Realmente no tengo ni idea de como pretendes sacar señal telefónica del cable cruzado... si hay alguna forma x favor, explicamela y dejare de ser un ignorante en este tema.
Respondiendo a tus dudas, yo tengo una conexión por cable propocionada x Menta para mi red local de 4 ordenadores administrados x un ROUTER. Según tu post, lo que necesitas dependerá de lo que ofrezca tu ISP y los ordenadores que quieras conectar.
Si quieres conectar un número de ordenadores el cual tu ISP (proveedor de servicios de internet) te permite registrar, lo que necesitas es un HUB, la conexión seria la siguiente:
Los instaladores del servicio te pondran en casa una cajita del cual saldran 3 cables:
- Para TV
- Para teléfono
- Para conexión de Internet
El cable para conexión de Internet (normalmente coaxial), va conectado al Cablemodem, de este Cablemodem sale otro cable cruzado, con clavijas RJ-45, que va conectado al HUB, y despues conectas todos los pc's soportados al HUB mediante otros cables cruzados con clavijas RJ-45 (conexión Ethernet, mediante tarjeta de red)
Si tu ISP no te proporciona tantos registros como ordenadores quieras con conexión a internet, lo que necesitas es un ROUTER, la disposición seria idéntica que la del HUB, pero necesitarias configurar el ROUTER.
Y la señal telefónica la sacarias del cable adecuado para ello que saldria de la cajita del proveedor.
Espero que te hayan sido de ayuda estas lineas. :D