Euskaltel no ofrece ADSL a los clientes que contratan un Paquete Ventana.
Para sus clientes de acceso directo (paquete ventana= línea propia de Euskaltel + televisión por cable + Acceso a Internet vía modem) hoy día, únicamente ofrece la posibilidad de contratar adicionalmente Cablemodem en régimen de alquiler.
Si decides contratar un Paquete ventana con Euskaltel, y te dás de baja en telefónica, no lo dudes, NO PODRÁS ACCEDER A INTERNET VÍA ADSL, sólo con cablemodem.
Las únicas formas de que puedas mantener tu acceso ADSL (es decir, de que no te quiten el spliter) es
1 manteniendo la línea con telefónica
2 no contratando un paquete ventana con Euskaltel.
3 Manteniendo la línea de telefónica, y contratando con Euskaltel ADSL (así te regalan el router, bueno ahora no sé pero antes si, pero si no te lo regalan te haran un importante descuento, a cambio, naturalmente te exigen que te mantengas un año con ellos)
Un consejo, antes de tomar una decisión asegurate de que se ajusta a lo que realmente quieres.
Euskaltel, lamentablemente, por problemas de infraestructura no dá la misma calidad de servicio en todas partes.
Francamente yo también tengo serias dudas. Actualmente dispongo de un Router ADSL que me lo ha regalado Euskaltel, pero lo del cablemodem no lo tengo nada claro.