Muy buenas a todos.
Mi casa tiene varios pisos: sótano, planta baja, planta superior y buhardilla, donde tengo el router de HFC (300/100) y más o menos en el centro de la casa tengo un punto de acceso Xiaomi Router 4A, que genera wifi N y AC con el mismo SSID. Mantengo la wifi N porque tengo dispositivos que necesitan esa clase de wifi, como el robot aspirador de Xiaomi y algunos enchufes inteligentes.
Además de tener algunas zonas de “sombra” o con señal débil (sótano y cocina) noto que los móviles, cuando estamos en el salón por defecto conectan con la Wifi N (que da 5 rayas de cobertura frente a las 4 de wifi AC), con lo que consigo mucha menos velocidad. Si quiero máxima velocidad tengo que activar y desactivar el wifi para que pille AC. No entiendo la manía de Android de preferir la wifi más lenta y que demás no lleve opciones para forzar la wifi por defecto sin pasar por aplicaciones de terceros.
El caso es que estoy mirando pillar un sistema wifi mesh y poner un repetidor en cada planta, pero me asalta la duda si Android seguirá con la manía de elegir la wifi N en vez de la AC. Además, necesito opiniones sobre el sistema wifi mesh TP-Link AC1200 Deco M4 y cualquier otra recomendación.
¡Gracias!