BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir archivos entre usuarios situados en diferentes LAN

Juan José

Espero me puedan colaborar.

Existe una red LAN, en un barrio de mi ciudad, pero en otro barrio se necesita que esté la misma red, ya que se necesita que los archivos de los todos los usuarios estén compartidos en ambos barrios bajo la misma red, algo así como una red MAN.

Esperaría que alguien me pudiera ayudar ofreciendo ideas de qué pasos debo seguir para hacer eso posible.

superllo

No tengo ni idea de lo que hablas pero monta una VPN y que todos se conecten a ella y estaréis dentro de una LAN independientemente de vuestro ISP.

BocaDePez
1

Otro logro de la LOGSE; pedir que te hagan los "deberes" de la "efepé", en un foro.

🗨️ 1
pegial

Hola. Claro...y seguro que es de la "efepé"...como todos sabemos que la "efepé" solo la cursan los tontos... ;)

BocaDePez

Google, amigo, google.

BocaDePez

concreta mas o contrata a un informatico que te lo solucione

BocaDePez

Haz un Dropbox, muy sencillito

pegial

Hola. Si tenéis creada una red LAN, imagino que tenéis conectados los dispositivos que forman esa LAN a través de un switch y/o punto de acceso inalábrico. Para unir otro barrio a la LAN, y que la subred sea la misma, solo debes conectar los equipos del otro barrio a ese switch/punto de acceso, bien por cable, bien por wifi. Por supuesto, como seguro que vas a tener conectados mas de 250 dispositivos, deberás configurar de manera adecuada la máscara de red de dicha subred.

Si los barrios están muy separados, obviamente conectar por cable será complicado, por lo que tendrás que crear un enlace via WIFI que una el switch del barrio 1 con el switch del barrio 2. Y digo switch y no enrutadores porque en ningúm momento mencionas si los equipos de la LAN deben tener a su vez acceso a una WAN, como por ejemplo, Internet.

Para los puristas o quisquillosos, tengo claro que es una manera muy simplista de "montar" una configuración de ese calibre, pero visto el lenguaje poco técnico que usa el usuario, y sobre todo los pocos datos interesantes que aporta (y que cualquiera que conozca el tema daría de forma automática para el cáculo del "setup"), considero que es una aproximación sencilla de como debe enfocar el tema.

Hala, ya tienes faena, Juan José.