BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas en Red de 2 ordenadores con 2 ip's públicos (W2K+XP)

Jeanpaul

Buenas gente, ya tengo andando la red perfectamente con un Hub y cada ordenador con un Ip público diferente, las 2 máquinas están navegando perfectamente y no dependen en nada la una de la otra....el problema es que necesito saber con exactitud de qué manera configurar el w2k como el xp de manera tal se vean entrre sí para compartir archivos...Ya tengo todos los protocolos perfectcamente instalados, ambas unidades de c/ordenador compartidas y en ambos equipos creados los usuarios correspondientes para poder acceder mutuamente del uno al otro y el grpo de trabajo también perfectamente asignado.
Necesito que alguien que ya lo haya logrado o que sepa bien cómo configuro bien ambos Sistemas, ya que por lo visto es sólo un tema de configuración y no físico ya que ambas andan independientemente excelente; intuyo que el tener Ips públicos diferentes influya en algo, no lo se pq nunca me tope con esta situación...

Si sirve de algo les comento el diagrama de la red:

Cablemodem--(C.cruzado)--->HUB--(Sin cruzar)---->PC Nº1
HUB--(Sin cruzar)---->PC Nº2

Saludos, y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
adiCQ

Pues decirme ... como lo has configurado q datos has puesto y todo eso porfavor..
Tengo de la misma forma instalado y a mi no me van los dos pc, solo uno el xp :-o

🗨️ 1
Jeanpaul

En primer lugar tienes que haber dado de alta la MAC del segundo ordenador llamando a menta 900 859859 (Free), a mi la registraron el día por suerte. Una vez que tengas hecho , si te sigue fallando, avisa..

Suerte.

Tuks

Has instalado tambien el protocolo IPX/SPX aparte del TCP/IP?

BocaDePez
BocaDePez

La configuracion de red de los dos ordenadores han de estar en automatico para que menta te de las IPs y Gateway (punto de salida) y mascara de red.
Bueno pues si por casualidad los dos pcs te cogen el mismo gateway y mascara de red pos entonces los tendras bien configurados tanto para internet como para red local.
Sino, cada pc tendra una configuracion de red para internet incompatible para verse en lan
yo tengo 2 pcs y no consegui que se vieran en red, solo algina vez. Llame a menta y ellos solo dan soporte a navegar por internet, asiq 2 piedras. La solucion cacosa es tener 2 targetas de red, una para internet y otra pa la red, asi las puedes configurar tu bien :_(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, me gustaria saber si con este hub q distribuye la conexion a dos pc's, todo es la misma ip y el hub lo reparte inteligentemente o simplemente cada pc tiene un ip distinta. Es que estoy interesado en tener dos ordenadores con ip's distintas y no se si es posible. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Instalate el protocolo netbios, e activa netbios sobre ipsx (una opcion del protocolo)