BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se puede llamar simultáneamente por dos multiSIM que comparten línea de voz?

unformat

Este es mi primer post. Casi todos los días entro en la web a ver noticias, pero nunca había participado.

Mi duda es respecto a los servicios multiSIM, me queda claro que se comparte la tarifa de datos y las llamadas en casi todas, excepto creo que Jazztel. El caso es que me gustaría saber si en las que se puede compartir la línea de voz pueden realizar llamadas salientes las dos tarjetas a la vez, me explico, por ejemplo por la SIM 1 está al habla y quiero realizar una llamada por la SIM 2.

¿es posible? las compañías con las que he hablado parece que no lo tienen muy claro.

Un saludo y gracias!

rbetancor
2

Hasta donde tengo conocimiento, las operadoras no limitan las llamadas simultáneas en los contratos con multisim.

BocaDePez
BocaDePez
2

En movistar funcionan como si fueran lineas independientes, te entra una llamada y mientras estas hablando puedes llamar desde otro de los dispositivos.

Lobo Anonimo
1

Si que se puede, tus lineas son independientes, y al fin del mes se hace el computo y se juntan ambas lineas en tu factura.

En teoria lo que hacen es lo siguiente:

Tienes una linea principal con por ejemplo numero 600123456. Cuando contratas una MultiSIM, te dan una segunda linea. Esta linea tiene en realidad su propio numero de telefono. Por ejemplo 699010101. A esta linea se le "añade" tu numero de telefono (600123456).
Cuando haces llamadas salientes, muestran tu 600123456, y cuando tienes llamadas entrantes, suenan en ambos moviles.

El numero 699010101 es "secreto". Hay un codigo que se puede marcar para ver el numero en Orange, pero ya no me acuerdo de que codigo era.

🗨️ 6
Lobo Anonimo
1

Quiero añadir que en el pasado he tenido muchos problemas con tarjetas MultiSIM.

A mi me solian dar muchos problemas en roaming. (Que por ejemplo las lineas MultiSIM no conectaban a ninguna red en roaming, y las otras si.)

Tambien tuve problemas a la hora de recibir/enviar SMS. Creo que no recibia los SMS de los bancos para confirmar pagos/transferencias.

Yo aconsejo que uses tu linea principal en el movil que siempre lleves encima, y los MultiSIM en otros dispositivos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola muchas gracias por la información, otra cosa de la que tengo duda es el tema del contestador.

Me gustaría que por ejemplo en la línea principal si llaman y está la línea ocupada saltara el contestador con el mensaje y no la llamada a la siguiente SIM.

Imagino que eso ya con tanto detalle no se puede.

Un saludo y gracias

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Eso es imposible.

Primero que cuando recibes una llamada entrante, no va saltando de linea en linea. Cuando recibes una llamada, todas las lineas/moviles sonaran a la vez. Si rechazas la llamada en el primer movil, el segundo seguira tocando.

Solo cuando todas las lineas rechazen la llamada (o cuando todos esten apagados), es cuando saltara al contestador.

PERO... si quieres usar la segunda linea solo para datos, puedes buscar en las opciones del movil para que automaticamente rechaze las llamadas entrantes. (Ten cuidado que no te rechazea nivel de operador, o si no lo rechaza en todas las lineas)

chrimasa

Creo que exactamente el desvío se hace sobre el IMSI de la segunda tarjeta, no se asocia un nuevo MSISDN, si no que el MSISDN original está desviado simultáneamente a los dos IMSI, uno de cada tarjeta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, porque MultiSIM es incompatible totalmente con desvíos de llamada. Al menos en Orange que no me lo dijeron y se desactivaron todos (incondicionales, ocupados...) Al contratar MultiSIM. Según me dijeron luego se bloquean ya que la MultiSIM funciona con unos desvíos internos y tal...

Lobo Anonimo

No se como hacen los desvios internamente.

Lo que si sé es que en Orange mi segunda tarjeta si tenia su propio numero de telefono (MSISDN). He tenido numerosos problemas con roaming/sms y un tecnico me hizo buscar el MSISDN de la multisim con un codigo corto. Luego puede incluso hacer llamadas directamente a ese numero de telefono del multisim.