone, Movistar y Orange. Los QR se supone son de un solo uso.
🗨️ 1
andoni-fernandez
Captura de pantalla 2025-01-12 a las 11.10.02
esta seria la captura de pantalla de o2