BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas con el router de Telefónica Zyxel P660HW-D1

tiaayi

Hola amigos/as:

En un post anterior me habéia informado que este router aguanta perfectamente una subida de 6 Mb a 10 Mb.

Pues bien, desde Atención al Cliente de Telefónica ( vía email) me indican que mi linea aguanta 10 Mb ; pero que tengo que cambiar el router por otro ( me lo mandan por mensajero) ya queesa velocidad conlleva el cambio a tecnología ADSL+2.

¿ Es esto correcto? Lo pregunto porque mi cuñado ( en la misma localidad) tiene 10 Mb y está usando el router Xavi Amper( no es un modelo nuevo) y le va perfectamente.

Otra duda, Yo tengo contratado el " Servicio avanzado de ADSL". ¿ Esto me da dercho a que venga un técnico y me instale/configure el router?

Me huelo que me lo mandan por mensajero y busquese la vida.

Un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Para los 10M tienes que tener obligatoriamente el estandar de conexion adsl2+ y puede ser que el modelo de zyxel que tienes no tenga actualizado el firmware o que no soporte la tecnologia adsl2+

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El router que tienes creo que es blanco y es compatible con adsl2+ por lo tanto vale para 10M

BocaDePez
BocaDePez

el 660 va en adsl2+ perfectamente y mucha gente lo usa en jazztel para aprovechar la subida

¿has mirado otros operadores?

🗨️ 4
tiaayi

HOLA AMIGOS:

Efectivamente, el router es el blanco.Pero ellos siguen empeñados en que me tienen que mandar otro router.

He preguntado cual me mandarían y me contestan que el que mi provincia tenga en stock. Osea me temo que una patata de Xavi Amper.

Mi Zyxel fue gracias a que el técnico se enrollo, despues de algunos problemas con el Xavi que me pusieron al principio.

Creo que voy a llamar al servicio gratuito de ADSl de Telefónica y a ver que me dicen.

Si me dicen que si me vale y los otros se empeñan en mandarme uno, lo mismo siguo con este y el otro lo guardo por si acaso.

saludos

🗨️ 3
superllo

De todas maneras, si no ha cambiado la cosa el usuario/contraseña es el mismo, por lo que podrías tener ese tuyo antiguo puesto. Pregúntaselo al técnico cuando lo lleve.

Por cierto, creo que todos los routers que envía Telefónica son blancos, es la propia compañía la que le pone la carcasa externa, cambian las luces de sitio pero todos suelen ser iguales.

🗨️ 2
tiaayi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que no te intenten comer el tarro. ese Zyxel sí soporta ADSL+2. A ver si te van a cobrar el nuevo router!!!

🗨️ 8
tiaayi

Hola:

En el email recibido desde Atención al Cliente, me dicen que el router vendrá en alquiler y a 0 euros/mes.

Lo malo es que dentro de unos meses ese alquiler no sea gratis.

Saludos

🗨️ 7
superllo

Yo te diría que el alquiler seguirá siendo a 0 euros pero no podemos asegurarlo después de lo de la identificación de llamada, por ejemplo. De todas formas si comenzaran a cobrarlo es tan fácil como devolverlo y pillarte otro o hacer una portabilidad a otra compañía que sí lo incluya.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

LO DE la identificación de llaamdas nunca fue gratis, costaba 200 pesteas desde que salió y despues lo pusieron en promoción indefinida a 0 euros(eso no significa que era gratis), hace un t iempo decidieron cobrar 0,50 euros por el servicio(sigue estando en promoción frente a los 1,20 euros/mes que es el precio oficial).

lo del router a 0 euros/mes no es una promoción.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El router es sí o sí en alquiler a 0 euros de por vida.

son temas de la garantía del router que antes te la daba el fabricante y como casi nadie guardaba la factura, no te hacían ni caso.. y claro el cliente eso no lo entendía y protestaba a telefonica y se daba de baja.

ahora telefónica se hace cargo de la garantia y gana en satisfacción del cliente.

por otra parte lo del router tiene su lógica. si para ellos tienen que te daban servicio por adsl y ahora cambia a adsl 2+ te lo envían por una sencilla razón.... más vale que tengas 2 router que funcionen que no vaya a ser que digas que tu router es compatible, no te envíen nada, y luego resulta que no es compatible.

si luego necesitas el router te van a cobrar 65 euros por lo menos.... así que coje el router y lo guaradas en la caja por si un día te hace falta.

En la página web de movistar el mantenimiento avanzado no te cubre la reconfiguración fijate.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por otra parte, estas dudas estoy seguro que los de telefonica on line te lo aclararán. funcionan bastante bien... por lo menos cuando lo que consultas es sobre pedido hecho por ellos, ya que si lo has hecho por otro lado, ellos no se mojan(normal por otra parte)

BocaDePez
BocaDePez

Para tu informacion el Mantenimiento Avanzado SI cubre la reconfiguración, pero "POR AVERIA". Además seguro que es así.

BocaDePez
BocaDePez

la misma pregunta en dos foros distintos.....

🗨️ 3
superllo

Ahora que lo dices, sí.

Voy a dejar este abierto porque parece que es media hora anterior al otro pero, por favor, no empecéis a duplicar o triplicar preguntas en todos los foros.

🗨️ 2
tiaayi

Hola amigos/as:

Acabo de solicitar el aumento a 10Mb.He pedido que , si pueden, me manden un router que no sea un Xavi. Ya que, les he comentado, me trajo muchos problemas y que me lo tuvieron que cambiar por un Zyxel.

Les he mandado un teléfono de contacto para mensajería ( envían el router ). Si veo que tardan en mandarmelo, ya estoy protestando.

Haré lo que me decís, uso uno y me guardo el otro.

Gracias a todos y ya os contaré

🗨️ 1
tiaayi

Hola amigos/as:

De pasar a 10 Mb , nada de nada. Pero me mandan el router ( de chiste)

Ahora abro un post y explico lo que pasa y lo que me han dicho.

Gracias