BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas con el servicio de Ono

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en contratar el adsl 30 + llamadas de Ono debido a la buena valoración que tiene en la comparativa. Pero como no soy muy entendido en este tema, os pido ayuda para algunas preguntas que se me han planteado:

- ¿Para contratar las llamadas con Ono es necesario tener una línea de teléfono? Me explico, no sé si Ono cuenta con su propia red de telefonía o utiliza las líneas de Telefónica. Por ello, quisiera saber si antes debo dar de alta una línea en Telefónica y después contratar el servicio de Ono.

- En el caso de que Ono utilice la red de Telefónica para las llamadas, al contratar el servicio de internet + llamadas, ellos se ocupan de darme de alta la línea en Telefónica sin cobrarme gastos de gestión?

- Sé que Ono utiliza el cable para transmitir los datos de internet, ¿lo utiliza también para transmitir los datos de las llamadas? En ese caso, la línea me la ofrecería directamente Ono?

- Y si Ono ofrece una línea de teléfono a través de cable, si en un futuro quiero cambiarme de compañía de internet, podría seguir conservando mi línea de teléfono en Ono, o tendría que darme de baja y contratar una nueva línea de teléfono en Telefónica?

Repito que entiendo muy poco de tecnología, y por más que he leído en el foro, no consigo entenderlo bien, por eso pido que alguien me eche una mano.

Gracias!!!

txuspe

En primer lugar, ONO no es ADSL, es cable. ;)

Para el tema de llamadas utiliza su propio cable, es decir, cuando te instalan el cable coaxial para datos, colocan también un cable telefónico (pegado al anterior, lo que llamamos siamés) para la voz. Por este motivo, no es necesario tener línea telefónica con anterioridad y si la tuvieras no te valdría para nada. De la misma forma, si decides cambiar de compañía el cable de ONO no te sirve, necesitarás una línea de teléfono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, me has despejado todas las dudas que tenía

hebemus

Ono tiene sus propias lineas telefonicas, son independientes de telefonica, eso si en mi caso el cable interior lo han aprovechado ya que antes tenia jazztel.

Si luego quieres cambiar pues te instalan si no lo tienes ya un PTR y el cable que tendrias anteriormente te vale.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

AMSTRAD

- Para contratar ONO, no es necesario que tengas linea de Telefónica, aunque si ya la tienes, puedes conservar tu número.

- ONO usa su propia red, por lo tanto, si no tienes número, ellos te dan un número sin tener que pedirle nada a Telefónica.

- Si después quieres irte a Telefónica y conservar el número que te dio ONO, no hay ningún problema.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

ono malo te arrepentiras