BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo usar rosetas RJ45 con cable de teléfono?

BocaDePez

Estoy poniendo unas rosetas en casa de RJ45, la roseta es doble ¿Puedo utilizar la RJ45 para poner el cable de telefono tambien? es decir, en la que tengo libre ¿puedo poner en la posición 4 y 5 el par del teléfono?

Si el cable de teléfono tuviera 4 hilos, que he visto alguno y no se porque como debería de conectarlo a la roseta RJ45 si es que se puede supongo que si.

Por cierto ¿qué diferencias hay entre una roseta y una roseta apantallada? es decir ¿merece la pena la apantallada para un uso doméstico y con una distancia de cable de 15 metros?

¿Hay problema si pongo cable de categoría 6 (es el que tengo) en una roseta categoría 5? Todo es para uso doméstico.

BocaDePez

Puedes conectar el teléfono sin problemas.La RJ11 del teléfono entra y engancha perfectamente en la RJ45.

Pero,para usarlo,lo mejor sería que tuvieras un panel de patch;asi cambias mediante latiguillos el uso de las tomas.

Poner rosetas apantalladas es tontería si no tienes cable apantallado.Ahora,si el cable es apantallado,entonces si te vale la pena poner la roseta apantallada;tendrás menos pérdidas de velocidad por interferencias,aunque es algo raro que hayan;depende de la cercanía de los cables eléctricos,mas que nada.

Por poner cable CAT6 en una roseta CAT5,no deberías tener ningún problema.

Si me he equivocado en algo,que me corrijan,please. ;)

Un saludo.

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Yo tengo un cable CAT6 Apantallado con rosetas Cat5e y funciona de maravilla, he de decir que estoy funcionando a Gigabit en la led y que los cables pasan por los mismos tubos de la red eléctrica :D

Salu2.

BocaDePez

Con cable STP o FTP (apantallado) compra conectores metálicos, rosetas/keystones metálicas, etc porque si metes cable apantallado con conectores de plástico, el cable hará de antena y generarás interferencias.

BocaDePez

Muchas gracias por la info, todo es para uso domestico asi que parece que me sobrara con lo que tengo.

Saludos