en la red hay un servidor proxy por el que salen el 90% de las maquinas a internet, el otro 10% lo hace directamente por el router, el caso es que ahora mismo, el router esta enchufado en un switch, el servidor proxy tambien esta enchufado en un switch, lo que he pensado es que con esta configuracion tengo demasiado trafico en la red que no tendria que tener, porque las peticiones del proxy a internet pasan por la red para ir al router.
lo quiero cambiar y habia pensado en lo siguiente, tiene que quedar igual, las maquinas que salian por el proxy seguiran saliendo por el, y las que lo hacen por el router tendran que seguir saliendo por el, entonces la solucion que se me ocurre es la siguiente:
poner otra tarjeta de red al servidor proxy, y con una enchufarle al router (y desenchufar el router del switch) y la otra dejarla enchufada al switch,
pero para que las maquinas que salian por el router sigan saliendo por el, esta solucion lo permite, por ejemplo
IP router 192.168.1.1
IP proxy 1 192.168.1.2
IP proxy 2 192.168.1.3
lo puedo poner asi, las maquinas que quiero que salgan por el router veran al router.
necesito ayuda, muchas gracias.