Hola amigos:
Mis dudas son las siguientes:
Tengo una línea ADSL de la cual cuelgan los siguientes aparatos:
\Modem-router Thomson 510 con 4 bocas RJ45
L Punto de acceso wireless Netgear MR814 conectado por cable a una de las bocas del Thomson.
L Ordenador de sobremesa con tarjeta de red 10/100 conectado por cable a otra de las bocas del Thomson.
L Portátil con conexión wireless y tarjeta de red 10/100 conectado por wireless al Netgear o opcionalmente por cable a otra de las bocas del Thomson.
Los problemas que tengo son que no consigo ver los 2 ordenadores para hacer transferencias de ficheros, ni tenerlos los dos a la vez conectados a internet. El de sobremesa lo tengo enchufado a una de las bocas del router Thomson, y el portátil lo tengo conectado al punto de acceso lógicamente por una PCMCIA wireless, aunque puedo enchufarlo también por la tarjeta de red integrada.
Mis sospechas, más que a nivel de soft, creo que son del hardware, concretamente los cables que van del sobremesa al router y de la tarjeta de red del portátil al router, es decir, que por lo poco que he leído en estos foros, dichos cables deberían ser sin cruzar (no recuerdo cómo se llaman) cuando se trate de conexiones no directas entre ordenadores, es decir con un router de intermediario.
Lo que me gustaría conseguir, es tener acceso a la línea ADSL mediante cable de red con los dos equipos (con el wireless ya lo he conseguido) y a la vez que me funcione como LAN para poder transferir ficheros entre los dos ordenadores (esto ultimo no lo he conseguido ni con cable ni con wireless).
Una vez conseguido esto, me gustaría en breve, intentar ya el no va más, es decir, con mi Pocket PC, conectarme con una wireless que tengo a cualquiera de los dos ordenadores y acceder a los ficheros o ejecutar programas desde el PocketPC.
Si alguno de vosotros, conoce alguna de estas respuestas (el que las conozca todas, es un as de las redes, no como yo...), os agradecería vuestra ayuda a, nunca mejor dicho, semejante ENREDO.
Muchas gracias por adelantado y un saludo para todos!!!