BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Dudas: Refrigeración, ampliación, etc ...

BocaPescao

El caso es que estoy teniendo un problema de temperaturas en mi equipo, que por norma general ronda las siguientes

Imagen original en http://img690.imageshack.us/img690/1713/temperaturas.jpg

La configuración de dicho equipo es la siguiente

Imagen original en http://img687.imageshack.us/img687/9772/20239984.jpg

Tiene sus añitos, y desde hace 3 arrastra algunos problemas con la temperatura, llegando alguna vez a apagarse por problemas con la misma y negarse a arrancar. Hace tiempo ya le realizé ( bueno más bien me realizaron en la tienda xD ) un cambio del disipador y el ventilador del procesador que andaban algo sucios. Desde entonces suelo limpiar los ventiladores periódicamente, le añadí un ventilador frontal además del trasero y el lateral con los cuales me venía la torre.

Hoy me he pasado por la tienda donde suelo comprar ( pensando en comprarle otro ventilador y montárselo en la tapa superior metiendo aire ) y les he comentado el tema, el chico me ha dicho que debe de ser problema del micro que se haya podido quedar algo tocado y que no merecía mucho la pena. Que pensáis, caso imposible ??

Por otro lado a nada que tenga arrancado el Emule ( cosa que debo hacer casi de continuo cuando estoy conectado si espero que baje algo el joio ¬¬ ), el Chrome con 6 o 7 pestañas ( cosa normal cuando te pones a Googlear ), el VLC en marcha con una lista de reproducción o una peli ( no se vivir sin ruido xD ), algún ISO comprimiéndose ( últimamente me ha dado por comprimir todos mis ISOs de la Wii ) y algo más por ahí, se me viene abajo y necesito tocar la prioridad de los procesos desde el administrador de tareas para que los más importantes no se vean relentizados.

Es por eso que estaba pensando en hacerle una ampliación al equipo. El uso que le voy a dar es más o menos el que os he descrito anteriormente además de reproducir películas en calidad HD a través de ESTE Toshiba ( que ya se que no es tan guay como la tele por LEDs de Kz ) y unos 5.1 de Logitech; y de cuando en cuando algo de edición de audio y vídeo. Me podéis recomendar una ampliación que no se me suba demasiado pero que me deje un equipo robusto capaz de soportar cierto volumen de procesos ?? Acostumbrado a verlo siempre rondando desde el 60 al 100 % de la CPU me haría ilusión ver que vaya ( por norma general ) del 30 al 50 %, disparándose cuando realice tareas de edición.

Pues nada espero vuestros consejos :D

Ahhhhhhh, a ser posible que el hardware sea 100% compatible GNU/Linux

Slds y gracias a tod@s :)

Vermu

A 95C puedes aprovechar para freirte una tortilla o algo...

Nunca he visto que el micro se calentase tanto, por culpa de haberse calentado tanto anteriormente. Puede ser que no funcione bien, etc... pero que se caliente TANTO es porque no refrigera bien: o el disipador está lleno de polvo, o hace mal contacto con el micro o algo así.

🗨️ 17
BocaPescao

Pues no se que decirte, no estoy muy ducho en estos temas ( por no decir que estoy bastante pez; el hardware nunca fue mi punto fuerte ). Lo que si puedo decirte es que en 3 años no he conseguido que baje de 75º más de 5 min, y al cabo de un rato se planta en 95º y de ahí poco a poco hacia arriba tocando techo en torno a los 100ª; y esto incluso con un cambio de disipador y ventilador de por medio. Añadir eso si que el ordenador no tiene demasiado espacio con respecto a la pared ( por detrás ) y una estantería ( por el lateral izquierdo si miras la torre desde el frente ) de todos modos pienso que es el caso de muchas personas y dudo que a la mayoría se le caliente tanto.

Entonces que me recomendarías ?? Cambiar directamente de tienda y probar a ver si le encuentran el fallo ?? es que me da algo de rabia que el haber añadido el ventilador frontal y el cambio de disipador/ventilador no hayan servido de nada :S

Slds :)

🗨️ 6
vukits

antes de nada, cambiale la pasta térmica (el bote te vale cuatro duros)..

ejem.... con la tecnología actual, (Silicio), 110 es la temperatura máxima--máxima :P ..

ve mirando tutos de refrigeración liquida, chaval :D (pastonazo... pero muuuy interesante) ....

aunque..... lo mejor es lo que dijo quilloquepasa :P xD

saludos

🗨️ 3
BocaPescao
1

Pues no se, me lo tendré que pensar. Ponerme a cambiarle la pasta me da algo de royo la verdad xD pero por otro lado en algún momento hay que empezar. Lo de la refrigeración líquida lo pensé cuando me lo compré pero no me aseguraban 100% que no hubieran perdidas. Con respecto a la propuesta de Quillo no es mala idea xD pero creo que me quedo con la del Gran GarabaTTo, algo así sería la solución a todos mis problemas xD

Imagen original en http://img81.imageshack.us/img81/9066/pcveranoqo4.gif

Slds y gracias por los aportes :)

BocaDePez
BocaDePez

la RL esta sobrevalorada. Y SE LO DIGO YO.

code: ALT75ALT90

🗨️ 1
usuario-eliminado

yo opto por lo mismo, desmontar el disipador del procesador, limpiarlo bien, quitar toda la pasta termica que puedan tener las dos partes, echarle pasta nueva por toda la superficie del procesador, ni mucho ni poco, que lo cubra uniformemente y volver a montar el disipador

🗨️ 1
BocaPescao

La verdad es que ( desde mi ignorancia supina en temas de hardware ) no estoy seguro de que sea la solución, hace menos de 2 meses que me cambiaron la pasta, el disipa y el ventilador del micro y no me ha servido para nada, o para casi nada. Anteriormente ( hará poco más de un año ) ya le habían realizado un cambio de pasta/disipa/ventilador además de meterle un ventilador frontal a la torre, y de poco me servio tampoco. Por eso dudo que sea tema de la pasta, eso siempre partiendo de la profesionalidad que les presupongo a los trabajadores de la tienda donde lo deje; de los cuales hasta día de hoy no he tenido ninguna queja.

Slds y gracias por el aporte :)

usuario-eliminado

yo he visto el core2duo de mi macbook a 101ºC

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

haciendo que ?

🗨️ 2
usuario-eliminado

ejecutando el comando "yes" en el terminal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaPescao

Nunca he comprobado a a cuanto se pone el mio ( el MacBook ), pero por ahí rondará el cabrón xD alguna vez me he planteado seriamente lo de comprarle una base con refrigeración, pero como casi siempre estoy de aquí para haya con el y en casa casi siempre lo tengo sobre las piernas .... no se si le acabaría dando uso xD

Slds y gracias :)

🗨️ 5
usuario-eliminado

eso me pasa a mi, le tengo aki en las piernas sujetandolo por los bordes y asi se enfria bien, la ventaja que tiene este ordenador es que, al contrario que los pc's, el ventilador lo lleva por la parte de atras, no coge el aire de la parte de abajo, por lo que el ventilador no puede ahogarse al ponerlo sobre las piernas, la cama, un cojin, etc...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a ver, tal vez sea tarde para salvar esa COSA ?

ponga una captura del speedfan completa, o diganos el voltaje que lleva ese miro, por que algo tiene que estar mal...

seguro que el ventilador es el apropiado ?

tiene la misma temperatura abierto que cerrado ? eso seria un poco sospechoso...

esa VGA ? no se encarga de la reproduccion HD ? bueno las MB´s con video incorporada, eso ya lo hacen, y con acierto, un 820D, un PIV, dual, como el suyo, pero DOBLE, no se calienta casi na, con la nueva MB y una caja como dios manda... aunque la MB hace la mayor parte del trabajo tirando para abajo del Vcore...

deberia entrar en la bios, (despues de haber mirado el voltaje en win, que rondará los 1.3~1.4 y bajarlo en manual a 1,3... y ver que marcan las temps en la bios...

el ventilador ? es curioso, rpm´s ?

si algiuien el entrego un equipo entrando a saco a mas de 70º, se lo entrego con la simple intencion de que se tostase, yo renunciaria de buena gana a semejantes aconsejadores, será por sitios...

sin sitio por detras, no tiene forma de refrigerarse, pero aun asi, pongalo encima la mesa, con la tapa abierta, y a ver que marca... ni 90 ni 80 ni 70, por supuesto... aunque por encima de 25º en la habitacion chungo... es posible que la fuente este muy cerca de la cpu y a ver que de formato es...

en cualquier caso, ahorraria bastante energia electrica cambiando placa y micro ( y ram), del orden de 100 W cada hora... no es mucho, pero es amortizable en 2 o 3 años, sobre todo por que ademas tardaria varias veces menos en hacer muchos procesos... varias veces menos, con lo que el consumo seria mucho menor... menos ruido y menos calor...

cualquier opcion a cambios, por mi parte requeriria una inversion de 300 €...

(mucho cuidado para manejar esa antiguedad, aunque se ha soportado semejante paliza, que son unos test mas...)

algo huele raro.

saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

add on: o sea, antes de meterse en berengenales para un novato, primero tendria que ver cuanto marca ese equipo abierto y encima de la mesa y la lectura de la bios de tem y voltaje, mover unos valores y ver si reacciona. Lo de la pasta, seria lo siguiente... no hay prisa

usuario-eliminado

bastantes chorradas he leido en tu post, la mas gorda esa de que por encima de 25ºC...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

un PVI con una temperatura ambiente en la habitacion +25ºC, tendra un delta mucho mas rapido de lo recomendable.

Y sobre lo demas, SI NO SE ATREVE a decirlo, por algo será...

BocaDePez
BocaDePez

add on: vista la temperatura de los otros componentes, tiene mala pinta... eso de la CPU.

aborte la mision... de test, si el bicho esta bien montado, esta medio frito.

chao

BocaPescao

Con respecto a las temperaturas, voltaje , etc ...

Esta es la temperatura del equipo según el SpeedFan después de haberse pasado la noche encendido, eso si, con la ventana de la habitación abierta xD

Imagen original en http://img199.imageshack.us/img199/5012/tempspeedfan.jpg

Lo de mirar la temperatura a través de Bios lo dejo para dentro de un rato que ahora mismo estoy en mitad de un proceso de compresión de un RAR de más de 4 Gb, y lo de la tapa lateral lo probaré ahora mismo y pasado un rato cuelgo los resultado. Aunque me da a mi que no va a haber mucha diferencia en su momento lo intenté así sin grandes resultados, por un lado pierdo el flujo de aire frío, por el otro fijate que en el interior de la caja no parece hacer "tanto" calor, si no que está más bien focalizado en torno a la CPU

Slds y gracias por el interes :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por algo a la serie Prescott, en plan de coña, se le llamaba "PresHOT" en las webs anglosajonas.

Son los procesadores de toda la historia de Intel que más se han calentado, debido a su fallido diseño, no te extrañe.

🗨️ 3
BocaPescao

Vaya osea que por más refrigeración que le meta seguirá pareciendo una freidora, no ??

Imagen original en http://img469.imageshack.us/img469/851/oelpcplayertg5.jpgImagen original en http://img86.imageshack.us/img86/6424/oelpcapplesn1.jpg

Tal vez le revenda el equipo al Burri King xD

Ojala hubieran sido tan concisos en la base del problema en la tienda donde lo deje, me hubiera ahorrado dos cambios de pasta/disipa/ventilador + ventilador frontal y con ello habría tenido para empezar a ir ampliando el equipo.

Slds y gracias por la info :)

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

KarmaZen: ten en cuenta que los Smithfield como el tuyo, aún a 90 nanómetros, tenían un diseño térmico mejor que los anteriores Prescott como el de BocaPescao

BocaDePez
BocaDePez

Un equipo 3 veces más potente que el que tienes, por 165 euros:

- Placa base con chipset AMD 785G y gráfica integrada Radeon HD4200
- Athlon II X2 250
- 2 GB de memoria DDR2-800

Un equipo 5 veces más potente que el que tienes, por 240 euros:

- Placa base con chipset AMD 785G y gráfica integrada Radeon HD4200
- Athlon II X4 6250
- 4 GB de memoria DDR2-800

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

son mas potentes que ESO.

POr curiosidad mirando precios, en intel, estan carillos, ME HA SORPRENDIDO que la placa que he comprado hace MESES ¡ se mantiene bastante alta.... 100 € ella sola, era con intencion de APROVECHAR la CPU... pero vistos los AMD... dudosillo...,

tal vez fuente de alimentacion y en casos hasta algun detalle, el caso es que se pasa ligeramente de 300 €, pues tal vez no lo monte el solo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué quiere decir la frase "son mas potentes que ESO"? ¿Qué es más potente que qué?

¿Que el Athlon II X2 250 es más de 3 veces de potente que el Intel Pentium 4 Prescott 3000?

Si es eso, pues mejor todavía me lo pones, porque por 165 euros ganará un 300% de rendimiento (o más ...)

BocaPescao

Se que la pregunta va a sonar superchorra, pero ahí va ....

5 veces más potente quiere decir de manera literal 5 veces más rápido y 5 veces más robusto ?? osea, si procesos que ahora me llegan a devorar el 60% de mi CPU solo alcanzarán el 12% con el nuevo equipo; en tal caso todo sería pensarselo.

La gráfica que tal es ?? yo la verdad es que he quedado muy contento con la mía. No es que vaya a jugar a juegos en el Pc, o al menos de momento pero si me gustaría que manejara de manera fluida grandes resoluciones ya que la torre la tengo conectada a un televisor de 37" y prefiero que el mismo no se vea obligado a rescalar la imagen.

Que tal van los AMD ?? en su momento tuve un K6 y es el equipo del que peor recuerdo tengo :( aunque me han comentado que la cosa ha cambiado mucho desde entonces. Diferencias entre AMD e Intel ?? según me han dicho la única diferencia es que AMD es más barato e Intel más "robusto" ( mejor si tienes pensado dejar días enteros o incluso semanas tu equipo encendido ), en tal caso me recomendaríais Intel dado que aunque no siempre, si pasara alguna temporada ( una semana o así ) enchufado del tirón de cuando en cuando ??

Que tal os parece la recomendación que me hicieron en la tienda ?? :

  • Placa Base Asus M2N - MX SE PLUS ( con VGA ) 45,77€
  • AMD ATHLON X2 DUAL CORE 5200( 2,7 Ghz ) 54,96€
  • MEMORIA PORTATIL 2Gb DDR2 667 KINGSTON 29,68€

Total con IVA: 151,28€

Para empezar la memoria la veo algo escasa, la verdad, pero mejor espero la opinión de los que sabéis bastante más que yo del tema xD

Slds y gracias por todo :)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La gráfica integrada HD4200 es, como todas las gráficas integradas, poco potente. Pero ese modelo es lo mejor que hay en gráficas integradas ahora mismo, mejor que las integradas de NVIDIA y muchísimo mejor que cualquier integrada de Intel. Al menos es DirectX 10.1 y te dará un buen apaño incluso en Windows 7.

De los 65 euros de la placa, quizás el coste de esa gráfica sea de unos 25 euros. Obviamente obtienes lo que pagas ... no será como una gráfica PCIe independiente de 100 euros, ni como una de 200 euros que mueva fluidamente el Crysis ... pero incluso esa Radeon HD4200 integrada en el chipset 785G le da cien vueltas a tu vieja Radeon 9550 y mueve vídeo FullHD sin complicaciones ;)

Ha llovido mucho mucho mucho desde los tiempos del K6 ... los micros K10 de hoy en día son muy diferentes y la nueva hornada Athlon II X2 es muy robusta a bajo precio, y lo mejor que tiene es que no se calientan nada nada nada; su ventilador de serie es suficiente e inaudible, difícilmente supera los 40 grados en invierno. Pero también ten en cuenta que es un procesador de 65 euros ... no quieras compararlo con un Core i7 920 o un Core i5 750, no juegan en la misma liga.

Sobre la recomendación de la tienda ... ¡¡¡ni de coña!!! ... lo primero porque el chipset nForce 430 es malííííísimo, su gráfica GeForce 6100 integrada no le llega a la suela de los zapatos ni a la anterior generación AMD Radeon HD3200, cuanto menos a la actual HD4200. El micro está 2 generaciones por detrás ... obsoleto. ¿Y memoria a 667 MHz? ¿Y de portátil? ¡No vale para esa placa! :-O

🗨️ 7
BocaPescao

Pues estamos bien xD me estáis haciendo sospechar de la profesionalidad de los trabajadores de esa tienda xD

La verdad es que me está tentando bastante la idea de ampliar el equipo, lo único es que no se si las piezas serán 100% compatibles con Linux ( tenía pensado empezar a trastear algo el Ubuntu o alguna distro sencillita similar ) y también estaba tentado en intentar convertir mi Pc en un Hackinto .. :-# solo por probar, aunque no condicionaré demasiado la compra por ello ya que para Leopard ya tengo el MacBook.

Por otro lado me daría penica tirar las piezas de mi antiguo equipo a la basura, a ver si encuentro algún conocido que esté interesado en reciclarlas :)

Ahhhhh por cierto, esos precios que me dices, son más o menos standard ?? quiero decir si puedo conseguir esos precios en "cualquier" establecimiento de mi localidad o son más bien de tiendas especializadas online ??

Slds y gracias ti@ :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
usuario-eliminado

sin contar con mis macs, puedo decir que todos los procesadores que he tenido han sido AMD. un K6-II, Athlon, Athlon XP, Sempron en un servidor, Athlon 64, ahora un Athlon 64X2... y no tengo queja de ninguno de ellos

🗨️ 2
vukits

k6-II , aparte de las operaciones de coma flotante, en el resto de cosas era el rey :P

BocaPescao

Yo no digo que sean buenos ni malos ( no creo tener experiencia ni conocimientos suficientes para realizar un juicio con fundamentos ), lo que si digo es que para mi fue una mala experiencia y que ha sido el equipo que menos he disfrutado.

Slds :)