Hola,
referente a este router acabo de comprar el DG824M, que parece ser exáctamente el mismo pero este último con módem ADSL.
De sus características generales mi impresión es que es de lo más completo que he podido encontrar, y lo he comparado con muchos modelos pasando por los D-Link 604+/614+, Barricade, SMC...
Me parece realmente muy bien dotado sobre todo en el apartado de seguridad, donde las posibilidades que ofrece en la creación de reglas de filtrado lo asemejan mucho a un firewall por software (salvando distancias, claro está). Además, el precio es asequible comparado con otros productos de marcas más conocidas.
Quizás su punto más endeble sea la escasa velocidad del estándar 802.11b (11Mb/s), ya hay otros productos en el mercado que le superan. En este sentido a mi me daba un poco igual porque su destino iba a ser sustituir mi 3Com 812 que, por su cuenta y riesgo decidió jubilarse anticipadamente y sin aviso previo :-P , con lo cual realmente su uso definitivo es de 'pasarela' a internet mediante adsl en cuyo caso esta velocidad es más que suficiente (la red irá a la velocidad que sea y únicamente en la salida a internet existirá una limitación máxima de 11 Mbps)
En este sentido el 824M (y por tanto supongo que tu modelo también) está basado en una pcmcia wireless interna a la que se conecta una antena 'extraíble'. Quizás en un futuro Netgear se decida a proporcionar una actualización de esta tarjeta y sea de esta forma convertible a otros estándares superiores... quién sabe.
De cualquier forma para el uso que le vas a dar quizás pueda recomendarte otros productos. Tengo en casa el Usr 8022, que proporciona 11/22 Mbps y es actualizable mediante firmware a 54 mbps (soluciones propietarias), o el mismo D-Link 614+ que proporciona 22 mbps (no estoy seguro pero creo que también solución propietaria). El problema de usar soluciones propietarias es que para sacar el máximo rendimiento necesitarás tarjetas wireless del mismo fabricante.
Aquí te dejo una revisión bastante completa de tu modelo y también por si te interesara otra revisión del 824M para que compares . Respecto a los modelos de us robotics y d-link podrás ver algo en las páginas de los fabricantes, y supongo que habrá revisiones también por ahí.
Un saludo.
Perdón, me equivoqué en el link de revisión de tu modelo. Aquí tienes otra revisión y otra