BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conservar número y cuenta de correo de mundo-r al hacer portabilidad de R a Jazztel

NeoDaemon

Próximamente he de hacer una portabilidad desde mundo-r a Jazztel. El servicio de R normalmente he estado siempre muy contento con el, pero viene siendo muy caro últimamente.

Actualmente tengo el combo R 20 con deco, tengo permanencia de 6 meses que acaba este día 20 por aquello de los 100 megas con puntos.

He leído algunos post antiguos pero quizás no cubran todas mis dudas y quizás sea información obsoleta, puede que alguien que lo tenga reciente me pueda contestar a alguna duda, sino habrá que tirar de quecheparece o del servicio de atención al cliente.

  • ¿Para hacer la portabilidad con Jazztel conservando el numero viejo es necesario que llame a Jazztel solo y ellos tramitan todo o también debo llamar a R para lo de la devolución de los equipos?
  • ¿Conservare mi cuenta de correo @mundo-r.com? la cuenta en cuestión la tenía ya antes de darme de alta en mundo-r hace años, tenia ADSL eresmas de aquella, ya hace, leí por el foro que hace unos años la borraban, lo más importante está migrado ya a una cuenta de gmail, pero sería un coñazo migrar todo y puede que no me acuerde de muchos lugares donde tengo esta cuenta.

Si tenéis sugerencias aparte relacionadas con el tema, bienvenidas sean.

arcade

Referente a la portabilidad, los equipos puedes entregarlos antes o una vez que esté hecha la poratabilidad.

Si entregas los equipos antes en vez de realizar una baja total, indicar que quieres cambiarte al combo teléfono R (sólo línea fija). De esta forma el número de teléfono sigue activo y Jazztel puede hacer la portabilidad.

Otra opción es esperar a tener el cambio hecho a Jazztel y después entregar los equipos en la tienda de R.

Yo lo que haría es entregar sólo el desco para dar de baja la televisión y esperar a entregar el router de R una vez que esté hecha la portabilidad, por lo menos mantener la conexión de internet.

Las cuentas de correo de @mundo-r.com las perderías ya que van asociadas al Combo de R que tengas contratado.

Cj-v300

Sobre el correo lo que puedes hacer es dar de baja esa dirección en la gestión de cuentas de correo que te permite R y a los pocos minutos crearla bajo el combo de un amigo o familiar que tenga R, que te deje (lógicamente :D ) y que seguramente no usará las cuentas de R para nada.

Así hice yo hace .... 8 añitos ya y no tuve mayor problema, supongo que se seguirá pudiendo hacer. Mis padres bajaban de combo y perdían cuentas, de 10 a 5 creo recordar, a mi no me interesaba perder algunas de ellas (por webs, foros y chorradas la verdad) las di de baja en su combo y a los pocos minutos las cree en mi combo actual. Ningún problema.

Si es importante para ti seguro que algún conocido te hace esa favorcillo, así dispones de más tiempo para ver que te llega a ese email e ir adaptando todo. Recuerda que esto lo tienes que ir haciendo YA no luego cuando tu combo esté de baja ;)

fervigo

La cuenta de correo se puede conservar pagando 1,21 €/mes por lo que llaman Combo 0.

BocaDePez
BocaDePez

Como te dice fervigo, la cuenta si la quieres mantener debes solicitar un combo0 de lo contrario la cuenta la pierdes. Lo que te han comentado de dar de baja la cuenta para luego crearla de nuevo bajo otro combo, no es posible, cuando la eliminas queda bloqueada, si la intentas crear te dirá que la cuenta ya existe, así que no podrás crearla.

🗨️ 1
Cj-v300

Pues si ahora es así, así será ;) pero ya digo que hace unos añitos lo hice yo y funcionó perfectamente. De hecho contaba con un problema como el que comentas "cuenta ya existe" pero no ocurrió nada de eso, como ya dije el plazo que pasó entre que di de baja la cuenta en un combo y creé la misma en otro fue de apenas 10 minutos.

Interesante lo del combo 0, que no digan que no dan facilidades para irse :D

NeoDaemon

Muchas gracias a todos por la información, desde luego lo que he hecho es desvincular todo de la cuenta de mundo-r, 1,21€ no es mucho, pero prefiero migrar todo y punto.

Ahora solo queda esperar a que me termine la permanencia y portar y a ver si en un futuro asoma la FTTH por mas zonas de Vigo, aunque ya están pidiendo permisos permisos a las comunidades, y hará un mes o así estaba telefonica metiendo instalación de la red FTTH por la Travesía de Vigo.

Saludos y gracias de nuevo!!

🗨️ 9
zoltan

El despliegue de este año es el 50% de las viviendas de Vigo. Eso por Movistar.

A ver si con el tiempo vienen también Jazztel, Orange, Vodafone..... Si al final hay 4 redes FTTH GPON al menos en las zonas urbanas de las ciudades, va a hacer muchísimo daño a R...

Y aunque esas 3 compañias no viniesen a Galicia, afectaría igual a R, porque las tarifas son a nivel estatal por toda España, y con la sola presencia de Movistar en Galicia es suficiente porque tendrá precios ajustados por la competencia en otras zonas.

Una imagen descriptiva de la fibra de Movistar y la fibra de Jazztel, hay que aclarar que los acuerdos de compartición son solo para la red vertical, cada uno tiene que hacer la red horizontal conectando con cada edificio:

🗨️ 8
leira

Yo le veo un gran inconveniente al despliegue de fibra con en acuerdo de compartir solo las verticales. Y es que en edificios anteriores al 2002, haber por donde van a meter las horizontales de fibra? Y peor aún, donde van a poner las cajas de conexiones? Porque en esos edificios los registros y tubos escasean y los que hay están abarrotados y la mayoría de las comunidades no van a querer los cables por la fachada salvo que ya vayan por ella. De momento se habrá que conformar con Movistar y aún así tener paciencia porque también la va a costar lo suyo desplegar la fibra por culpa de ese problema.

🗨️ 7
zoltan

Porqué crees que en Madrid y Barcelona han sido cableadas en 2012 en un abrir y cerrar de ojos, porque iban exactamente por los mismos sitios que el cobre apenas sin realizar obra civil.

En los edificios sin RITI colocan los torpedos en las fachadas al lado de la caja de pares de cobre. Incluso ha habido instalaciones en postes para dar servicios a zonas de viviendas unifamiliares no adosadas (De esto R no tiene, porque no ponen cable en viviendas aisladas).

Compartir el despliegue horizontal sería muy problemático porque es una red PUNTO-MULTIPUNTO, no es PUNTO-PUNTO como en cobre. A ver como compartes un medio compartido como el GPON, meter varios operadores en ello degrada el rendimiento y se complica la gestión. De ahí que se haga redes separadas hasta el punto de acometida de abonado. Sólo se comparte la acometida de usuario.

En la foto anterior, un usuario contrata Movistar, pues ponen una fibra desde el torpedo de Movistar hasta la vivienda. Cuando el usuario haga una portabilidad a Jazztel, desconectarán la fibra del torpedo de Movistar y la colocarán en la de Jazztel. Así consiste la compartición de verticales.

🗨️ 6
leira
🗨️ 5
leira
🗨️ 3
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Qe envidia me da la foto de arriba xDD

como dice leira va costar mucho meter las conexiones a las casas antiguas,ya sea xq los vecinos no quieren mas cables ni mas obras o xq no ai por donde meter los cables de fibra.Yo por ejemplo vivo en un edificio del año ''catapum'' será de 1980 por esa época,y mi conexión de R no la pudieron meter x los tubos de la casa si no qe tuvieron qe taladrar la pared y meter el coaxial x aiii cuando yo no quería pero si no qeda otra...a mi lo que mas me jode desto es pagar lo qe pago x un servicio de internet pésimo no se si me están timando o algo o han cambiado algo aunque yo notar no noto nada xDD mirad mi test:

testvelocidad.eu/banner/201307/2vue0-icj.jpg

tengo un ping de 15 ms aunque yo eso no lo noto jugando online ni entrando en paginas como YouTube o en esta mismo va lentísimo...haber cuando llegue la fibra a coruña sea la qe sea qe la contrato rápido jeje

hackvier

Hola, te cuento mi caso, por si es de ayuda.

Hace algo más de un año, di de baja todos los servicios que tenía contratados con"R", para portar mis líneas fijas (mismos números) también a Jazztel.

Todo perfecto, pero curiosamente, de todas las cuentas de correo que tenía activas, una de ellas, pude seguir utilizándola con normalidad, hasta el el día de hoy, que sigue funcionando.

El porqué, lo ignoro. Lo que si pude recuperar, una vez he vuelto con "R", es otra cuenta que si me habían dado de baja cuando me fuí con "Jazztel", previa llamada al SAT.

Por cierto, tengo que decir que durante el tiempo que estuve con "Jazztel", no tuve ningún problema y teniendo contratados 20mb, alcanzaba incluso velocidades superiores.

Disculpa por el tocho, y espero que te valla bien con tu nuevo Operador de telefonía.

Un saludo.

🗨️ 1
NeoDaemon

Muchas gracias por comentar la experiencia!

Yo de momento voy a proceder de la siguiente manera:

He llamado a jazztel el lunes para efectuar la portabilidad, dado la distancia hasta la central que me corresponde (casi 1400m) lo optimo me han dicho que son los 12mb, no necesito mucho mas la verdad, y el ahorro es considerable, si resulta que puedo sincronizar a mas ya veré si subo a 20mb.

Voy a esperar que llame R y a ver que me comentan para efectuar la baja con ellos y la devolución de los equipos, pero si puedo voy a mantener internet por R hasta que se complete la instalación de la ADSL, edificio viejo, cerca de 40 años, ya tengo instalación de par cobre y un splitter que tenia cuando usaba eresmas ADSL, supongo que usaran esta instalación y espero que no me pongan un ptr, la instalación de roseta hasta el lugar donde ira el router ya me la he hecho al gusto.

A ver como se desarrolla el asunto.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me he dado de baja en R (hice la portabilidad a otra compañía) y no solo me dieron de baja en el correo @mundo-r.com si no que eliminaron la cuenta y perdí absolutamente todos los correos que tenía almacenados de varios años; había hablado con ellos para que me mantuvieran la cuenta mediante el combo 0, pero por un error suyo no lo activaron a tiempo y me quedé sin cuenta (que todavía se puede activar) pero lo que es peor sin todos los correos y sin que sea posible -según me dicen en R- recuperarlos. No entiendo por que hacen eso y sin avisar: antes de R estuve en Movistar y todavía conservo hoy en día la cuenta @telefonica.net.

NeoDaemon

Bueno voy a poner los detalles de como me fue el proceso de la portabilidad.

-Día 22 de Julio, Petición de portabilidad a Jazztel 12MB (a mi zona no llega mucho mas), no doy de baja ningún servicio de R, espero a ver como se desarrolla baja junto la portabilidad.

-Día 26 de Julio, Viene técnico de movistar a instalar PTR, deja la linea activada con un viejo splitter que tenia de cuando usaba adsl de eresmas, alla por el 2001/2, y me deja el PTR nuevo sin instalar lo cual en teoría es mejor.

-Día 6 de Agosto, R se comunica conmigo para contraofertar antes de la portabilidad, resume las ventajas de r ("fibra",velocidad que me llega con R, atención al cliente aquí en España) y comenta las desventajas de jazztel(que no me llegara toda la velocidad, servicio de atención al cliente foráneo), me intenta ofertar 6MB... le digo que prosigo con la portabilidad y me comunica que portabilidad se hará efectiva el día 8

-Día 8 de Agosto, a las 11:00 de la mañana en punto R me fulmina internet, los canales del deco, la cuenta de correo de R y el teléfono, ya puedo usar el teléfono por la linea de jazztel, pero no así el adsl porque no me enviaron el router, aun asi estaba un poco previsto en este sentido y use un router adsl alternativo configurado para jazztel para poder usar internet de jazztel, el adsl me sincroniza a 12.4MB/1MB exactos, esa misma tarde voy a devolver los equipos de R a un centro de R y la baja se completa.

-Día 9 de Agosto, Me llega el Kit de Jazztel que incluye el Router y demás equipamiento, esto en teoría me debería haber llegado un día antes de hacerse efectiva la portabilidad.

Bueno, a falta de que me llegue la factura de R prorrateada, así es como me ha ido el tema, he tenido algunos problemas de estabilidad de jazztel, pero parece que tenían que ver con el splitter viejo que o bien estaba estropeado o bien no funciona bien con adsl2+, he puesto el PTR que me traía el técnico de movistar y de momento lleva 24h perfectamente estable.

Saludos y gracias a todos los que me habeis ayudado algo en el proceso!!

NeoDaemon

Un mes después de todo esto, de vuelta a R!

Jazztel ha sido incapaz de arreglarme un problema de cortes (diciendo y reiterando que es algo normal) y no me han hecho mas que dar vueltas cual pollo mareado, echándole la culpa a la instalación interior, la cual cambie 2 veces, lo gracioso es que luego en el splitter los cortes se seguían produciendo (ahí ya no le echaban la culpa a su red), me terminaron comentando que habia que bajar a 6megas, pero ya desistí, lo que sea antes de mandar un técnico de movistar y que te cambie el par oye...

Me vuelvo al combo 20 antena y santas pascuas, se paga un poco mas, pero la calidad es substancialmente mayor, excepto la patatahitron, que ira a modo bridge en 0,

Quien me mandaría... :D

🗨️ 2
WiLZy

Por curiosidad ¿te vuelven a hacer precio de promo?, ya que a veces al no pasar un año desde la baja no te la aplican... O tal vez incluyes el móvil y no te influye ésto jejej.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nop, a precio normal, 44+iva. 6meses es lo que me comento la telefonista de R para poder acceder a la promocion bienvenida. Aunque estoy considerando lo de poner un movil ahi. Saludos.