El caso es que estoy teniendo un problema de temperaturas en mi equipo, que por norma general ronda las siguientes
La configuración de dicho equipo es la siguiente
Tiene sus añitos, y desde hace 3 arrastra algunos problemas con la temperatura, llegando alguna vez a apagarse por problemas con la misma y negarse a arrancar. Hace tiempo ya le realizé ( bueno más bien me realizaron en la tienda xD ) un cambio del disipador y el ventilador del procesador que andaban algo sucios. Desde entonces suelo limpiar los ventiladores periódicamente, le añadí un ventilador frontal además del trasero y el lateral con los cuales me venía la torre.
Hoy me he pasado por la tienda donde suelo comprar ( pensando en comprarle otro ventilador y montárselo en la tapa superior metiendo aire ) y les he comentado el tema, el chico me ha dicho que debe de ser problema del micro que se haya podido quedar algo tocado y que no merecía mucho la pena. Que pensáis, caso imposible ??
Por otro lado a nada que tenga arrancado el Emule ( cosa que debo hacer casi de continuo cuando estoy conectado si espero que baje algo el joio ¬¬ ), el Chrome con 6 o 7 pestañas ( cosa normal cuando te pones a Googlear ), el VLC en marcha con una lista de reproducción o una peli ( no se vivir sin ruido xD ), algún ISO comprimiéndose ( últimamente me ha dado por comprimir todos mis ISOs de la Wii ) y algo más por ahí, se me viene abajo y necesito tocar la prioridad de los procesos desde el administrador de tareas para que los más importantes no se vean relentizados.
Es por eso que estaba pensando en hacerle una ampliación al equipo. El uso que le voy a dar es más o menos el que os he descrito anteriormente además de reproducir películas en calidad HD a través de ESTE Toshiba ( que ya se que no es tan guay como la tele por LEDs de Kz ) y unos 5.1 de Logitech; y de cuando en cuando algo de edición de audio y vídeo. Me podéis recomendar una ampliación que no se me suba demasiado pero que me deje un equipo robusto capaz de soportar cierto volumen de procesos ?? Acostumbrado a verlo siempre rondando desde el 60 al 100 % de la CPU me haría ilusión ver que vaya ( por norma general ) del 30 al 50 %, disparándose cuando realice tareas de edición.
Pues nada espero vuestros consejos :D
Ahhhhhhh, a ser posible que el hardware sea 100% compatible GNU/Linux
Slds y gracias a tod@s :)