BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dudas red doméstica

jido

Estoy interesado darme de alta en un servicio de cable, para lo cual pretendo montar una pequeña red para poder compartir la conexión.

Mi duda es si sería correcta la configuración siguiente:
- conexiones de cada PC a un switch, con cables utp directos
- conexión cable-módem al switch con cable utp cruzado (pines 1-3 y 2-6)

Mi otra duda es si tendría algún problema en utilizar uno de los pares libres (p.ej 4,5) para transportar señal telefónica.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Desde el punto d vista d transmision no deberia haber pegas, pero... como piensas sacar la señal telefonica d esos hilos? tendrias q grimpar 2 conectores a cada extremo del cable (un rj11 y un rj45) y hacer una especie d hub d los hilos del telefono a la altura del switch porq si usas un solo conector el switch se puede volver loco... no creo q compense...

Errjey

Realmente no tengo ni idea de como pretendes sacar señal telefónica del cable cruzado... si hay alguna forma x favor, explicamela y dejare de ser un ignorante en este tema.

Respondiendo a tus dudas, yo tengo una conexión por cable propocionada x Menta para mi red local de 4 ordenadores administrados x un ROUTER. Según tu post, lo que necesitas dependerá de lo que ofrezca tu ISP y los ordenadores que quieras conectar.

Si quieres conectar un número de ordenadores el cual tu ISP (proveedor de servicios de internet) te permite registrar, lo que necesitas es un HUB, la conexión seria la siguiente:

Los instaladores del servicio te pondran en casa una cajita del cual saldran 3 cables:
- Para TV
- Para teléfono
- Para conexión de Internet

El cable para conexión de Internet (normalmente coaxial), va conectado al Cablemodem, de este Cablemodem sale otro cable cruzado, con clavijas RJ-45, que va conectado al HUB, y despues conectas todos los pc's soportados al HUB mediante otros cables cruzados con clavijas RJ-45 (conexión Ethernet, mediante tarjeta de red)

Si tu ISP no te proporciona tantos registros como ordenadores quieras con conexión a internet, lo que necesitas es un ROUTER, la disposición seria idéntica que la del HUB, pero necesitarias configurar el ROUTER.

Y la señal telefónica la sacarias del cable adecuado para ello que saldria de la cajita del proveedor.

Espero que te hayan sido de ayuda estas lineas. :D

🗨️ 2
TaToCoCo

Una simple aclaracion, los cables desde el HUB a los PCS tienen q ir en PARALELO o TRANSPARENTE o como lo llameis, con las 2 puntas iguales, CRUZADOS NO, a no ser que ya os haya dao por pillar un HUB bueno y lo soporte, que para una red domestica no suele ser el caso.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 1
Errjey

Donde digo cable cruzado es cable "trenzado" que no es lo mimmo. Ida de olla... jeejej :-P
Axiass!