Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

dudas con la roseta, el adsl y el teléfono

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda con mi línea. Resulta que hice la portabilidad a vodafone, y contraté el adsl. Mi línea no tenía roseta, es bastante antigua, y movistar me quería cobrar por ponérmela, así que la compré y le lloré a un pariente para que me la instalara. Le costó un buen rato, pero al final consiguió que el teléfono diera señal. El caso es que el día que se hizo efectiva la portabilidad, hubo un fallo y no tenía ni fijo ni adsl. Abrí la roseta e intercambién los cables de la línea que conectan el rojo y el verde, el que estaba puesto con el rojo lo puse con el verde y al revés. Ahora al parecer han arreglado lo de la línea, tengo adsl, va de vicio, pero mi teléfono sigue muerto. Y mi pregunta es si el problema puede estar en la roseta, es decir, es posible que tenga adsl aunque la conexión de la roseta esté cambiada, o si tengo adsl y las llamadas llegan hasta el router, entonces quiere decir que mi roseta está bien puesta, y el problema es el teléfono? me da miedo tocar la roseta y cargarme también el adsl, por eso pregunto si es posible que estando mal puestos los cables tenga adsl, una vez oí que el adsl solo necesita un cable mientras el teléfono necesita dos, o si que tenga adsl y las llamadas llegan al router significa que acerté al poner la roseta.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, me olvidaba, como no tenía roseta, el teléfono tampoco tenía clavija, mi pariente me conectó el teléfono por detrás. Pero claro, tiene que ir conectado a la roseta, así que compré un trozo de cable telefónico y le pedí al de la ferretería que me pusiera una clavija en él. Cuando vodafone me dio la línea, cogí el cable del teléfono, los uní y los conecté al router. El caso es que el cable que me vendió el ferretero es como transparente, mientras que el del teléfono es de cobre ¿eso es normal?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, las llamadas llegan al router, ya me lo confirmaron ellos el lunes y me lo han vuelto a confirmar hoy, llegar, llegan, pero mi teléfono no suena. Lo tengo tal cual dicen ellos, lo único que toqué los cables de entrada en la roseta, los intercambié, y que mi teléfono tiene hecho un empalme con cable telefónico transparente hasta el router. Ahí mis dudas, si puede funcionar el adsl estando la roseta mal puesta o si lo que está mal es el empalme del teléfono, o el propio teléfono ha decidido jubilarse.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya está arreglado, gracias a todos.

🗨️ 1
bios

¿Qué ocurría?

BocaDePez
BocaDePez

Con el servicio de vodafone, el teléfono hay que conectarlo al router en un conector que tiene un teléfono marcado , no a la roseta.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si nos informamos un poco:

En el caso de la VoIp de Vodafone NO es necesario conectar el fijo al router ya que éste reinyecta la señal de voz.

¿Has comprobado si haciéndote llamadas las llamadas llegan al router?

Es posible que tengas que esperar un poco de tiempo a que la portabilidad de la línea fija se complete.

Otra cosa que puedes hacer es llamar al 22155 desde un móvil VF y decirle al de soporte que te mire si los datos están bien configurados o mirarlo tú en el router.

Saludos.