BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas con respecto a la instalación de Euskaltel...

eNiGMa

Saludos, actualmente poseo una conexión a internet por ADSL con splitter. Desde hace unos días tengo activo el servicio de Euskaltel en mi bloque por lo que puedo pasarme a ellos si lo creo oportuno.

Mi pregunta es saber si en el que caso de que solicite la instalación para internet, tv y teléfono me quitarán el splitter también, ya que pertenece a la línea de telefónica.

También me gustaría saber si merece la pena pasarse del ADSL a Euskaltel, respecto a lo de los pings para los juegos me da igual puesto que la conexión no va a ser utilizada para ese fin.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
atolon

Euskaltel no ofrece ADSL a los clientes que contratan un Paquete Ventana.

Para sus clientes de acceso directo (paquete ventana= línea propia de Euskaltel + televisión por cable + Acceso a Internet vía modem) hoy día, únicamente ofrece la posibilidad de contratar adicionalmente Cablemodem en régimen de alquiler.

Si decides contratar un Paquete ventana con Euskaltel, y te dás de baja en telefónica, no lo dudes, NO PODRÁS ACCEDER A INTERNET VÍA ADSL, sólo con cablemodem.

Las únicas formas de que puedas mantener tu acceso ADSL (es decir, de que no te quiten el spliter) es
1 manteniendo la línea con telefónica
2 no contratando un paquete ventana con Euskaltel.
3 Manteniendo la línea de telefónica, y contratando con Euskaltel ADSL (así te regalan el router, bueno ahora no sé pero antes si, pero si no te lo regalan te haran un importante descuento, a cambio, naturalmente te exigen que te mantengas un año con ellos)

Un consejo, antes de tomar una decisión asegurate de que se ajusta a lo que realmente quieres.

Euskaltel, lamentablemente, por problemas de infraestructura no dá la misma calidad de servicio en todas partes.

Francamente yo también tengo serias dudas. Actualmente dispongo de un Router ADSL que me lo ha regalado Euskaltel, pero lo del cablemodem no lo tengo nada claro.

🗨️ 3
eNiGMa

Saludos, ya sabía yo lo del ADSL en euskaltel y sabía que era a través de la línea de telefónica, lo que desconocía era lo que harían con tu instalación de splitter en caso de que solicitaras coger con ellos el "paquete ventana".

Si es como tú dices, me queda claro mi elección y por nada del mundo me caso con "euskaltel". Demasiadas dudas tiene esa compañía, veremos con el tiempo...

Ciao.

🗨️ 2
yecheve

... en Telefonica Euskaltel no tiene que tocar nada de la instalación de Telefonica, lo que harán será instalar una nueva toma para la linea de teléfono de Euskaltel y otra para la TV por cable. Seguirías con tu conexion ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

no keria mas ke indicaros ke soy usuario de cable modem con euskaltel dsd hace un mes y medio. La verdad es ke no podria estar mas contento, la bajada media oscila entre 25 y 30 KB/seg ;-).
por lo ke se de redes de comunicacion indicaros simplemente ke la fibra optica no es susceptible de ruidos de ningun tipo en la linea, a veces los cables de cobre de telefonia tradicional acoplan ruidos y producen fallos en los paquetes de datos de tipo CRC.
En cuanto a la instalacion es sencilla, un cable coaxial dsd la toma de dentro de casa (la misma ke la tele) y cable modem USB (Thomson o 3Comm, los ultimos drivers del 1º soportan Win XP).
Si hay ke poner pegas diré ke el modem no está soportado por Linux, es necesario una tarjeta ethernet :-(
He de decir ke la coneñión a través de cable es algo nuevo y por tanto puede ke yo haya tenido suerte... en fin un saludo.