BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Mi router de punto de acceso WiFi conectado al de la operadora ¿Dónde conecto los dispositivos por cable?

DarkDawn

Al volver de vacaciones voy a contratar fibra óptica con una compañía local, la cual instala el router Huawei hg8245h, que lleva la ONT integrada. Sin embargo, sus capacidades WiFi no me convencen, ya que no tiene doble banda y desconozco si su alcance será bueno (dos antenas externas 5dbi). Mi intención es comprar un Xiaomi Mi Router 4 y conectarlo al Huawei por Ethernet para usarlo como punto de acceso WiFi, lo que seguramente mejoraría muchísimo la cobertura.

Sin embargo, tengo algunas dudas. Por ejemplo, si quisiera conectar un dispositivo por cable (ya sea un PLC o Switch), ¿tendría que conectarse a un puerto ethernet del Xiaomi o del Huawei? Si tuviera que conectarse por cable al Huawei, ¿seguiría compartiendo la misma red que los dispositivos conectados por WiFi al Xiaomi?

Dejar el Huawei como bridge no es opción, porque el teléfono va conectado al router (y tengo entendido que si se deja en bridge el teléfono deja de funcionar, si me equivoco, por favor, corregidme).

Siento si estas preguntas pueden parecer un poco obvias, pero mis conocimiento en redes informáticas son escasos.

Muchísimas gracias por adelantado.

vukits

al Xiaomi, para que se ponga en modo ap les haces lo siguiente

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y le dejas el puerto 'WAN' sin conectar

Los cables ethernet , los puedes conectar a cualquier puerto que no sea WAN, porque el dominio de difusión es el mismo

🗨️ 5
DarkDawn

¡Gracias por contestar!

Mi intención era conectar el Huawei del LAN1 al Xiaomi WAN y ya configurarlo como punto de acceso (y desconectar el WiFi del Huawei), que viene como opción en el asistente.

Mi duda, más que nada, era esa, si podía usar los puertos del Xiaomi y los del Huawei indistintamente.

🗨️ 4
vukits

si usas el puerto WAN, no será un AP..

será un router neutro

🗨️ 3
DarkDawn

Por eso lo de que no tengo mucha idea en redes 😅

¿Y si se conectara a algún otro puerto ethernet que no fuera el WAN, entonces sí que funcionaría como punto de acceso?

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1